FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡Complot poder Pokémon del Equipo Plasma! (en España) o ¡El complot por el poder Pokémon del Equipo Plasma! (en Hispanoamérica) ( アクロマVSハンサム!プラズマ団の陰謀!! en japonés; Team Plasma's Pokémon Power Plot! en inglés), es el decimoquinto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis

El episodio inicia en un laboratorio abandonado, donde el Equipo Plasma está realizando experimentos con Pokémon salvajes para potenciar su poder; se observa como Acromo prueba su máquina con un Galvantula a través de ondas electromagnéticas para amplificar su energía eléctrica, a pesar de que en realidad lo que más le interesa es sacar a la luz el verdadero poder de un Pokémon.

Mientras, Ash y sus amigos llegan a Pueblo Ocre, pero antes de entrar, son atacados por tres Amoonguss salvajes que están bajo control del Equipo Plasma, usan Rayo solar pero el Pikachu de Ash los detiene con su Rayo dejándolos dañados. Los llevan al Centro Pokémon del pueblo, pero al llegar se dan cuenta que varios Pokémon también han tenido esos ataques contra sus entrenadores donde la Enfermera Joy les indica que solo necesitan reposo; en eso llega la Oficial Jenny/Agente Mara que les indica que últimamente los Pokémon de la montaña han bajado de su entorno y han estado atacando al pueblo, después, un presente en el lugar les avisa que ha visto un grupo de sospechosos merodeando en el observatorio abandonado hace mucho.

Mientras, Handsome, vestido de montañero también escucha la conversación, y se muestra preocupado.
EP774 Centro de investigacion abandonado

Observatorio abandonado

Nuestros héroes deciden ir hasta allá para investigar, sin que se dieran cuenta de que el Equipo Rocket los espiaba. Mientras, en el laboratorio, el Galvantula cae inconsciente a causa de toda la energía, por lo que Acromo decide usar a su siguiente Pokémon: Beartic. Mientras Ash, Iris y Cilan/Millo descansan, Pikachu, Axew y los demás Pokémon del bosque se comportan extraños y comienzan a atacarlos hasta que un señor misterioso lanza un cubo del cual sale una antena que genera un campo de fuerza que evitaba que las ondas electromagnéticas les hiciera daño. El señor misterioso muestra su verdadera identidad resultando ser Handsome de la Policía Internacional; él les cuenta que está investigando una organización malvada con el fin de conquistar Teselia llamada Equipo Plasma, luego todos se disponen a investigar el observatorio; mientras, el Team/Equipo Rocket los observa pero Meowth se encontraba encadenado ya que Jessie y James tenían miedo de que se alocara a causa de las ondas electromagnéticas.

EP774 Pikachu bajo el influjo de las ondas

Pikachu bajo control a causa de las ondas.

Mientras experimentaban con Beartic, el profesor Acromo recibe una llamada del jefe del Equipo Plasma Ghetsis/Ghechis quien le pregunta como va con sus experimentos y Acromo le dice que todavía debe perfeccionar su máquina. Nuestros héroes estaban entrando al observatorio hasta que son detenidos por Aldith junto a dos soldados que poseían un Golbat y un Magnemite, Ash e Iris pelearon contra ellos hasta que se retiraron hacia dentro del edificio.

Nuestros héroes los siguen hasta encontrarse con Acromo junto a cuatro Pokémon bajo control del Equipo Plasma: Galvantula, Beartic, Scolipede y Mienshao quienes los atacan con Bola voltio, Rayo de hielo, Cola venenosa y Patada giratoria respectivamente. Pikachu y Axew pelearon hasta que Acromo quedó con el gran poder de Pikachu y le lanzó un dispositivo para controlarlo; este atacó a nuestros héroes pero Ash trató de hablar con él y en eso, al escuchar el corazón de su entrenador, Pikachu logra liberarse del dispositivo.

De repente, el Equipo Rocket aparece y hackea el sistema de Acromo robando una parte de su información y se van volando en su globo. El Equipo Plasma huye en su avión pero antes activa la autodestrucción del edificio, nuestros héroes huyen a tiempo colocándose detrás de unos arbustos y el observatorio estalla en pedazos, eliminando cualquier rastro del Equipo Plasma. Finalmente todos los Pokémon se encuentran en buen estado, se despiden de Handsome y continúan su viaje hacia las Ruinas Blancas.

En el final, el Team/Equipo Rocket se burla del Equipo Plasma llamándolos el "Equipo Plasta" cuando Meowth ve el dicho en su aeronave y estos les lanzan un Misil, mandando al Team Rocket a volar otra vez.

Hechos importantes

Apariciones

Personajes

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Galvantula el primero y Magnemite el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Mienshao (versión japonesa) o Magnemite (Versión Occidental).

Salvaje
Galvantula XY
Galvantula
EP771
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP773
De Iris
Axew XY
Axew
EP773
Salvajes (x3)
Amoonguss XY
Amoonguss
EP772
De Entrenador
Maractus XY
Maractus
EP742
De Entrenador
Patrat XY
Patrat
EP768
De Enfermera Joy
Audino XY
Audino
EP766
De Entrenador
Darmanitan XY
Darmanitan
EP764
De Entrenador
Herdier XY
Herdier
EP773
De Entrenador
Swanna XY
Swanna
EP769
De Entrenador
Sandile XY
Sandile
EP766
De Entrenador
Deerling verano XY
Deerling
EP768
De Entrenador (recuerdo)
Minccino XY
Minccino
EP773
Salvaje (recuerdo))
Blitzle XY
Blitzle
EP766
De Entrenador (recuerdo)
Karrablast XY
Karrablast
EP757
De Entrenador (recuerdo)
Lillipup XY
Lillipup
EP768
De Entrenador (recuerdo)
Swadloon XY
Swadloon
EP742
De Entrenador (recuerdo)
Leavanny XY
Leavanny
EP768
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP772
Salvaje
Beartic XY
Beartic
EP765
Salvajes (x2)
Deerling verano XY
Deerling
EP768
Salvaje
Lilligant XY
Lilligant
EP760
Salvaje
Maractus XY
Maractus
EP742
Salvajes (x3)
Pidove XY
Pidove
EP768
Salvaje
Scolipede XY
Scolipede
EP746
Salvaje
Mienshao XY
Mienshao
EP739
De Soldados del Equipo Plasma
Golbat XY
Golbat
EP621
De Soldados del Equipo Plasma
Magnemite XY
Magnemite
EP751

Movimientos usados

Curiosidades

  • Cuando Ash y los demás vuelven al centro Pokémon después de la explosión del Centro Astronómico, suena la música de cuando se cura a los Pokémon en los videojuegos.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando salen volando, el Equipo Rocket grita "Nos vencieron de nuevo" en lugar de "Nos mandaron a volar otra vez", por lo que a partir de este episodio la frase cambia permanentemente.

Errores

  • En el Centro Pokémon, el bastón de Handsome tenía una correa. Cuando Handsome habló por primera vez con Ash en las montañas, esta correa ya no estaba.
  • Cuando Iris y Millo/Cilan van al observatorio con los demás, parte del pelo de Iris y de la cabeza de Millo/Cilan desaparecen detrás de una pared. Esto ocurre de nuevo cuando Iris se queda casi al final del pasillo en pocos segundos.

Anotaciones

  1. Este es su debut ya que los EP683 y EP684 fueron pospuestos.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP774.
  • Alemán: Team Plasmas miese Verschwörung!
  • Francés: Le complot de la Team Plasma!
  • Italiano: Il piano segreto del Team Plasma!
  • Neerlandés: Team Plasma’s Pokémon Energie-experiment!
  • Polaco: Pokemonowy Spisek Zespołu Plazma!
  • Portugués brasileño: O grande plano Pokémon da Equipe Plasma!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada