Fandom

WikiDex

EP788

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

¡Coronando al Rey de la Vieira! (ES) / ¡La coronación del Rey Caparaconcha! (HA)
Inglés: Crowning the Scalchop King! | Japonés: さらばミジュマル!?ホタチキングへの道! Saraba Mijumaru!? Hotachikingu e no michi! (¿¡Adiós, Mijumaru!? ¡El camino para ser el Rey Concha!)
EP788.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Colina Veraniega
Opening Tú y yo seremos Ending Unamos Nuestras Manos
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de mayo de 2013 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 17 de agosto de 2013 Guión gráfico Fumihiro Yoshimura
España 13 de diciembre de 2013 Director Yoshitaka Makino
Hispanoamérica 13 de marzo de 2014 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Coronando al Rey de la Vieira! (en España) o ¡La coronación del Rey Caparaconcha! (en Hispanoamérica) (さらばミジュマル!?ホタチキングへの道! en japonés; Crowning the Scalchop King! (en inglés), es el vigésimo noveno episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza viendo un barco en el que navegan los protagonistas y en el cual hay entrenadores con Oshawott y Dewott. Iris ve un Oshawott, Ash y Cilan/Millo están sentados en una mesa comiendo, Cilan/Millo también pregunta porque hay tantos Oshawott y Dewott y mientras Ash comía entra Porter y ellos le preguntan por que hay tantos entrenadores con Oshawott y Dewott y el les dice que los entrenadores van a una isla en forma de concha llamada Isla Caparaconcha/Isla de la Vieira la cual está formada por muchas vieiras y en la que hay un concurso de esos Pokémon llamado Torneo del Rey Caparaconcha/Torneo Rey de la Vieira. Mientras Porter les hablaba de esa isla el Oshawott de Ash sale de su Poké Ball y Ash le dice que va a participar en ese concurso.

Entonces aparece ya el barco en el muelle y los protagonistas aparecen en lo que parece un festival en honor a los Oshawott y Dewott en que lo principal son las vieiras, en el que Ash ve unas galletas en forma de vieiras e Iris ve un pastel en forma de vieiras y Cilan/Millo ve artilugios de vieiras y mientras Ash caminaba con Pikachu y Oshawott se encontraron con el concurso y el presentador, quien resultó ser Freddy O'Martian, muestra el trofeo que lo lleva una modelo que es una vieiras de oro y el publico se sorprende, y mientra mostraba el premio el Team/Equipo Rocket disfrazados de turistas planeaban robar el premio y decidieron participar, mientras el presentador dijo que el ganador sería el rey acompañando a la Reina Osharina que el acababa de presentar y haciendo un guiño enamoro al Oshawott de Ash y mientras el presentador hablaba Oshawott fue a darle flores la reina Oshawott pero ella lo ignora y entonces el Dewott de Cadbury (de nombre César) lo golpea con su caparaconcha/vieira y Ash recoge a Oshawott y le dice al entrenador que porque lo golpea y se presenta y critica al Oshawott de Ash.

Luego comienza el concurso entonces el presentador presenta a los jueces que son George/Jorge y la enfermera Joy y el concurso empieza con la primera prueba que consiste en mostrar su caparaconcha/vieira. Primero un Oshawott de un entrenador la muestra y el publico se sorprende Don George/Jorge y la enfermera Joy opinan, después un Dewott pasa lo mismo y después pasa el Oshawott de Ash y el publico se emociona pero más con el de Cadbury. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket está disfrazando a Meowth como un Dewott, James le dio dos caparaconchas/vieiras bastante más grandes que unas normales ya que están especializadas, el presentador pasa a Meowth y las muestra y el público enloquece al ver semejantes caparaconchas/vieiras tan definidas y tan bonitas.

La segunda prueba tiene que darle a una diana en el centro, primero empieza el Oshawott de Ash que casi falla pero que consiguió darle en el borde de la diana, después el Dewott de Cadbury lo hizo mejor con lo cual se quedaron sorprendidos pero Meowth la tiró e iba fallar pero james la controlo con un control remoto y le dio al centro dándole más puntuación.

La tercera prueba consistía en que con su caparaconcha/vieira tenía que romper tablas y el Oshawott de Ash rompió un total de 11 tablas igualando al Dewott de Cadbury, después le tocó el turno de Meowth destrozando un total de 22 tablas.

La cuarta prueba traía de una demostración del acua jet, el Dewott de Cadbury lo hace bien, el Oshawott de Ash empieza bien pero se distrae mirando a la reina Osharina y termina chocando contra la cabeza de Ash, cuando Meowth trató no lo logro y lo descubrieron, el Equipo Rocket dijo su lema después fueron corriendo hacia el premio, pero el Pikachu de Ash los detuvo con rayo pero Meowth lo detuvo con la concha y luego explotó haciéndolos despegar de nuevo, después empezó la prueba final. Es una lucha entre el Oshawott de Ash y el Dewott de Cadbury, se abre un campo de batalla de agua. Entonces el Dewott de Cadbury empieza con acua jet y el Oshawott de Ash hace lo mismo pero lo supera Dewott después Dewott utiliza hidrobomba y el Oshawott de Ash usa también hidrobomba pero lo supera Dewott y entonces Dewott utiliza surf y Oshawott utiliza acua jet y salen empatados, Dewott utiliza concha filo y Oshawott también y de nuevo salen parejos y vuelven a utilizar el mismo ataque pero Oshawottt cae y el Dewott contraataca pero Oshawott lo detiene pero cae y utiliza una fusión entre acua jet y concha afilada y Oshawott hace lo mismo se choca y caen y el Dewott de Cadbury se para primero pero cae y el Oshawott de Ash gana.

El presentador le dice que Oshawott debe quedarse junto con la reina Osharina pero Ash se lo piensa y le pregunta a Oshawott que si quiere quedarse y entonces recuerda todos los grandes momentos que tuvo con él desde el día que conoció a Oshawott, pero después la reina se lanza a los brazos del Dewott de Cadbury y lo abraza y Cadbury les explica que ellos ya se querían y programan que ahora Dewott es el ganador y Ash no pierde a Oshawott (aunque este terminara con el corazón roto).

Después ya están en el barco que acababa de zarpar y Ash ve a Oshawott desanimado y lo trata de animar, después pasa una Cinccino salvaje y Oshawott se enamora de ella y lo persigue dejando el final del episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Oshawott el primero y Cinccino el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Dewott (versión japonesa) o Cinccino (versión occidental).

De Ash
Oshawott
Oshawott
EP786
Salvajes (muchos)
Oshawott
Oshawott
EP786
Salvajes (muchos)
Dewott
Dewott
EP777
De Cadbury
Dewott
Dewott
EP777
Varios de entrenadores
Dewott
Dewott
EP777
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP787
De Iris
Axew
Axew
EP787
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP786
De Cilan/Millo (flashback)
Pansage
Pansage
EP781
De Lenora/Aloe (flashback)
Herdier
Herdier
EP774
De Clay/Yakón (flashback)
Krokorok
Krokorok
EP765
Desconocido
Cinccino
Cinccino
EP760

Del T./E. Rocket
Dewott
Dewott
Disfraz

Improvisados Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP788 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP788.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar