Fandom

WikiDex

EP778

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

¡El calor de un reencuentro al rojo vivo! (ES) / ¡El fuego de una reunión candente! (HA)
Inglés: The Fires of a Red-Hot Reunion! | Japonés: 燃えよリザードン! VS カイリュー! Moeyo Rizādon! VS Kairyū! (¡El fuego de Charizard! ¡VS Dragonite!)
EP778.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha! 2013
Opening Tú y yo seremos Ending Sakura Go Round
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de marzo de 2013 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 8 de junio de 2013 Guión gráfico Yūji Asada
España 27 de septiembre de 2013 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 27 de febrero de 2014 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡El calor de un reencuentro al rojo vivo! (en España) o ¡El fuego de una reunión candente! (en Hispanoamérica) ( 燃えよリザードン! VS カイリュー! en japonés; The Fires of a Red-Hot Reunion! en inglés), es el decimonoveno episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Cilan/Millo, Iris y N llegan a una feria de productos y cultura de la región de Kanto. En una pantalla grande ven al profesor Oak y a Tracey haciendo una presentación sobre los Pokémon iniciales de Kanto: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. N le pregunta a Ash cuál de esos fue su primer Pokémon y le cuenta que, a pesar de lo que dijo el profesor Oak, Pikachu fue su verdadero Pokémon inicial, debido a que llegó tarde a su laboratorio y todos los Pokémon iniciales ya habían sido escogidos.

Luego una presentadora presenta a un Charmander en un escenario, que hace una presentación usando ascuas, pero se descontrola y termina haciéndose daño, por lo que los chicos lo llevan al Centro Pokémon, donde la enfermera Joy lo cura.

Mientras toman un zumo, Ash les dice que el haber visto a ese Charmander le trae muchos recuerdos de su Charizard. Iris y Cilan/Millo le preguntan sobre Charizard, y Ash les cuenta su historia. Se muestran recuerdos sobre cuando Ash capturó a Charmander después de que este fuera abandonado por su antiguo entrenador Damián, cuando Charmander luchó contra el Primeape de Ash y contra Koga y su Golbat, cuando Charmander evolucionó a Charmeleon y también cuando Charmeleon evolucionó a Charizard. También se muestra el problema de desobediencia de Charizard que le costó a Ash el clasificar a los cuartos de final en la Liga Pokémon de la Meseta Añil en Kanto. Ash cuenta que Charizard empezó a obedecer después de que fue congelado por el Poliwrath de Tad y Ash lo descongeló, ganándose su respeto y confianza nuevamente, y también cuenta cómo lo dejó entrenando en el Valle Charicifico/Charirrífico en Johto. Finalmente, se muestran algunos combates de Charizard, contra el Magmar de Blaine, el Poliwrath de Tad, el Dragonair de Clair/Débora, el Blastoise de Gary y el Articuno de Noland/Sabino, demostrando ser muy fuerte.

Luego Ash decide llamar a Charizard porque quiere verlo. Llama al profesor Oak y le manda a su Unfezant para hacer llegar a Charizard. Ash saca a Charizard de su poké ball para el feliz reencuentro y, como siempre, Charizard saluda a Ash con lanzallamas (el cual Cilan/Millo comenta que posee mucho afecto) y un choque de puños. Luego Ash e Iris sacan a sus Pokémon para que conozcan a Charizard, e inmediatamente el Dragonite de Iris y Charizard se miran enfurecidos, reconociendo el poder del otro y deseando pelear.

EP778 Charizard quemando a Ash.png

Charizard saludando a Ash después de mucho tiempo.

Ash le propone a Iris un combate y ella acepta. El combate empieza con un choque de lanzallamas entre Dragonite y Charizard. Luego Charizard vuela y Dragonite lo sigue. Dragonite usa puño trueno y Charizard contraataca con ataque ala, estos ataques chocan provocando una explosión. Charizard utiliza cuchillada y Dragonite carga dragón. Dragonite embiste a Charizard con carga dragón y lo deja en el suelo, pero sorprendentemente Charizard se levanta y ruge sin mostrar signos de heridas por el fuerte golpe. Entonces Ash le dice a Charizard que use cola dragón, ambos vuelan y Charizard golpea a Dragonite con un ataque de cola dragón en la cabeza. Dragonite cae al suelo y tras disiparse la nube de polvo, este se levanta, herido, sujetándose su brazo. En ese momento N entra al campo de combate y lo interrumpe, calmando a los dos Pokémon y acabando su rivalidad para hacerlos empezar una amistad.

Después de que Ash le aclare un error a Iris, quien creyó que Charizard es tipo dragón, lo cual es erróneo, ya que es tipo fuego/volador, Ash ve lo poderoso que se ha vuelto su Charizard, así que decide invitarlo de vuelta a sus viajes por Unova/Teselia por un tiempo y este acepta.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charizard el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Charmander.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP777

De Iris
Axew
Axew
EP777
Del vendedor de Magikarp
Magikarp
Magikarp
EP650

Del profesor Oak
Squirtle
Squirtle
EP651

Del profesor Oak
Charmander
Charmander
EP466

Del profesor Oak
Bulbasaur
Bulbasaur
EP651
Del festival
Charmander
Charmander
EP466
De la enfermera Joy
Audino
Audino
EP777

De Ash (flashback)
Charmander
Charmander
EP466
Salvajes (x4; flashback)
Spearow
Spearow
EP651

De Ash (flashback)
Primeape
Primeape
EP350
De Koga (flashback)
Golbat
Golbat
EP774
De Ash (flashback)
Bulbasaur
Bulbasaur
EP651
De Ash (flashback)
Squirtle
Squirtle
EP651
De Ash (flashback)
Pidgeotto
Pidgeotto
EP479
De Ash (flashback)
Charmeleon
Charmeleon
EP479
Salvaje (flashback)
Aerodactyl
Aerodactyl
EP486
De Blaine (flashback)
Magmar
Magmar
EP597
De Ritchie (flashback)
Pikachu
Pikachu
EP777
De Tad (flashback)
Poliwrath
Poliwrath
EP560
Del Valle Charicifico/Charirrífico (flashback; varios)
Charizard
Charizard
EP467
De Liza (flashback)
Charizard
Charizard
EP467
De Misty (flashback)
Togepi
Togepi
EP661
De Clair/Débora (flashback)
Dragonair
Dragonair
EP612
De Gary (flashback)
Blastoise
Blastoise
EP560
De Noland/Sabino (flashback)
Articuno
Articuno
EP597
De Ash
Charizard
Charizard
EP467
De Ash
Boldore
Boldore
EP772
De Ash
Snivy
Snivy
EP775
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP777
De Ash
Pignite
Pignite
EP769
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP775
De Iris
Emolga
Emolga
EP771
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP777

En el anime es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el capitulo, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

Del festival
Bulbasaur
Bulbasaur
Adorno
Del festival
Squirtle
Squirtle
Adorno
Del festival
Charmander
Charmander
Adorno
Del festival
Magikarp
Magikarp
Adorno
Del festival
Snorlax
Snorlax
Adorno
Del festival
Onix
Onix
Adorno
Del festival
Gyarados
Gyarados
Adorno
Del festival
Butterfree
Butterfree
Adorno
Del festival
Sandshrew
Sandshrew
Adorno
Del festival
Sandslash
Sandslash
Adorno
Del festival
Rhydon
Rhydon
Adorno
Del festival
Goldeen
Goldeen
Adorno
Del festival
Paras
Paras
Adorno
Del festival
Parasect
Parasect
Adorno
Del festival
Raichu
Raichu
Adorno
Del festival
Hitmonlee
Hitmonlee
Adorno
Del festival
Hitmonchan
Hitmonchan
Adorno
Del festival
Clefairy
Clefairy
Adorno
Del festival
Vulpix
Vulpix
Adorno
Del festival
Omanyte
Omanyte
Adorno
Del festival
Electabuzz
Electabuzz
Adorno
Del festival
Koffing
Koffing
Adorno
Del festival
Drowzee
Drowzee
Adorno
Del festival
Haunter
Haunter
Adorno
Del festival
Dragonite
Dragonite
Adorno
Del festival
Abra
Abra
Adorno
Del festival
Gengar
Gengar
Adorno
Del Valle Charicifico/Charirrífico
Charizard
Charizard
Rocas

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Durante los recuerdos de Ash:
    • En el EP032, Charmander venció al Golbat de Koga usando giro fuego, pero en el recuerdo, se le ve que lo derrota usando lanzallamas.
    • Cuando está con Charmander, Bulbasaur, Squirtle y Pidgeotto, las plumas de la cabeza de Pidgeotto son la de su evolución, Pidgeot (en la versión japonesa).
    • Cuando es sostenido por Aerodactyl, la pierna de Aerodactyl es del color de la piel de Charizard (en la versión japonesa).
    • Cuando deja a Charizard en el Valle Charicifico/Charirrífico, la manga izquierda de Ash es del mismo color que su chaleco.
  • Cuando Ash toma la Pokéball de Charizard, la parte de abajo de su guante es verde en vez de roja.
  • Cuando la Pokédex de Ash procesa los datos de su Charizard, dice que es de tipo volador y fuego, lo que está mal, ya que en orden, es tipo fuego/volador.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP778 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP778.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar