Fandom

WikiDex

EP784

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Lo que hay tras la verdad y los ideales! (ES) / ¡Más allá de la verdad y los ideales! (HA)
Inglés: What Lies Beyond Truth and Ideals! | Japonés: レシラムVSN!理想と真実の彼方へ!! Reshiramu VS N! Risō to shinjitsu no kanata e!! (¡Reshiramu VS N! ¡¡Más allá de la verdad y los ideales!!)
EP784.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ¡Sé una flecha! 2013
Opening Tú y yo seremos Ending Sakura Go Round
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de abril de 2013 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 20 de julio de 2013 Guión gráfico Takenori Kawada
España 2 de octubre de 2013 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 7 de marzo de 2014 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Lo que hay tras la verdad y los ideales! (en España) o ¡Más Allá De La Verdad y Los Ideales! (en Hispanoamérica) ( レシラムVSN!理想と真実の彼方へ!! en japonés; What Lies Beyond Truth and Ideals! en inglés) es el vigésimo quinto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso de lo sucedido anteriormente, donde el Equipo Plasma inicia el ritual de resurrección para invocar al Pokémon legendario Reshiram, precedido por Ghetsis/Ghechis, pidiéndole que se aparezca y que derrame sobre el mundo la luz de la verdad. De repente, en medio de la ceremonia, una niebla se impregna en las ruinas y unos ataques de psicorrayo y hojas mágicas salen para liberar a N; Ash dice que se tratan de las Musas. Iris le pide a Axew que use arañazo para liberarla del candado.

Una voz le dice a N que su corazón es impuro, que ha cambiado y que no dejarán que se corrompa, pero N trata de evitar la misma tragedia que pasó en su castillo intentando saber por qué Reshiram está tan molesto y les dice que si realmente desean la felicidad para los Pokémon, que se unan con él. Unos ojos aparecen resultando ser Gothitelle y Gardevoir, que terminan siendo controladas por el Equipo Plasma atacando a las Musas. El ritual llega a su fase final, una enorme bola de fuego y energía empieza a crecer hasta que es invocado Reshiram.
EP784 Reshiram 2.png

Reshiram es invocado.

Iris logra liberarse de las cadenas y Axew va a liberar a Cilan/Millo y Cedric/Carrasco, mientras Colress/Acromo lanza su potente rayo logrando tener a Reshiram bajo control de Ghetsis/Ghechis y comienza a lanzar onda de calor y llama fusión, demostrando qué tan poderoso es, pero causando destrucción en las ruinas. Cilan/Millo saca a su Crustle para que libere a Cedric/Carrasco, mientras Ghetsis/Ghechis, con más poder que nunca, traiciona a sus soldados.

El Team/Equipo Rocket no pretenderá que el Equipo Plasma gobierne Unova/Teselia hasta que son sorprendidos por Looker/Handsome, quien les pide que lo ayuden a detener a Ghetsis/Ghechis. Ash se mete en la pelea y Colress/Acromo intenta lanzar su rayo a Pikachu, pero su compañero lo protege hasta que aparece Meowth y ataca a todos los Liepard con sus rasguños; Ash, confundido, ve que el Team/Equipo Rocket ayuda a Looker/Handsome a destruir la máquina de Colress/Acromo. Ash va hacia esa máquina, pero es rodeado por todos los Pokémon controlados, hasta que su Pikachu entra en acción para ayudarlo al igual que Iris y el Team/Equipo Rocket.

EP784 Pikachu controlado.png

Pikachu intenta pelear contra la fuerza que lo controla.

N dice que aunque no pueda entender cómo Ash puede crear vínculos con sus Pokémon, él cree que Ash puede ser la persona que responde a sus ideales. Ash y Pikachu corren hacia la máquina, pero son bloqueados por Reshiram controlado y finalmente Colress/Acromo logra dispararle a Pikachu con su máquina, pero Pikachu intenta pelear contra la fuerza que lo controla, luego camina hacia Reshiram y usa impactrueno para poder liberarlo. Colress/Acromo aumenta más el poder del rayo controlador, pero Pikachu no se rinde y sigue peleando, sorprendiendo a Colress/Acromo y a Ghechis. Finalmente, Pikachu lanza un bola voltio y junto con la llama fusión de Reshiram, logran al fin destruir la máquina y volver a la normalidad a todos los Pokémon controlados.

Colress/Acromo queda perplejo al lado de su máquina destruida. Reshiram es liberado del control, pero entra en una poderosa ira que lo lleva a usar llama azul en las ruinas. Ash y N tratan de hablar con Reshiram para decirle que se calme, N le dice que los humanos y los Pokémon pueden vivir juntos, que sus sentimientos por él están encerrados en sus corazones, logrando calmarlo. Ghetsis/Ghechis no lo acepta, pero es acorralado junto a Colress/Acromo, Aldith y Barret con una combinación del filo de roca de Krookodile, desliz de rocas de Crustle y rayo hielo de Dragonite.

N por fin logra reencontrarse con Reshiram, diciendo que en el pasado solo emanaba ira de su corazón, la cual siente ahora mismo. N le pregunta qué opina de que los humanos y los Pokémon unieron sus fuerzas para luchar contra el mal que se apoderó de las ruinas, a lo que N entiende claramente y le promete que de acuerdo con el deseo de Reshiram de un mundo ideal y verdadero, logrará construirlo; con esto Reshiram se va volando hacia el cielo.

N les pide a Anthea/Amor y Concordia/Paz, que han estado mucho tiempo en la niebla aisladas del mundo real, su ayuda para que lo acompañen para poder cambiar el mundo en un verdadero ideal, lo cual ellas aceptan.

La policía llega y pone en arresto a Ghetsis y a sus soldados; Looker/Handsome y el Team/Equipo Rocket se van. Cedric/Carrasco está mal, ya que perdió la roca luz, pero luego llegan sus compañeros para informarle sobre unas nuevas ruinas: Las Ruinas Heladas. N se despide del grupo y se dirige con las musas a crear un mejor mundo para los seres humanos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Golurk el primero y Dragonite el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Reshiram .

De los arqueólogos (x2)
Golurk
Golurk
EP783
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP783
Del Team/Equipo Rocket
Meowth
Meowth
EP783
De Iris
Axew
Axew
EP783
De Anthea/Amor
Gothitelle
Gothitelle
EP780
De Concordia/Paz
Gardevoir
Gardevoir
EP780
Del Equipo Plasma (x4)
Liepard
Liepard
EP783
Salvaje
Reshiram
Reshiram
EP782
De los arqueólogos (varios)
Conkeldurr
Conkeldurr
EP783
De los arqueólogos (varios)
Timburr
Timburr
EP783
De Cilan/Millo
Crustle
Crustle
EP783
De Jessie
Woobat
Woobat
EP779
De James
Yamask
Yamask
EP777
De Ash
Krookodile
Krookodile
EP783
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP783

CuriosidadesEditar

  • Cuando el Team/Equipo Rocket dice su lema, se escucha la OST que se usaba originalmente al decir su lema en la serie cuando usaban los trajes negros.
  • Este episodio es muy similar al EP374 y EP621.

ErroresEditar

  • En la escena en la que Reshiram está siendo controlado y todo el mundo se sorprende, los ojos de Looker/Handsome son de color negro en lugar de gris.
  • Durante una escena, el vestido blanco de Concordia/Paz aparece de azul claro como su chaleco.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP784 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP784.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar