Fandom

WikiDex

EP772

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Su nombre es N! (ES, HA)
Inglés: The Name's N! | Japonés: トモダチ・・・その名はN! Tomodachi... Sononaha N! (Un amigo... ¡Su nombre es N!)
EP772.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha! 2013
Opening Tú y yo seremos Ending Sakura Go Round
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de enero de 2013 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 27 de abril de 2013 Guión gráfico Tetsuo Yajima
España 24 de septiembre de 2013 Director Tetsuo Yajima
Hispanoamérica 19 de febrero de 2014 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Su nombre es N! (en España e Hispanoamérica) ( トモダチ・・・その名はN! en japonés; The Name's N! en inglés), es el decimotercer episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un misterioso chico entrando en un laboratorio en ruinas cuando al conectar unos cables aparece en la pantalla de una computadora la imagen de Genesect con algo de información acerca de este misterioso Pokémon.
EP772 Genesect en la pantalla.png

Imagen de Genesect en la computadora.

Nuestros héroes están en un barco hacia ciudad Engobe, en eso ven de lejos el mismo laboratorio donde el chico misterioso estaba, Cilan/Millo averigua que ese es el Laboratorio P+P donde se cree que han habido muchas investigaciones. Ash y Pikachu están jugando en el barco hasta que ven a un chico misterioso que los ve sin parpadear, luego desaparece. El Team/Equipo Rocket entra disfrazados como pasajeros con el objetivo de robar a Pikachu; Iris lleva a Ash a la pequeña arena de batalla del barco para que entrenen. De pronto Pikachu ve al chico misterioso y este acaricia a Pikachu y lo llama "amigo". Se presenta como N y dice que él tiene una habilidad de comunicarse con las voces internas de todos los Pokémon y que Ash y su Pikachu se llevan bien. Ash le cuenta a N que se dirigen a las Ruinas Blancas, lo que a N lo lleva a recordar la vez que estuvo frente al Pokémon legendario Reshiram quien juró incendiar el mundo entero
EP772 Reshiram.png

N frente a Reshiram.

; N dice que sueña con conocer a Reshiram lo que Cilan/Millo le dice que Ash conoció a Zekrom. N sorprendido le pregunta como fue que lo conoció.

En un pequeño bar, Ash relata que conoció a Zekrom la primera vez que llegó a la región Unova en una tormenta eléctrica; luego N les relata las leyendas de Zekrom y Reshiram de la mitología Pokémon; Capitulo Negro sección 18: Cuando el héroe cambie la oscuridad por luz y su corazón se fusione con el del Pokémon, entonces Zekrom descenderá y otorgará todo su poder al héroe; Capitulo Blanco sección 18: Cuando el corazón del héroe se fusione con el de un Pokémon, en ese momento Reshiram descenderá y le otorgará su poder al héroe.

N se siente fascinado con las leyendas de estos dos Pokémon ya que él tiene preguntas acerca del mundo y los Pokémon. N le pregunta a Ash cuál es su sueño pero cuando este último le responde Maestro Pokémon, N afirma que no le gusta la idea de someter a los Pokémon a batallas donde lleguen a lastimarse y se retira para tomar aire.

El Equipo Rocket pone en marcha su plan para robar a Pikachu, mientras Ash tiene una batalla contra Iris, Axew ve un rastro de bayas en el suelo y las sigue, en eso Pikachu lo sigue a este también pero todo fue una trampa cuando Pikachu es encerrado en una caja de energía por el Equipo Rocket. Axew grita fuertemente para llamar a los demás, llegan justo a tiempo cuando casi se van en su globo. Ash saca a su Snivy para que sujete el globo con Látigo cepa, James saca a su Amoonguss para que use Golpe de cuerpo contra Ash y Jessie saca a su Frillish para que use Bola de sombra hacia Snivy y Axew hasta que N salta desde lejos y logra proteger a los Pokémon del ataque.
EP772 N protegiendo a Axew y Snivy.png

N protegiendo a Snivy y Axew.

Ash saca a su Unfezant y logra liberar a Pikachu pero James manda a su Amoonguss usar Paralizador que le da a Pikachu y Unfezant usa Aire cortante contra Amoonguss y Frillish, destruyendo el globo y mandando a volar al Equipo Rocket.

Pikachu se encuentra envenenado por el ataque Paralizador de Amoonguss, luego N les dice que hacer. Ellos se encuentran en la proa del barco, N está tratando de llamar a sus amigos, en eso aparecen dos Alomomola que con su ataque Alivio curan a Pikachu y N le da una baya Aranja para que recupere su energía. Ash y sus amigos les dan las gracias a los Alomomola, luego este le pregunta a N por qué se opone a las batallas Pokémon. N le responde que ambos tienen una perspectiva diferente respecto al mundo Pokémon que ellos persiguen pero que aún así pueden llegar a ser amigos, en eso se retira.

N se baja en Ciudad Castelia y se despide de Ash y sus amigos, diciendo en su mente que debe haber alguna razón por la cual Ash se encontró con Zekrom, que ese encuentro le cambiará la vida de Ash, así como Reshiram le cambió la suya, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Unfezant el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Alomomola.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP771
De Iris
Axew
Axew
EP771
Recuerdo de N
Reshiram
Reshiram
EP771
Recuerdo de Ash
Zekrom
Zekrom
EP726
De Ash
Boldore
Boldore
EP769
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP765
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP771
De Ash
Snivy
Snivy
EP771
De Jessie
Frillish
Frillish
EP771
De James
Amoonguss
Amoonguss
EP771
Salvaje (x2)
Alomomola
Alomomola
EP771
De Ash
Unfezant
Unfezant
EP771

Genesect
Genesect
Imagen de la computadora

Movimientos usadosEditar

Curiosidades Editar

  • En el doblaje de hispanoamerica la pronunciación del nombre de N es Ene en lugar de ser En como es en los otros idiomas.

ErroresEditar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP772 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP772.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar