Fandom

WikiDex

EP779

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡El Equipo Plasma manipula a los Pokémon! (ES) / ¡La manipulación Pokémon del Equipo Plasma! (HA)
Inglés: Team Plasma's Pokémon Manipulation! | Japonés: プラズマ団の野望!操られたポケモンたち!! Purazuma-dan no yabō! Ayatsura reta Pokemon-tachi!! (¡La ambición del Equipo Purasuma! ¡¡Los Pokémon controlados!!)
EP779.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha! 2013
Opening Tú y yo seremos Ending Sakura Go Round
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de marzo de 2013 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 15 de junio de 2013 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 27 de septiembre de 2013 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 28 de febrero de 2014 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡El Equipo Plasma manipula a los Pokémon! (en España) o ¡La manipulación Pokémon del Equipo Plasma! (en Hispanoamérica) ( プラズマ団の野望!操られたポケモンたち!! en japonés; Team Plasma's Pokémon Manipulation! en inglés), es el vigésimo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza en las afueras del desierto en un cuartel, el profesor Acromo y Angie mostrando a Ghetsis su nuevo proyecto: Un dispositivo que dispara un rayo azul en la frente de un Scolipede volviéndolo malvado (diferente a su experimento anterior que volvía malvado a otros Pokémon a su alrededor).

Mientras tanto nuestros héroes continúan su viaje hacia las Ruinas Blancas hasta que N les dice que cuando lleguen un pueblo, este se dirigirá a otro lugar, por lo que Cilan propone hacer una cena de despedida; mientras tanto, Ghetsis recibe una llamada de sus soldados para saber como van con la investigación de las ruinas, en ese momento se ve a Cedric y su equipo de excavadores investigando mas a fondo las Ruinas Blancas. Ash y sus amigos llegan a una pequeña ciudad pero la Oficial Jenny/Agente Mara los detiene y les advierte que no pueden pasar porque un Haxorus furioso está atacando la ciudad. En eso Cilan/Millo ve un bote con el que entran a la ciudad sin que nadie los viera. Ya dentro se encuentran con Handsome/Looker y ellos le presentan a N; pero al parecer Handsome lo mira de forma extraña (ya que se da cuenta de que es el mismo muchacho que el Equipo Plasma está buscando).

El Equipo Rocket vuela en su globo buscando a ese Haxorus y logran ver a Colress y a Aldith con su maquina en la terraza de un edificio. En ese momento nuestros héroes encuentran al Haxorus y este los ataca con Garra Umbría. Iris intenta calmar a Haxorus, este le responde con Garra Umbría pero es salvada por N.

Handsome detecta unas ondas de alta frecuencia y activa su anulador de ondas, pero es destruido por alguna razón. El entrenador de Haxorus, Rhoder lo encuentra y les dice que su Haxorus se volvió malvado y que trató de calmarlo. Iris saca a su Dragonite para pelear con Haxorus usando Rayo hielo pero no hizo efecto. Acromo ve todo esto y, al llamarle la atención Dragonite, le lanza un rayo de su maquina y logra volverlo malvado y destruir la ciudad. Ash saca a su Charizard para que detenga a Dragonite y Cilan/Millo saca a su Crustle para detener a Haxorus.
EP779 N deteniendo a los Pokémon.png

N tratando de detener a Haxorus y Dragonite.

En ese momento aparecen el Equipo Plasma, demostrando que ellos están detrás de este plan y también le ordenan a N que se presente ante Ghetsis pero N se rehúsa, dejando a Ash y Cilan confundidos.

El Team Rocket trata de robar el avión del Equipo Plasma pero son detenidos por estos últimos y comienza una batalla entre ellos; Jessie saca a su Woobat y James a su Amoonguss mientras que Aldith saca a su Liepard. Charizard, Dragonite, Haxorus y Crustle siguen peleando hasta que N intenta frenarlos pero sale lastimado con Lanzallamas e Hiperrayo. El Liepard de Aldith lanza una Bola sombra contra los Pokémon del Equipo Rocket pero estos lo esquivan y golpea al avión dañando la maquina que se encontraba adentro y volviendo a Dragonite y Haxorus a la normalidad. El Equipo Plasma se escapa al final.

EP779 Musas junto a Gardevoir y Gothitelle.png

Chicas misteriosas aparecen en la niebla

Ash, Iris y Millo socorren a N lastimado hasta que de pronto, de una espesa niebla que cubre la ciudad aparecen chicas misteriosas acompañadas por una Gothitelle y Gardevoir y se llevan al malherido N. El Team Rocket los siguen pero terminan al borde de un acantilado. Las chicas llevan a N con el Psíquico de Gothitelle hasta lo mas profundo del bosque junto con Ash y sus amigos. Colocan a N en un lago para que se recupere, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

  • Ash y el grupo se reencuentran con el Equipo Plasma.
  • N queda muy herido al recibir el ataque de Haxorus y del Dragonite de Iris, por tratar de detenerlos.
  • Debut de las Musas en el Anime.

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scolipede el primero y Gardevoir el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Liepard (versión japonesa) o Deerling (forma verano) (Versión Occidental).

Salvaje
Scolipede
Scolipede
EP774
Salvaje
Deerling verano
Deerling
EP776
Salvaje
Maractus
Maractus
EP774
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP778
De Iris
Axew
Axew
EP778
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP778
De Rhoder
Haxorus
Haxorus
EP763
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP778
De Ash
Charizard
Charizard
EP778
De Cilan/Millo
Crustle
Crustle
EP766
De Jessie
Woobat
Woobat
EP777
De James
Amoonguss
Amoonguss
EP775
Angie
Liepard
Liepard
EP768
De la Musa del Amor
Gothitelle
Gothitelle
EP768
De la Musa de la Paz
Gardevoir
Gardevoir
EP489

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP779 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP779.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar