Fandom

WikiDex

EP790

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Atrapando a un Rotom! (ES) / ¡Atrapa un Rotom! (HA)
Inglés: To Catch a Rotom! | Japonés: ロトムVSオーキド博士!Rotomu VS Ōkido Hakase! (¡Rotomu VS Profesor Ookido!)
EP790.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Colina Veraniega
Opening Tú y yo seremos Ending Unamos Nuestras Manos
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de mayo de 2013 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 31 de agosto de 2013 Guión gráfico Takenori Kawada
España 17 de diciembre de 2013 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 17 de marzo de 2014 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Atrapando a un Rotom! (en España) o ¡Atrapa un Rotom! (en Hispanoamérica) (ロトムVSオーキド博士! en japonés; To Catch a Rotom! (en inglés), es el trigésimo primer episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes preparados para desembarcar en la Isla Torom/Isla Motorrotom, donde allí se encontrarán con una persona conocida que es nada mas ni nada menos que el mismo profesor Oak. Ash y el profesor se reencuentran y luego se presenta ante Cilan/Millo e Iris, sin saber que el Team/Equipo Rocket los estaba observando desde su submarino Basculin.

En el Centro Pokémon, el profesor Oak aclara que él vino a esta isla para poder capturar a un Rotom y así poder investigar acerca de sus cambios de forma; incluso Ash afirma que vio un Rotom cuando viajaba en la región Sinnoh (EP574). El profesor Oak también cuenta una pequeña historia de que hace mucho tiempo un robot de juguete que había dejado de funcionar, misteriosamente comenzó a moverse como si estuviera vivo. En esa época los investigadores debatían si debían reconocerlo o no como un nuevo tipo de Pokémon pero desafortunadamente el robot desapareció sin dejar rastro y no lo han visto desde entonces pero todos piensan que lo mas probable es que fuera obra de un Rotom. El Team/Equipo Rocket oye todo y Jessie se le ocurre la idea de atrapar un Rotom para usarlo en un poderoso Robot.

Nuestros héroes se ofrecen a ayudar al profesor para capturar un Rotom, en ese momento ocurre un apagón y unos chicos afirman que es la hora del almuerzo de Rotom, donde los Rotom se alimentan de la electricidad de la planta de energía ya que la consideran deliciosa y por eso la energía de la isla siempre parpadea en algunas ocasiones, incluso les encanta meterse en los dispositivos eléctricos de las personas y hacer travesuras por toda la ciudad.

EP790 Vertedero de la Isla Motor.png

Vertedero donde los Rotom pueden cambiar de forma al adherirse a aparatos electrónicos.

Juntos van al vertedero donde se encuentran por lo general los tres Rotom, ya que ahí se encuentran la mayoría de electrodomésticos sin uso, en donde los Rotom los utilizan para cambiar de forma. En ese momento, 3 Rotom se presentan ante ellos y Oak trata de capturar a uno con su Poké Ball, pero se sale de la Poké Ball y empieza a atacarlo con rayo carga, Ash utiliza los ataques de tipo eléctrico de Pikachu, Iris los de su Emolga y Cilan/Millo los de su Stunfisk, pero los Rotom se la comen, pensando que es deliciosa para ellos, excepto la electricidad de Stunfisk. En una ocasión el Emolga de Iris trató de debilitarlos con atracción pero no les hizo efecto ya que estos Pokémon no tienen género.

Luego los 3 Rotom cambian a forma corte, lavado y calor y comienzan a atacarlos con diversos ataques como llueve hojas, hidrobomba y sofoco respectivamente. De pronto los 3 Rotom se van y de la nada sale un rayo de electricidad de la cual los 3 se la comen y resultó venir del Team/Equipo Rocket, logrando capturar un Rotom. Nuestros héroes ayudan a los Rotom usando a sus Pokémon tipo tierra y estos Rotom pasan a tomar su forma frío y ventilador. Estos congelan a los malos con ventisca, luego liberan a Rotom con cola férrea de Pikachu y tajo aéreo del Rotom ventilador y al final los 3 Pokémon los mandan a volar con rayo carga.

Al final, el profesor Oak logra capturar a uno, luego de que este se haya encariñado con él. Al final nuestros héroes se despiden del profesor Oak y continúan su viaje por las Islas Decolora/Decoloras.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Excadrill el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Rotom.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP789
De Iris
Axew
Axew
EP789
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP789
Salvajes (x3)
Rotom
Rotom
EP574
Salvaje → Del prof. Oak
Rotom
Rotom
EP574
Salvaje
Rotom calor
Rotom
EP574
Salvaje
Rotom lavado
Rotom
EP574
Salvaje
Rotom ventilador
Rotom
EP574
Salvaje
Rotom frío
Rotom
EP574
Salvaje
Rotom corte
Rotom
EP574
De Iris
Emolga
Emolga
EP781
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP781
De la enfermera Joy
Audino
Audino
EP789
Desconocido
Purrloin
Purrloin
EP787
De Ash
Krookodile
Krookodile
EP784
De Iris
Excadrill
Excadrill
EP785

Curiosidades Editar

  • El profesor Oak hace su lectura en pleno episodio, en este caso sobre Rotom, y recita más tarde un poema sobre él después de capturarlo.
  • En Japón mientras hace su lectura, el profesor Oak imita el estilo de descripción del Pokédex mientras Ash lo utiliza para mostrar las distintas formas de Rotom. Más tarde, al final del episodio, el narrador imita al profesor Oak al decir "continuará". Ambas situaciones son referencias a que los tres personajes son interpretados por el mismo actor japonés.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP790 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP790.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar