Fandom

WikiDex

EP777

12.847artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡La patrulla portuaria Pokémon! (ES, HA)
Inglés: The Pokémon Harbor Patrol! | Japonés: 急げ!ポケモン湾岸救助隊!! (¡Rápido! ¡¡El Equipo de Rescate Pokémon del golfo!!)
EP777.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha! 2013
Opening Tú y yo seremos Ending Sakura Go Round
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de febrero de 2013 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 1 de junio de 2013 Guión gráfico Fumihiro Yoshimura
España 26 de septiembre de 2013 Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 26 de febrero de 2014 Animación Miyuki Katayama
Tabla de contenidos

¡La patrulla portuaria Pokémon! (en España e Hispanoamérica) (急げ!ポケモン湾岸救助隊!! en japonés; The Pokémon Harbor Patrol! en inglés), es el decimoctavo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos, acompañados por N, se encuentran caminando por Ciudad Hormigón mientras continúan su viaje a las Ruinas Blancas pero desde lejos ven salir humo desde un lugar; ellos van a allí y descubren que se desató un incendio, Ash saca a su Oshawott para que use Hidrobomba pero de repente aparece un Watchog y les dice que se detengan ya que todo resultó ser un simulacro de incendio hecho por la Patrulla Portuaria Pokémon compuesto por Halsey, Dewott, dos Frillish y Watchog.

Después de que se presentaran, Dewott se molesta con Watchog por abandonar su puesto de vigilancia, pero lo que este último quiere hacer es participar en las maniobras de rescate, ya que no hace otra cosa mas que vigilar que las personas no entren a la zona de peligro. Iris propone hacer pruebas para ver si Watchog esta listo para rescatar, lo cual Halsey acepta.

1) La primera prueba es de fuerza, Dewott y Watchog levantan pesas y ambos ganan. 2) La segunda prueba es pasar por muros de acero para rescatar personas, Dewott usa concha filo y corta fácilmente el muro, mientras que Watchog usa corte en el muro. 3) La tercera y última prueba es apagar una llama: Dewott usa hidrobomba y lo apaga sin ningún problema, pero Watchog usa ataque de arena y no logra apagarlo y termina quemándose la cola.

Finalizada las pruebas y con Watchog triste, Halsey lo anima con que su percepción es muy impotente en los rescates. N afirma que no le gusta que usen a los Pokémon en rescates que pongan en riesgo su vida, pero Halsey le responde que tanto humanos como Pokémon son libres de salvarse entre ellos, lo que lleva a un pequeño desacuerdo. En ese momento Halsey recibe una llamada de emergencia de un incendio en el Polígono Hormigón y que unos niños de la escuela estaban de excursión allí. Ash y sus amigos quieren ayudarlo y Halsey acepta.

En el complejo industrial, logran poner a salvo a todos los niños de una guardería y trabajadores del complejo mientras Halsey acompañado de Dewott y Frillish van a apagar el incendio. En ese momento aparecen 3 trabajadores misteriosos que tratan de robar a Pikachu, revelando que son el Equipo Rocket. Nuestros héroes pelean contra ellos hasta que en un punto el Woobat de Jessie lanza su nuevo ataque Poder oculto hasta un edificio provocando un incendio y que Halsey junto a sus Pokémon queden atrapados sin poder escapar.

El Equipo Rocket escapa mientras Ash le informa a Halsey del incendio, este le pide a Ash que se vaya a un lugar seguro pero Ash se rehúsa y ayudará a apagar el incendio con Oshawott, mientras Iris saca a su Excadrill que, con la ayuda de N y las habilidades sensoriales de Watchog, cava un tunel con Taladradora y llega hasta Halsey. Oshawott se cansa de apagar el incendio hasta que Halsey y sus Pokémon logran apagarlo. Finalmente Halsey les agradece por todo y N admite que aunque pensaba que no estaba bien que los Pokémon arriesgaran su vida para salvar a los humanos, Watchog trató de salvar a Halsey no porque le ordenara sino porque quería y ambos se disculpan. El episodio termina con nuestros héroes retomando su viaje hacia las Ruinas Blancas.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Excadrill el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Watchog.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP776
De Iris
Axew
Axew
EP776
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP773
De Halsey
Watchog
Watchog
EP776
De Halsey
Dewott
Dewott
EP733
De Halsey
Frillish
Frillish
EP772
De Halsey
Frillish
Frillish
EP772
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP775
De James
Yamask
Yamask
EP759
De Jessie
Woobat
Woobat
EP775
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP776

CuriosidadesEditar

  • En este capítulo tienen el mismo error de los ojos del Frillish macho que en el fotopared de Ciudad Marga.

ErroresEditar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP777 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP777.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar