Fandom

WikiDex

EP775

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Compartir

¡La luz del Rancho Ocre! (ES) / ¡La luz del Rancho Floccesy! (HA)
Inglés: The Light of Floccesy Ranch! | Japonés: 霧のサンギ牧場!デンリュウのあかり!! Kiri no Sangi Bokujō! Denryū no akari!! (¡Niebla en el Rancho Sangi! ¡¡La luz de Denryuu!!)
EP775.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha! 2013
Opening Tú y yo seremos Ending Sakura Go Round
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de febrero de 2013 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 18 de mayo de 2013 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 25 de septiembre de 2013 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 24 de febrero de 2014 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡La luz del Rancho Ocre! (en España) o ¡La luz del Rancho Floccesy! (en Hispanoamérica) ( 霧のサンギ牧場!デンリュウのあかり!! en japonés; The Light of Floccesy Ranch! en inglés), es el decimosexto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes continuando su viaje hacia las Ruinas Blancas, Axew corre alegremente y Pikachu lo sigue hasta toparse con Axew montado sobre la lana de un Mareep, después nuestros héroes ven a una entidad que emitía luces y resultó ser un Ampharos que intentaba mover al mismo Mareep, pero este último se rehusaba y le responde con un Impactrueno. En eso aparece Ellie y les dice que es la entrenadora de Ampharos y que ese Mareep viene del Rancho Ocre donde vive y trabaja con su abuelo.

Cuando llegan al rancho los invita a comer algo y mientras lo hacen, notan que otro Mareep intenta salir del rancho pero Ampharos lo detiene y el Mareep le lanza un Impactrueno. Ellie les cuenta que últimamente los Mareep no escuchan a Ampharos ya que suele ser algo tímido y que estaban practicando un nuevo ataque para ser respetado: Puño Trueno. Iris ofrece ayudarla usando a su Dragonite, aunque no hubo buenos resultados; mientras tanto el Equipo Rocket observa el Rancho y cuando al principio planeaban robar a Pikachu deciden robar a todos los Mareep.

El Equipo Rocket pone en marcha su plan, usan un dispositivo que lanza un rayo de electricidad hacia un Mareep para atraerlo a su trampa, en ese momento Ellie nota que se perdió un Mareep, entonces deciden salir a buscarlo mientras el Equipo Rocket sigue robando mas Mareep. En su búsqueda aparece una espesa niebla; en el rancho Ellie y sus amigos ven en un mapa donde buscaran a los Mareep cuando llega el abuelo de Ellie y le dice que Ampharos no puede con esto y le propone ir a un pueblo vecino para intercambiarlo con otro Pokémon más fuerte, cosa que Ellie le insiste en que Ampharos podrá.

Mientras nuestros héroes siguen buscando a los Mareep perdidos, Axew encuentra a un Mareep siguiendo una corriente eléctrica que lo lleva hasta el Equipo Rocket. Cuando los encuentran ellos usan la energía de los Mareep para activar su maquina de rayos que es lanzada hacia Pikachu. Pikachu responde con Rayo y causa una explosión que hace desaparecer a Ampharos y los Mareep; el Team/Equipo Rocket los encuentra y los empiezan a atacar con Woobat y Amoonguss; Ampharos hace brillar su luz para que Ellie y los demás los encuentren. Cuando los hallan empieza una gran batalla. En ese momento cuando Dragonite protege a Ampharos, es ahí cuando este último perfecciona su ataque Golpe trueno contra el Equipo Rocket y los manda a volar.

De regreso en el rancho, Ampharos ya es respetado por los demás Mareep. El episodio termina con Ash y sus amigos despidiéndose y continuando su camino hacia las Ruinas Blancas.

Hechos importantes Editar

  • Ash y compañía llegan al Rancho Ocre y conocen a Ellie y a su abuelo, los encargados de ahí.

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Axew el primero y Snivy el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Ampharos.

De Iris
Axew
Axew
EP774
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP774
De Ellie (x10)
Mareep
Mareep
EP764
De Ellie
Ampharos
Ampharos
EP767
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP763
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP774
De Jessie
Woobat
Woobat
EP766
De James
Amoonguss
Amoonguss
EP774
De Ash
Snivy
Snivy
EP772

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP775 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP775.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar