Fandom

WikiDex

EP780

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

¡Secretos que salen de la niebla! (ES) / ¡Secretos ocultos en la niebla! (HA)
Inglés: Secrets From Out of the Fog! | Japonés: エヌの秘密…霧の彼方に! Enu no himitsu... Kiri no kanata ni! (El secreto de N... ¡Más allá de la niebla!)
EP780.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha! 2013
Opening Tú y yo seremos Ending Sakura Go Round
Fechas de emisión Créditos
Japón 21 de marzo de 2013 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 22 de junio de 2013 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 30 de septiembre de 2013 Director Yoshitaka Makino
Hispanoamérica 3 de marzo de 2014 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Secretos que salen de la niebla! (en España) o ¡Secretos ocultos en la niebla! (en Hispanoamérica) ( エヌの秘密…霧の彼方に! en japonés; Secrets From Out of the Fog! en inglés), es el vigésimo primer episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

EP780 N curándose.png

N curándose en el estanque

El episodio comienza con un resumen de todo el episodio anterior llegando a la parte en que aparecen unas chicas misteriosas. El Equipo Rocket se pierde en la niebla, mientras que N es curado en el lago por Anthea/Amor y Concordia/Paz, quienes ellas y sus Pokémon desconfían de Ash, Iris y Cilan/Millo, pero N les dice que ellos también son buenos con los Pokémon. N presenta a las musas como sus amigas de la infancia, al igual que N ellas también tiene la capacidad de conectarse con los corazones de los Pokémon.

Dentro de su hogar secreto viven ellas y muchos Pokémon salvajes los cuales fueron lastimados por los humanos y rescatados por ellos; aunque sus heridas físicas fueron curadas, las emocionales son difíciles de sanar por lo que las musas se encargan de cuidarlos con mucho amor y cariño hasta que sanen. Ash e Iris le preguntan a N sobre esa extraña relación que tiene él con el Equipo Plasma; aunque Cilan cree que si N no quiere decir nada esta bien, pero este último acepta contarles.
EP780 Siete Sabios en un flashback.png

Coronación de N

N cuenta que desde pequeño vivió en una gran mansión con Anthea y Concordia, privado de su libertad sin poder tener un contacto con el mundo exterior; Ghetsis/Ghechis, quien también vivía con ellos, le contó a N de que el Equipo Plasma tenía un objetivo: rescatar a todos los Pokémon lastimados por los humanos; alegando que él, por tener la habilidad de conectarse con los corazones de los Pokémon, sería quien lideraría el Equipo Plasma y llevaría a cabo la misión, pero todo fue una mentira.

En la ceremonia de coronación de N estaban Ghechis y los Siete Sabios hasta que apareció Reshiram
EP780 Reshiram irrumpiendo en el palacio de N.png

Reshiram aparece durante la ceremonia de N

y lanzó una Llama fusión al castillo destruyéndolo todo. N resultó herido y las Musas, al ver que todo fue un engaño de Ghetsis, decidieron llevarse a N y vivir lo mas lejos que puedan para que no volvieran a usar mas a N. A pesar de que pudieron quedarse en su refugio con el fin de esconderse del Equipo Plasma, ellos querían conocer el mundo y poder descubrir que tramaba el Equipo Plasma; y mientras viajaban veían todas las cosas malvadas que el Equipo Plasma le hacían a los otros Pokémon y trataban de salvarlos.

Por otro lado, las Musas no solo creen que el Equipo Plasma lastima a los Pokémon, sino que también los humanos los lastiman y que lo mejor para ellos es que vivan lejos de los humanos; Ash y sus amigos les dicen de forma molesta que no todos los humanos son malos con los Pokémon, pero las musas se rehúsan a confiar en ellos y deciden que para mañana se irán de allí. Mientras tanto, Ghetsis habla con Aldith para que sigan buscando a N y a Acromo para que termine con sus experimentos.

Fuera de la mansión, Ash, Iris y Cilan tratan de hacer amigos con los Pokémon del bosque, demostrándoles su confianza; las Musas ven a nuestros héroes jugando con los Pokémon desde adentro de su casa. Por otra parte el Equipo Plasma logra encontrar el portal que los lleva hasta el refugio de N y las Musas, los Pokémon comienzan a correr asustados. Las musas creen que Ash y los demás son responsables de traer a los intrusos, pero ellos les dicen que no lo hicieron.

El Equipo Plasma, liderado por Brad, aparece y piden que N se entregue, pero nuestros héroes deciden luchar contra ellos. Ash usa a su Oshawott y Pignite, Iris a su Excadrill y Cilan a su Pansage; Brad y los demás soldados usan a Magnezone, Muk y Liepard. Cuando la batalla empieza N y las musas aprovechan para escapar junto a los Pokémon, N les dice a ellas de que Ash y sus amigos dan su vida por defender a los Pokémon ya que ellos también los consideran amigos. Cuando los Pokémon del Equipo Plasma son derrotados una espesa niebla blanca cubre toda el área permitiendoles a nuestros héroes escaparse.

Ya a salvo de los soldados, las Musas les dan las gracias a Ash, Iris y Cilan/Millo por protegerlos, pero luego dicen que aunque haya gente mala que quiere lastimar a los Pokémon, no pueden confiar en ellos y desaparecen junto con N en la niebla. El episodio termina con nuestros héroes situados en un campo verde donde se puede ver de lejos la Torre Duodraco.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Pignite el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Gardevoir.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP779
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP779
De la Musa de la Paz
Gardevoir
Gardevoir
EP779
De la Musa del Amor
Gothitelle
Gothitelle
EP779
De Iris
Axew
Axew
EP779
Salvajes (Varios)
Patrat
Patrat
EP774
Salvajes (Varios)
Petilil
Petilil
EP757
Salvajes (Varios)
Deerling verano
Deerling
EP779
Salvajes (Varios)
Minccino
Minccino
EP774
Salvaje
Audino
Audino
EP778
Salvajes (Varios)
Cottonee
Cottonee
EP765
Salvaje
Pidove
Pidove
EP776
Salvajes (Varios)
Shinx
Shinx
EP773
Salvaje (recuerdo)
Lillipup
Lillipup
EP774
Salvaje (recuerdo)
Growlithe
Growlithe
EP767
Salvaje (recuerdo)
Darumaka
Darumaka
EP767
Salvaje (recuerdo)
Minccino
Minccino
EP774
Salvaje (recuerdo)
Reshiram
Reshiram
EP772
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP778
De Soldados del Equipo Plasma
Muk
Muk
EP771
De Soldados del Equipo Plasma
Magnezone
Magnezone
EP627
De Soldados del Equipo Plasma
Liepard
Liepard
EP779
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP773
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP778
De Ash
Pignite
Pignite
EP778

Curiosidades Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth dice: No puedo ni ver mi hermosa "Naricita". A pesar de que en varios capítulos en el pasado, se ha establecido que no posee nariz alguna.
  • A partir de este episodio la temporada es llamada "Pokémon Blanco y Negro" en lugar Negro y Blanco.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP780 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP780.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar