Fandom

WikiDex

EP786

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Peligro, dulce como la miel! (ES) / ¡Un peligro dulce como la miel! (HA)
Inglés: Danger, Sweet as Honey! | Japonés: 甘いハニーミツには危険がいっぱい!Amai Mitsuhanī ni wa kiken ga ippai! (¡La dulce miel de Mitsuhanii es peligrosa!)
EP786.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Colina Veraniega
Opening Tú y yo seremos Ending Unamos Nuestras Manos
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de mayo de 2013 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 3 de agosto de 2013 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 10 de diciembre de 2013 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 11 de marzo de 2014 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Peligro, dulce como la miel! (en España) o ¡Un peligro dulce como la miel! (en Hispanoamérica) ( 甘いハニーミツには危険がいっぱい! en japonés; Danger, Sweet as Honey! (en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

A la distancia ven acercarse la primera isla, la Isla Honey, donde habitan los Combee los cuales recolectan una deliciosa miel la cual es usada en muchos deliciosos productos. Cuando se bajan del crucero está esperándolos el Team/Equipo Rocket, disfrazado como siempre, esta vez como promocionadores de un "viaje" por la Isla a las personas que ganen un "juego" que consiste en sacar una tarjeta de una "caja" con una marca.

En realidad tal caja no existe, solamente es un hueco en el que está escondido Meowth y les da las tarjetas que le convenga a las personas. Primero prueba su suerte una pareja ya mayor y Meowth les da a ambos una tarjeta con una cruz que significa que no ganaron. Cuando llegan Ash, Iris y Millo, Jessie hace alabanzas de Pikachu lo que le da la señal a Meowth y este le da una tarjeta ganadora a Ash cuando él mete la mano. Se montan en una limosina preparada por el Equipo Rocket hacia una supuesta fábrica de dulces, pero al llegar notan que es un campo abierto y caen en un hoyo camuflado por el Team/Equipo Rocket. Acto seguido estos toman a Pikachu y se dirigen hacia la "limosina miel" pero Ash ordena a su Oshawott que use hidrobomba y Pikachu escapa. Ocurre un pequeño combate de Pikachu contra el Woobat y el Yamask del Team/Equipo Rocket que trae consigo que de los árboles caigan varios Kakuna. Estos evolucionan y los Beedrill persiguen a Ash y por el otro lado al Team/Equipo Rocket. Cuando paran de correr ambas partes se dan cuenta de que Pikachu, Oshawott, Axew y Meowth no están con ellos y se ponen a buscarlos. Mientras tanto Meowth se encuentra con los Pokémon de Ash e Iris y se hace pasar por bueno y amistoso. Jessie y James sobrevuelan el lugar buscando a Meowth en su globo y lo ven con los demás Pokémon perdidos, pero un enjambre de Beedrill les perfora el globo y salen volando. En otros rumbos, Ash y sus amigos también buscan los Pokémon perdidos y se encuentran con Ursaring que los pone a correr por segunda vez.

Meowth y los otros Pokémon logran atravesar un río, no sin que antes un grupo de Remoraid los pusiera en apuros. Ash y sus amigos siguen buscando, esta vez con su Charizard y el Dragonite de Iris, debido a lo espeso del bosque. De pronto Charizard encuentra algo y los muchachos lo siguen. También el Equipo Rocket está buscando con su Pokémon de tipo Volador, Woobat, y precisamente fue a este a quien Charizard detectó. Luego de una pelea de palabras entre Ash y el Equipo Rocket ocurre un pequeño combate en el que Woobat huye hacia los árboles y Charizard y Dragonite usan Lanzallamas y Rayo Hielo, respectivamente. Esto enfurece a los Beedrill, que nuevamente los persiguen. Mientras, Axew encuentra un Victreebel que parece estar dormido y asoma la cabeza por su boca. Pikachu trató de sacarlo junto con Meowth pero en la confusión, el Victreebel casi se traga a Meowth. Entre los otros tres Pokémon lograron sacarlo, pero el Victreebel antes de irse paralizó a Meowth. Axew buscó unas hierbas que curan la parálisis, Oshawott las trituró con su concha y Pikachu buscó agua fresca, todo para ayudar a Meowth. Este se repuso y dijo que al lado de ellos tres, nada les iba a pasar. No obstante, desde el primer momento en que Meowth se mostró generoso, Pikachu desconfió de él, pero ahora estaba confundido porque cada vez que salían de un apuro Meowth felicitaba a todos por su buen trabajo. Luego de esto llegan al puerto pero se les atraviesa la limosina miel camuflada como una patrulla de Policía y de ella se bajan Jessie y James disfrazados como policías. Les dicen que los llevarán al Centro Pokémon y que verán a sus dueños. Axew y Oshawott suben pero Pikachu desconfía y no quiere subir. En ese momento llegan Ash y sus amigos, Charizard agita sus alas y la limosina perdió su camuflaje. Hecho esto el Team/Equipo Rocket se descubrió y ocurrió un combate entre su Woobat y su Yamask contra el Charizard, el Dragonite y los otros Pokémon. Como es de esperar, perdieron y salieron volando por los aires. Ya en el Centro Pokémon nuestros amigos disfrutaron de varios platos hechos con miel.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Audino el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Combee.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP785
De Iris
Axew
Axew
EP785
Salvaje
Combee
Combee
EP609
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP785
De James
Yamask
Yamask
EP784
De Jessie
Woobat
Woobat
EP785
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP785
Salvajes (varios)
Kakuna
Kakuna
EP502
KakunaEvolución
Beedrill
Beedrill
EP568
Salvaje
Ursaring
Ursaring
EP657
Salvaje (x3)
Remoraid
Remoraid
EP749
De Ash
Charizard
Charizard
EP783
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP784
Salvaje
Victreebel
Victreebel
EP500
Desconocido (x4)
Miltank
Miltank
EP616
De Enfermera Joy
Audino
Audino
EP782

CuriosidadesEditar

  • James dice que existen 151 tipos de miel en la isla, haciendo referencia a la cantidad de Pokémon en la Primera generación.
  • La aparición de los Kakuna y su evolución en este episodio, es similar a la del EP004 y EP067.
  • Axew muestra tener conocimientos sobre hierbas medicinales gracias a que ha visto a Iris utilizarlas.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP786 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP786.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar