Fandom

WikiDex

EP789

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡La isla de los espejismos! (ES) / ¡La isla de las ilusiones! (HA)
Inglés: The Island of Illusions! | Japonés: 幻影の島!霧の中のゾロアーク!! Gen'ei no shima! Kiri no naka no Zoroāku!! (¡Isla Fantasma! ¡¡Un Zoroaaku en la niebla!!)
EP789.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Colina Veraniega
Opening Tú y yo seremos Ending Unamos Nuestras Manos
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de mayo de 2013 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 24 de agosto de 2013 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 16 de diciembre de 2013 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 14 de marzo de 2014 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡La isla de los espejismos! (en España) o ¡La isla de las ilusiones! (en Hispanoamérica) (幻影の島!霧の中のゾロアーク!! en japonés; The Island of Illusions! (en inglés), es el trigésimo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

EP789 Zoroark en la niebla.png

Extraña sombra gigante acercándose al barco.

El episodio comienza enfocando el barco en el que navegan los protagonistas. Se ve que hay mucha niebla espesa y que dificulta la vista, Ash y los demás están en la delantera junto con una persona sospechosa vestida de incógnito del barco cuando de repente ven entre la niebla como una gran sombra que está a punto de chocar contra el barco. Ash, Iris y Cilan/Millo se agachan para protegerse del choque pero se dan cuenta de que ya no hay nada. Entonces ven aparecer a Porter y Ash le pregunta qué era la gran sombra que habían visto a lo que el responde que él no había visto nada y que si hubiera pasado algo fuera de lo normal que el personal de la cabina lo hubiera avisado. Entonces se quedan pensando y deciden preguntar a los habitantes de la Gran Isla Espectrífica/Isla Espectral.

Desembarcan del crucero y van a preguntar a un restaurante sobre lo sucedido, el propietario del restaurante les responde que nunca había escuchado semejante historia pero que si había oído que unos cazadores habían visto uno cerca de una pequeña isla. El dueño del restaurante les señala donde queda la isla, Ash y Iris le dan las gracias y se van corriendo y Cilan/Millo antes de irse corriendo coge un folleto. De repente se vuelve a ver a la persona sospechosa que los va siguiendo, así como el Team/Equipo Rocket los seguía en su submarino Basculin. Al llegar al final del camino ven que no hay puente para llegar a la isla y entonces ven que la marea baja ha dejado un camino que llega hasta la isla. Cilan/Millo lee en el folleto que durante las mareas bajos aparece un camino, ellos lo aprovechan y van hacia la isla.

Se adentran en la isla hasta que una espesa niebla cubre el área y de pronto ven a un Heatmor gigante que los ataca con lanzallamas; los Pokémon del bosque salen huyendo y un Foongus al intentar escapar ataca a Axew hasta adormecerlo con espora, Iris lo coge en brazos y sale corriendo junto a Ash y Cilan/Millo. Ash manda a Pikachu a usar rayo y bola voltio contra Heatmor pero no surge efecto, Ash y los demás quedan arrinconados en el barranco y justo antes de que Heatmor se preparara para usar lanzallamas aparece la persona sospechosa que se pone frente de Heatmor y este se va. El incendio causado por Heatmor desaparece y la persona misteriosa también pero las heridas de Axew no, pensando que todo esto fue una ilusión.

Por otro lado se ve al Team/Equipo Rocket buscando a Ash y compañía pero se encuentran con un Meowth gigante que los persigue y los acorrala en un acantilado, ellos asustados se tiran al mar. Ash y sus amigos se pierden pero Iris ve un Centro Pokémon y van hacia allí. El Centro Pokémon es viejo pero Iris ve que Axew esta grave y sin pensárselo entra. Al entrar ven un grupo de Pokémon salvajes que se alojan ahí pero que salen corriendo asustados al ver a Ash, Iris y Cilan/Millo. Un Audino aparece en recepción e Iris le pide que le atienda la Enfermera Joy, Audino va a buscarla y sale la Enfermera Joy, Iris le explica que un Foongus ha usado espora contra su Axew y que todavía sigue dormido a lo que la Enfermera Joy le dice que preparara las cosas y se vuelve dentro. Entonces sale Audino con un bol y Ash pregunta por la Enfermera Joy a lo que Audino nervioso va a buscar, entonces aparece la Enfermera Joy diciendo que está preparando el antídoto y se vuelve dentro, después sale otra vez Audino con unas bayas y Ash le pregunta que donde está la Enfermera Joy a lo que Audino ya nervioso va a buscar rápidamente y así sucesivamente.

Al final dice que Audino se fue a otro lado y que no podrá atender entonces ella hace el antídoto con una baya Atania, tres baya Aranjas y una baya Zidra. De repente la persona misteriosa entra al Centro Pokémon y se desveló que era una antigua Enfermera Joy que ahora es inspectora de los Centros Pokémon. Según ella está en busca de un Centro Pokémon ilegal. Entonces se para enfrente de la Enfermera Joy y le dice que es una impostora pero de pronto
EP789 Zorua.jpg

Zorua ayudando a la enfermera Joy.

la Enfermera Joy empieza a brillar y el lugar cambia diez años atrás. Se ve que una Enfermera Joy joven que estaba curando a un Zorua herido por una trampa de unos cazadores. Entonces se ve que Zorua se hizo amigo de la Enfermera Joy y la ayudaba hasta que un día tuvo que abandonar el Centro Pokémon porque la gente de la isla disminuyó y lo cerraron, agregando también que él mismo se había ido.

Se descubre que la Enfermera Joy en realidad es el Zorua (que había evolucionado a Zoroark) que rescató hace diez años y que estaba ahí para curar a los Pokémon que salían lastimados por los cazadores y proteger el lugar creando ilusiones para ahuyentarlos. Entonces deciden quedarse allí y reabrir el Centro Pokémon para Pokémon salvajes. Al final del episodio se ve que Ash y sus amigos zarpan y así concluye el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pidove el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Zoroark.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP788
De Iris
Axew
Axew
EP788
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP788
Salvaje
Zorua
Zorua
EP770
ZoruaEvolución
Zoroark
Zoroark
Debut
Ilusión
Heatmor
Heatmor
EP753
De Enfermera Joy
Audino
Audino
EP786
Salvajes
Cottonee
Cottonee
EP780
Salvajes
Darumaka
Darumaka
EP782
Salvaje
Krabby
Krabby
EP749
Salvajes
Rattata
Rattata
EP765
Salvaje
Wooper
Wooper
EP630
Salvaje
Bellossom
Bellossom
EP640
Salvaje
Lotad
Lotad
EP619
Salvaje
Lillipup
Lillipup
EP782
Salvaje
Petilil
Petilil
EP782
Salvaje
Minccino
Minccino
EP787
Salvaje
Pidove
Pidove
EP782
Salvajes
Patrat
Patrat
EP787
Salvajes
Deerling verano
Deerling
EP787
Salvajes
Foongus
Foongus
EP769
Salvajes
Ducklett
Ducklett
EP773
Salvaje
Swanna
Swanna
EP787
De un entrenador
Cottonee
Cottonee
EP780
De un entrenador
Minccino
Minccino
EP787
De un entrenador
Pidove
Pidove
EP782

De una tienda
Squirtle
Squirtle
Ilustración en un póster
De una tienda
Bellossom
Bellossom
Ilustración en un folleto
De una tienda
Patrat
Patrat
Ilustración en un folleto
Del T./E. Rocket
Basculin raya azul
Basculin
Submarino

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • Hacia el final del episodio, Ash y sus amigos están diciendo adiós a la Enfermera Joy y Zoroark están en la barandilla del crucero junto a la chimenea. Sin embargo, cuando la escena cambia a una vista completa de crucero, ninguno de ellos se les ve.
  • En una de las escenas en las que "Audino" va a buscar a la Enfermera Joy falsa, una de sus antenas son de color rosa en lugar de crema.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP789 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP789.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar