Fandom

WikiDex

EP782

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Ash y N: un choque de ideales! (ES) / ¡Ash y N: un enfrentamiento de ideales! (HA)
Inglés: Ash and N: A Clash of Ideals! | Japonés: 白の遺跡!サトシVSN!! Shiro no Iseki! Satoshi VS N!! (¡Las Ruinas Shiro! ¡¡Satoshi VS N!!)
EP782.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha! 2013
Opening Tú y yo seremos Ending Sakura Go Round
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de abril de 2013 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 6 de julio de 2013 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 1 de octubre de 2013 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 5 de marzo de 2014 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Ash y N: un choque de ideales! (en España) o ¡Ash y N: un enfrentamiento de ideales! (en Hispanoamérica) ( 白の遺跡!サトシVSN!! en japonés; Ash and N: A Clash of Ideals! en inglés), es el vigésimo tercer episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el Profesor Encina y su equipo de arqueólogos en las Ruinas Blancas cuando descubren una pared con unas extrañas escrituras donde posiblemente este el Orbe claro. Nuestros héroes están por llegar a las Ruinas Blancas pero se detienen a ver la Torre Duodraco, la construcción más antigua de la región Unova, de pronto aparece un misterioso arqueólogo en su vehículo quien los lleva hasta las Ruinas Blancas, sin darse cuenta que también son seguidos por Brad (Teselia) del Equipo Plasma. El Equipo Rocket también los observa y planean ir hasta las ruinas para robar a Pikachu y al Orbe claro.

Ya en las Ruinas Blancas se pueden ver a los arqueólogos junto a Pokémon como Timburr Conkeldurr y Golurk ayudando; Ash y sus amigos entran a las ruinas y se reencuentran con Cedric quien ha podido descifrar la clave para abrir la puerta. Cuando la puerta se abre encuentran la Roca de Luz: la forma por la que el Pokémon legendario Reshiram, que es capaz de manipular el fuego y quemar todo, tomó. Al sostenerla una poderosa energía de fuego se desprendió del Orbe hacia el cielo, desatando la curiosidad de los soldados del Equipo Plasma y de N que había venido con la ayuda de un Sawsbuck.

Ya fuera de las ruinas Ash le pregunta a Cedric si es ese el verdadero Orbe claro, respondiéndole que si y contándole la Leyenda del Capítulo Blanco de la mitología Pokémon:

En la punta de un risco aparece N quien sintió a presencia de Reshiram e intenta robarse el maletín con la Roca de Luz dentro pensando que para Cedric es un objeto de interés científico. N revela que en el pasado él vio como Reshiram destruyó al Equipo Plasma y que siempre quiso preguntarle porque quemó el castillo, por qué estaba enojado y qué piensa de los humanos; N describe a Reshiram como una divinidad, como una existencia mítica y que si está enojado con los humanos él mismo lo calmará y le preguntará que es lo que está bien y que no.
EP782 N robando el maletín.png

N trata de llevarse la Roca de Luz

En eso N sale corriendo con el maletín, Ash y sus amigos van por el hasta que Ash y N pisan suelo inestable y caen profundo. Ash y Pikachu despiertan y ven que están en una especie de cámara sin salida junto con N y la Roca de Luz activado. En la superficie el Equipo Plasma aparecen detrás de las ruinas y entran en acción buscando a N y a la roca de Luz.

Bajo las ruinas y cerca de la roca, N cuenta que desde que lo vio ha pensado de por qué las Musas rechazan tanto a las personas y por qué los Pokémon quieren tanto a Ash; desde hace mucho tiempo él fue en busca del Equipo Plasma y notó muchas relaciones entre humanos y Pokémon: algunos los ven como familia, otros trabajan con ellos y otros que son abandonados. Pero a diferencia de él, Anthea y Concordia viven en un mundo cerrado e ignorante y que piensa que ellas deberían aprender mas del mundo exterior. En el momento N toma a Pikachu y lo alza preguntándose por qué existen Pokémon en el mundo y que es lo que ellos quieren transmitir y que quizás haya un lugar perfecto en el mundo donde las personas y los Pokémon vivan juntos en paz. N dice que mientras los humanos crean que el Orbe claro es un objeto de estudio ellos, demuestran que para los humanos, los Pokémon solo existen para satisfacer sus necesidades a causa de su propia arrogancia.

Ash no está de acuerdo con que los humanos tienen a los Pokémon para satisfacer sus necesidades y le dice que para él los Pokémon son amigos preciados, que hay momentos divertidos, tristes y difíciles pero que los Pokémon siempre están a su lado cuando los necesiten y que como su amigo desea saber mas acerca de los Pokémon ya que entre mas aprendan de ellos mas fácil sera hacerse amigo de ellos.

Mientras arriba se libra una batalla contra el Equipo Plasma, en ese momento el arqueólogo misterioso atrapa a aldith resultando ser Looker disfrazado. De repente aparece Acromo con su máquina controladora de Pokémon y lo usan en 2 Golurk para que ataquen, Cilan saca a su Crustle e Iris saca a su Dragonite pero son fácilmente derrotados por los Golurk. N logra escucha los gritos de sus amigos en problemas y junto a Ash y Pikachu tratan de salir a ayudarlos, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dragonite el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Crustle (versión japonesa) o Golbat (Versión Occidental).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP781
De Iris
Axew
Axew
EP781
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP781
De los arqueólogos (Varios)
Timburr
Timburr
EP732
De los arqueólogos (Varios)
Conkeldurr
Conkeldurr
EP741
De un arqueólogo
Golurk
Golurk
EP759
Salvaje
Sawsbuck verano
Sawsbuck
EP752
Flashback
Reshiram
Reshiram
EP780
Salvajes (Varios)
Pidove
Pidove
EP780
Del Equipo Plasma
Magnemite
Magnemite
EP774
De Brad
Magnezone
Magnezone
EP780
Del Equipo Plasma (X4)
Liepard
Liepard
EP781
Del Equipo Plasma (X3)
Zangoose
Zangoose
EP776
Del Equipo Plasma
Golbat
Golbat
EP778
Del Equipo Plasma
Bisharp
Bisharp
EP764
Imaginación
Lillipup
Lillipup
EP780
Imaginación
Audino
Audino
EP780
Imaginación
Purrloin
Purrloin
EP742
Imaginación
Duosion
Duosion
EP707
Imaginación
Darumaka
Darumaka
EP780
Imaginación
Bisharp
Bisharp
EP764
Imaginación
Pidove
Pidove
EP780
Imaginación
Golurk
Golurk
EP759
Imaginación
Pansear
Pansear
EP765
Imaginación
Tepig
Tepig
EP771
Imaginación
Oshawott
Oshawott
EP781
Imaginación
Snivy
Snivy
EP781
Imaginación
Lilligant
Lilligant
EP774
Imaginación
Scrafty
Scrafty
EP732
Imaginación
Lampent
Lampent
EP731
Imaginación
Petilil
Petilil
EP780
Imaginación
Scolipede
Scolipede
EP779
Imaginación
Beartic
Beartic
EP774
De Cilan/Millo
Crustle
Crustle
EP781
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP781

CuriosidadesEditar

  • El héroe que aparece en la leyenda que cuenta Cedric Juniper/Carrasco Encina tiene un gran parecido a N.
  • Cuando N le cuenta a Ash lo que vio cuando estaba viajando aparece Lucho por un corto tiempo.
  • Este episodio es similar al EP619.

ErroresEditar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP782 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP782.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar