Fandom

WikiDex

EP793

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡El sendero que conduce al adiós! (ES) / ¡El camino que lleva al adiós! (HA)
Inglés: The Path That Leads to Goodbye! | Japonés: サトシとアイリスが絶交!?別れの1本道 Satoshi to Airisu ga zekkō!? Wakare no 1 hondō Mataauhimade!! (¿¡La amistad de Satoshi y Airisu acaba!? ¡¡El camino de la separación!!)
EP793.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Colina Veraniega
Opening Tú y yo seremos Ending Unamos Nuestras Manos
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de junio de 2013 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 21 de septiembre de 2013 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 20 de diciembre de 2013 Director Shigeru Ueda
Hispanoamérica 20 de marzo de 2014 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡El sendero que conduce al adiós! (en España) o ¡El camino que lleva al adiós! (en Hispanoamérica) サトシとアイリスが絶交!?別れの1本道 (en japonés); The Path That Leads to Goodbye! (en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash e Iris, quienes se encuentran discutiendo y gritando, mientras Pikachu y Axew intentan calmarlos. De repente, Iris toma a Axew y se marcha. Cilan/Millo recuerda y piensa como es que llegaron a esto. Recuerda que habían llegado a Isla Magnala donde Porter les dice que es la mas grande de las islas Decolora y es la que contiene una gran abundancia de Pokémon salvajes. También les dice que siguiendo un camino llegarán al otro de la isla y allí encontraran un crucero que también se dirige a Kanto.

Yendo por la salida al puerto, Iris encuentra un campo de flores, donde juguetean hasta que la hierba comienza a moverse, donde sale un Dunsparce salvaje que Ash intenta capturar, pero el Dunsparce ataca con Chirrido aturdiendo a los protagonistas. En el momento cuando caen, Ash aplasta accidentalmente las flores de Iris, mientras el Dunsparce escapa. Ash echa la culpa a Axew por tropezar con Pikachu y comienzan a discutir pero luego de que los protagonistas vieran las flores de Iris destruida, ella se va sin decir nada. Cilan dice que un pequeño desacuerdo puede crecer gradualmente hasta convertirse en una gran pelea, la cual es difícil de resolver y piensa que Ash e Iris van directo a eso.

EP793 Iris enfadada.png

Iris cree que Ash le dio una manzana agria como venganza.

Ellos siguen a Iris, mientras Cilan le aconseja a Ash de disculparse con ella, hasta que encuentran un árbol de frutas del cual deciden comer, pero cuando Iris come la manzana le siente un sabor amargo provocando que Ash y Cilan se rían de los gestos que ponía Iris por el asco. En ese momento comienza otra discusión causando que Iris decida no viajar mas junto a Ash. Cilan y Ash se dan cuenta de que la manzana de Iris si era agria de verdad. El Equipo Rocket se encuentra detrás de una roca esperando poder atrapar a Pikachu, ya que siguieron a nuestros héroes desde que desembarcaron en el puerto. Ash y Cilan/Millo siguen a Iris (mientras Cilan dice que es obvio que el enojo entre ellos crece con cada paso pero no pueden separarse uno del otro no importa cuanto lo intenten porque hay solo un camino que seguir), esta se da cuenta y se va por los árboles.

Ash y Cilan/Millo llegan a una gran colina donde deciden acampar y allí sacan a todos sus Pokémon de las Pokeballs y comienzan a cenar. Scraggy se muestra preocupado y va con Ash intentar saber donde están Iris y Axew al igual que el resto de los Pokémon, este les dice que Iris y Axew irán por su propia cuenta, cosa que les preocupa. Luego, se muestra a Iris junto a Axew comiendo fruta mientras Axew se le ve muy preocupado. En el momento que comienza a llover, los Pokémon de Ash deciden quedarse fuera de las Pokeballs en la lluvia preocupados por Iris y Axew, quienes trataban de dormir a pesar de la lluvia.

EP793 Ash e Iris disculpándose.png

Iris y Ash disculpándose.

Al dia siguiente, Pikachu y Scraggy salen en busca de Iris y Axew, al enterarse de eso, Ash es obligado por todos sus Pokémon a ir a buscarla ya que le recuerdan que, a pesar de todo, ella es una buena amiga. Mientras el Team/Equipo Rocket le tiene una emboscada a Pikachu y Scraggy y los captura, pero luego Iris llega y con la ayuda de Axew los salva. Finalmente, Ash e Iris se disculpan y todo vuelve a la normalidad.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Crustle el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Dunsparce.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP792
De Iris
Axew
Axew
EP792
De entrenador
Patrat
Patrat
EP789
De entrenador
Roggenrola
Roggenrola
EP726
De entrenadora
Deerling verano
Deerling
EP789
Salvaje
Dunsparce
Dunsparce
EP530
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP792
De Ash
Scraggy
Scraggy
EP767
De Ash
Snivy
Snivy
EP791
De Ash
Oshawott
Oshawott
EP791
De Ash
Pignite
Pignite
EP791
De Ash
Charizard
Charizard
EP791
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP788
De Cilan/Millo
Stunfisk
Stunfisk
EP790
De Cilan/Millo
Crustle
Crustle
EP784

Curiosidades Editar

  • En hispanoamérica, a las manzanas se les llaman bayas.
  • Ash intenta capturar un Dunsparce.
  • Meowth rompe la cuarta pared dos veces: la primera al hablar directamente con el público y la segunda vez luego de atrapar a Scraggy y Pikachu.

Errores Editar

  • Por un momento la flor de la cabeza de Iris desparece, pero luego, vuelve a aparecer.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP793 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP793.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar