Fandom

WikiDex

EP771

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión8 Share

¡Nuevos lugares, rostros familiares! (ES) / ¡Nuevos lugares... rostros familiares! (HA)
Inglés: New Places... Familiar Faces! | Japonés: アララギ研究所!新たなる旅立ち!! Araragi kenkyūjo! Aratanaru tabidachi!! (¡Laboratorio de Juniper/Encina! ¡¡Una nueva aventura!!)
EP771.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha! 2013
Opening Tú y yo seremos Ending Sakura Go Round
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de enero de 2013 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 20 de abril de 2013 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 23 de septiembre de 2013 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 18 de febrero de 2014 Animación Tatsuya Annoura
Tabla de contenidos

¡Nuevos lugares, rostros familiares! (en España) o ¡Nuevos lugares... rostros familiares! (en Hispanoamérica) (アララギ研究所!新たなる旅立ち!! en japonés; New Places... Familiar Faces! en inglés), es el duodécimo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes caminando hacia el laboratorio de la profesora Juniper/Encina, estando ya finalizada la Liga Unova/Liga de Teselia, cuando de repente ven a una niña que está por cruzar el puente. Ash le pregunta que le pasa y la niña le dice que le da miedo cruzar el puente a causa de una mala experiencia que tuvo en la escuela, nuestros héroes cruzan el mismo puente para mostrarle que es seguro y lo logran. Desde el cielo se puede ver al Team/Equipo Rocket planeando robar a Pikachu.

EP771 Nonomi.png

Nanette.

Ash, Iris y Cilan/Millo llegan al laboratorio de la profesora Juniper/Encina y se reencuentran con la misma; Ash recibe una llamada de profesor Oak y le dice que vieron sus batallas en la Liga Unova/Liga de Teselia y que estuvo excelente. Al rato Ash no sabe que hacer ahora hasta que Iris y Cilan/Millo lo convencen de viajar un poco más por Unova/Teselia. De pronto oyen una voz muy conocida, era la niña que conocieron en el puente, con el nombre de Nanette. Luego de que Nanette llega al laboratorio de la profesora Juniper/Encina, se le presentan ante la joven entrenadora los Pokémon iniciales disponibles para escoger. Nanette empieza a imaginarse si tuviera un Snivy podría llegar a evolucionar en Serperior en la noche y la estrangularía o si escoje a Oshawott podría lanzarle un pistola agua en la cara. Al final decide quedarse con Tepig y después de que le dan su Pokedex y sus Poké Balls.

Ash le pregunta si quiere tener una batalla, la cual ella acepta. El primer combate Pokémon de este Tepig junto a su nueva entrenadora se da, se enfrentan contra el Stunfisk de Millo en equipo con la Emolga de Iris contra Tepig aliado al Pikachu de Ash. Sin embargo, el enfrentamiento termina siendo interrumpido por el Team/Equipo Rocket, quienes junto a su nuevo equipo de Pokémon Frillish y Amoonguss, usando neblina y paralizador, crean una cortina de veneno para inmovilizar y así poder atrapar a Pikachu.

Nanette, se arma de valor, y junto a su Tepig tratan de evitar que el Team/Equipo Rocket se lleva a Pikachu pero ellos deciden llevarse al Tepig de Nanette. Por fortuna, y antes de que el Team Rocket emprendiera la huida por aire, Tepig es rescatado gracias a Pikachu y Unfezant y puede empezar su aventura en paz junto a Nanette.

EP771 N (2).png

Vistazo de N al final del episodio.

La profesora Juniper/Encina recibe una llamada de su padre Cedric Juniper/Carrasco Encina, quien le dice que ahora mismo está en la Torre Dracoespiral/Duodraco en camino a las Ruinas Blancas, lugar donde se cree que se le atribuye al Pokémon legendario: Reshiram. Nuestros héroes deciden ir hasta allá y parten primero en un barco hasta Ciudad Aspertia/Engobe para visitar el nuevo Gimnasio Engobe que ya han abierto. El episodio termina con N bajando de las escaleras y quien debutará en el siguiente episodio.

Hechos importantes Editar

  • Comienza el arco Best Wishes! 2: Episode N, en Japón.
  • Se estrena el ending Sakura Go-Round que reemplaza al EDJ30.
  • Se estrena la versión 2013 del OPJ15.
  • Se revela que Jessie y James capturaron un Frillish y un Amoonguss respectivamente.
  • El Team/Equipo Rocket vuelve a salir despegando y se vuelve a ver el globo de Meowth.
  • N hace su debut en el anime, aunque se topa con los protagonistas en el episodio siguiente.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Reshiram el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es en este caso Meowth (versión japonesa) o Amoonguss (versión occidental).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP770

De Iris
Axew
Axew
EP770

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP759

De Ash
Muk
Muk
EP651
Salvajes (x2; imaginación)
Galvantula
Galvantula
EP752
De Juniper/Encina → De Nanette
Tepig
Tepig
EP766
De Juniper/Encina
Oshawott
Oshawott
EP770
De Juniper/Encina
Snivy
Snivy
EP770
De Nanette (imaginación)
Snivy
Snivy
EP770
De Nanette (imaginación)
Serperior
Serperior
EP766
De Nanette (imaginación)
Oshawott
Oshawott
EP770
Imaginación
Alomomola
Alomomola
EP749
De Iris
Emolga
Emolga
EP770
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP753
De Jessie
Frillish
Frillish
EP766
De James
Amoonguss
Amoonguss
EP767
De Ash
Unfezant
Unfezant
EP769
Imaginación
Reshiram
Reshiram
EP661

Reshiram
Reshiram
Estatua
Whimsicott
Whimsicott
Figura de acción

Curiosidades Editar

  • Cuando se revela que la respuesta de ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es Meowth, Ash grita su nombre y Meowth huye, abandonando la pantalla del segmento (en Japón).
  • En una parte se escucha el tema de "Rocket-Dan Yo Eien Ni" en la versión japonesa.
  • El Team/Equipo Rocket vuelve a usar el lema original con el fondo del lema de Sinnoh y Unova/Teselia desde que usaron los trajes blancos nuevamente.

Errores Editar

  • Pikachu continuó luchando con mucha energía, siendo imposible ya que fue debilitado por el Amoonguss de James.
  • Cuando el Amoonguss de James usa paralizador duerme a los Pokémon, ya que cuando se paralizan pueden seguir luchando pero esto los retendrá un poco y estos no lo hicieron.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP771 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP771.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar