Fandom

WikiDex

EP791

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Los piratas de Decoloras! (ES) / ¡Los piratas de las Islas Decolora! (HA)
Inglés: The Pirates of Decolore! | Japonés: デコロラ諸島の海賊王!Dekorora Shotō no kaizoku-ō! (¡Los reyes piratas de Dekorora Shotoo!)
EP791.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Colina Veraniega
Opening Tú y yo seremos Ending Unamos Nuestras Manos
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de junio de 2013 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 7 de septiembre de 2013 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 18 de diciembre de 2013 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 18 de marzo de 2014 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Los piratas de Decoloras! (en España) o ¡Los piratas de las Islas Decolora! (en Hispanoamérica) デコロラ諸島の海賊王! (en japonés); The Pirates of Decolore! (en inglés), es el trigésimo segundo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio empieza cuando nuestros héroes continúan viajando en el barco que los llevará a la región Kanto, mientras recorren mas islas y se divierten con sus Pokémon. En eso se ve a un Croconaw y a un Octillery planeando asaltar al barco.

Se ve al Pikachu de Ash, Axew de Iris y Pignite de Ash jugando con la pelota cuando de pronto el Pignite de Ash vota la pelota y va a recogerla cuando se encuentra con el Octillery el cual lanza una soga para que sus compañeros Croconaw y Azumarill suban al barco. En otra parte del barco se ve al Team/Equipo Rocket intentando robar comida de un almacén de comida, cuando Croconaw y sus amigos abren la puerta, quitando la comida al Team/Equipo Rocket y salen corriendo cuando casi chocan con Pikachu y Snivy, a la escena llega Porter y nuestros héroes, donde Porter cree que hay piratas invadiendo el barco.

Croconaw y sus amigos derrotan al Equipo Rocket y se lanzan al mar donde se suben a una balsa conducida por un Ducklett donde también llevaban la comida robada; cuando de pronto el Oshawott de Ash sale de su Poké Ball, como siempre, dispuesto a ayudar, va donde están Croconaw y sus amigos, Octillery le pinta la cara con tinta y este regresa solo a su Poké Ball, Ash manda a Charizard a seguirlos.

El Team/Equipo Rocket sube a la superficie en su nave que tiene forma de Basculin y se percata que Meowth no se encuentra con ellos, este esta en la balsa de Croconaw. Porter y nuestros amigos van a una isla cercana a pedir ayuda a la oficial Jenny/agente Mara contándole ella a nuestros héroes que Croconaw, Octillery, Azumarill y Ducklett son una banda de piratas Pokémon que roba a las personas que pasan por su isla, desde botes hasta comida; pero al haber muchas islas Decolora es difícil atraparlos ya que no logran encontrar la ubicación de su escondite.

Los piratas Pokémon llegan a su escondite secreto donde guardan toda la comida robada sin saber que eran vistos por Meowth hasta que es descubierto por la banda de criminales y el Charizard de Ash avisa a nuestros amigos donde se refugian por lo que todos se dirigen en un yate hasta el refugio.

Meowth conversa con Croconaw y los demás Pokémon cuando llega la oficial Jenny/agente Mara con nuestros héroes, Croconaw y sus amigos les explican que son Pokémon abandonados por sus entrenadores y que hicieron un pacto para vengarse de los humanos por lo que sus entrenadores les hicieron, Meowth hace de intermediario entre nuestros amigos y los Pokémon, Croconaw y Azumarill retan a Snivy y a Pignite (ya que estos dos pasaron por la misma experiencia con sus antiguos entrenadores) a una batalla en la que si estos últimos ganan ellos no volverán a robar comida, resultando como ganador Ash gracias a un voto fuego de Pignite, aparece el Team/Equipo Rocket y son enviados a volar por Croconaw y sus amigos.

De repente aparecen tres Darumaka que se encontraban en el agua en una balsa de goma pero que son rescatados y entregados a sus dueños gracias a la ayuda de los Pokémon tipo agua, Croconaw y sus amigos se quedan con la oficial Jenny/agente Mara para así poder ayudar a los demás, despidiéndose de nuestros amigos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Darumaka el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Octillery.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP790
De Iris
Axew
Axew
EP790
De Ash
Pignite
Pignite
EP783
De Ash
Snivy
Snivy
EP783
Salvaje
Octillery
Octillery
EP618
Salvaje
Croconaw
Croconaw
EP616
Salvaje
Azumarill
Azumarill
EP651
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP790
Salvaje
Ducklett
Ducklett
EP789
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP788
De Ash
Charizard
Charizard
EP786
De Jessie
Woobat
Woobat
EP786
De James
Yamask
Yamask
EP786
De entrenadores (x3)
Darumaka
Darumaka
EP789

Curiosidades Editar

  • El Oshawott de Ash volvió a su Poké Ball a voluntad sin necesidad de tocarla.
  • Los piratas son todos pokémon tipo agua introducidos en la segunda generación, menos Ducklett que ademas es el único de ellos que no ha evolucionado y posee un tipo secundario, curiosamente a Croconaw, Azumarill y Octillery los abandonaron debido a problemas con su evolución.
  • Los piratas son como el Escuadrón Squirtle, ya que también fueron abandonados.

Errores Editar

  • Cuando Croconaw y Azumarill se enfrentan a Porter y los demás, las barandas del barco cambian de rojo a azul inconsistentemente en varias escenas.
  • Se utiliza la version anterior del Opening americano, la version de N en lugar de la versión de Decolore.
  • En un momento en la version española se puede escuchar a Octillery decir Ducklett.
  • Cuando se dirigen a la isla donde se escondían los piratas, se ve a Oshawott sentado sobre Ash, pero después desaparece.
  • Cuando Ash le ordena a Charizard perseguir la balsa, en un momento, las alas de Charizard están al revés mientras se aleja.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP791 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP791.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar