Fandom

WikiDex

EP783

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar! (ES, HA)
Inglés: Team Plasma and the Awakening Ceremony! | Japonés: プラスマ団襲撃!復活の儀式!! Purasuma-dan shūgeki! Fukkatsu no gishiki!! (¡El Equipo Purasuma ataca! ¡¡Ritual de resurrección!!)
EP783.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha! 2013
Opening Tú y yo seremos Ending Sakura Go Round
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de abril de 2013 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 13 de julio de 2013 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 1 de octubre de 2013 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 6 de marzo de 2014 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡El Equipo Plasma y la ceremonia del despertar! (en España e Hispanoamérica) ( プラスマ団襲撃!復活の儀式!! en japonés; Team Plasma and the Awakening Ceremony! en inglés), es el vigésimo cuarto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso de lo ocurrido en el episodio anterior, en el que el Equipo Plasma ataca las Ruinas Blancas y Ash y N se encuentran atrapados bajo las mismas. El Equipo Plasma toma control de todos los Pokémon de los arqueólogos, así que Iris y Cilan se defienden con Dragonite y Crustle creando una muralla de hielo pero con la fuerza de los Pokémon controlados la destruyen fácilmente.
EP783 Pokémon controlados.png

Pokémon controlados por el Equipo Plasma

Ash y N se encuentran cavando cuando este último escucha las voces de sus amigos sufriendo y se apresuran a cavar.

El Profesor Colress intenta controlar a los Pokémon de Cilan/Millo e Iris, pero afortunadamente Cedric les ordena que los regresen a sus Poké Balls y lo hacen; sin embargo son apresados por los soldados del Equipo Plasma. Looker pretende destruir la máquina controladora y el Equipo Rocket se prepara para entrar en acción. Mientras debajo de las ruinas, N no oye mas las voces de sus amigos y Ash le dice lo que aprendió de sus viajes Pokémon: de que nunca hay que detenerse, de que hay que seguir hasta el final y no darse por vencidos. Para acelerar la excavación saca a todos sus Pokémon para que ayuden; N ve como Ash y sus Pokémon trabajan juntos para salir y como crea vínculos con ellos.

EP783 Pikachu controlado.jpg

Pikachu volvió a caer bajo control del Equipo Plasma.

Ash, N y sus Pokémon logran salir a la superficie con la Roca de Luz, pero al ver al Equipo Plasma son atacados. Charizard recibe daño con las Bola sombra de Liepard pero Pignite lo anima a que siga peleando, demostrando a N que ellos tiene lazos muy fuertes con los cuales debilitan a los Liepard con un doble Lanzallamas, Krookodile usa su movimiento cavar con gran potencia para debilitar a los otros Pokémon, mientras los demás también ayudaban. N queda sorprendido de que así como Ash crea vínculos con sus Pokémon, estos crean vínculos entre ellos mismos.

Detrás suyo, Colress trato de controlar a los Pokémon de Ash pero con tiempo logró regresarlos a sus Poké Balls, olvidándose que Pikachu era su único Pokémon que no tenía Poké Ball y termina siendo controlado por Acromo atacando a todos a su alrededor.
EP783 Ritual del Orbe Claro.jpg

Ritual de resurrección llevándose a cabo.

Ash trata de hablar con Pikachu pero este último le lanza continuos Impactrueno dejándolo inconsciente a su entrenador. N, al no soportar mas dolor y sufrimiento, primero amenaza con destruír la Roca de Luz pero negocia con los soldados de que les entregará la Roca de Luz a cambio de que liberen a Pikachu de su control, lo cual ellos aceptan. N les dice a Pikachu y Ash, quienes se encontraban inconscientes, que ha aprendido mucho de ambos.

En el cielo, Ghetsis llega a las ruinas y con la Roca de Luz y N capturado da comienzo al ritual de resurrección. N le advierte a Ghetsis de que ocurrirán terribles catástrofes si invoca a Reshiram, así como ocurrió la última vez; pero este le dice eso no volverá a pasar ahora que tienen la máquina controladora de Pokémon. El episodio termina con la Roca de Luz brillando intensamente, anunciando que Reshiram pronto despertará.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Crustle el primero y Charizard el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Charizard (versión japonesa) o Timburr (Versión Occidental).

De Cilan/Millo
Crustle
Crustle
EP782
De Iris
Axew
Axew
EP782
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP782
De arqueólogos (varios)
Golurk
Golurk
EP782
De Soldados del Equipo Plasma (varios)
Liepard
Liepard
EP782
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP782
De arqueólogos (varios)
Timburr
Timburr
EP782
De arqueólogos (varios)
Conkeldurr
Conkeldurr
EP782
Del Team/Equipo Rocket
Meowth
Meowth
EP782
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP782
De Ash
Pignite
Pignite
EP781
De Ash
Snivy
Snivy
EP782
De Ash
Krookodile
Krookodile
EP781
De Ash
Charizard
Charizard
EP781

Movimientos improvisadosEditar

CuriosidadesEditar

  • Este episodio, junto con el anterior, comparten ciertas características con los EP373 y EP374 y a los EP619, EP620 y EP621.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, luego de la sección ¿Quién es ese Pokémon? no se escuchan las voces de los Pokémon por aproximadamente un minuto. El error solo ocurre en este doblaje.
  • En una escena, a Cedric Juniper/Carrasco Encina se le ven las cejas del mismo color que su pelo.
  • Después de que Iris le advierte a Ash sobre la máquina de Colress/Acromo, el símbolo de la Poké Ball del sombrero de Ash cambia de tamaño, siendo más pequeña de lo habitual.
  • Cuando Getsis/Ghechis da la vuelta después de caminar hasta el altar para la ceremonia de despertar, su guante desaparece.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP783 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP783.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar