FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

¡El sendero que conduce al adiós! (en España) o ¡El camino que lleva al adiós! (en Hispanoamérica) サトシとアイリスが絶交!?別れの1本道 (en japonés); The Path That Leads to Goodbye! (en inglés), es el trigésimo cuarto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash e Iris, quienes se encuentran discutiendo y gritando, mientras Pikachu y Axew intentan calmarlos. De repente, Iris toma a Axew y se marcha. Cilan/Millo recuerda y piensa como es que llegaron a esto. Recuerda que habían llegado a Isla Magnala donde Porter les dice que es la mas grande de las islas Decolora y es la que contiene una gran abundancia de Pokémon salvajes. También les dice que siguiendo un camino llegarán al otro de la isla y allí encontraran un crucero que también se dirige a Kanto.

Yendo por la salida al puerto, Iris encuentra un campo de flores, donde juguetean hasta que la hierba comienza a moverse, donde sale un Dunsparce salvaje que Ash intenta capturar, pero el Dunsparce ataca con Chirrido aturdiendo a los protagonistas. En el momento cuando caen, Ash aplasta accidentalmente las flores de Iris, mientras el Dunsparce escapa. Ash echa la culpa a Axew por tropezar con Pikachu y comienzan a discutir pero luego de que los protagonistas vieran las flores de Iris destruida, ella se va sin decir nada. Cilan dice que un pequeño desacuerdo puede crecer gradualmente hasta convertirse en una gran pelea, la cual es difícil de resolver y piensa que Ash e Iris van directo a eso.

EP793 Iris enfadada

Iris cree que Ash le dio una manzana agria como venganza.

Ellos siguen a Iris, mientras Cilan le aconseja a Ash de disculparse con ella, hasta que encuentran un árbol de frutas del cual deciden comer, pero cuando Iris come la manzana le siente un sabor amargo provocando que Ash y Cilan se rían de los gestos que ponía Iris por el asco. En ese momento comienza otra discusión causando que Iris decida no viajar mas junto a Ash. Cilan y Ash se dan cuenta de que la manzana de Iris si era agria de verdad. El Team/Equipo Rocket se encuentra detrás de una roca esperando poder atrapar a Pikachu, ya que siguieron a nuestros héroes desde que desembarcaron en el puerto. Ash y Cilan/Millo siguen a Iris (mientras Cilan dice que es obvio que el enojo entre ellos crece con cada paso pero no pueden separarse uno del otro no importa cuanto lo intenten porque hay solo un camino que seguir), esta se da cuenta y se va por los árboles.

EP793 Ash e Iris disculpándose

Iris y Ash disculpándose.

Ash y Cilan llegan a una gran colina donde deciden acampar y allí sacan a todos sus Pokémon de las Pokeballs y comienzan a cenar. Scraggy se muestra preocupado y va con Ash intentar saber donde están Iris y Axew al igual que el resto de los Pokémon, este les dice que Iris y Axew irán por su propia cuenta, cosa que les preocupa. Luego, se muestra a Iris junto a Axew comiendo fruta mientras Axew se le ve muy preocupado. En el momento que comienza a llover, los Pokémon de Ash deciden quedarse fuera de las Pokeballs en la lluvia preocupados por Iris y Axew, quienes trataban de dormir a pesar de la lluvia.

Al dia siguiente, Pikachu y Scraggy salen en busca de Iris y Axew, al enterarse de eso, Ash es obligado por todos sus Pokémon a ir a buscarla ya que le recuerdan que, a pesar de todo, ella es una buena amiga. Mientras el Equipo Rocket le tiene una emboscada a Pikachu y Scraggy y los captura, pero luego Iris llega y con la ayuda de Axew los salva. Finalmente, Ash e Iris se disculpan y todo vuelve a la normalidad.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Crustle el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Dunsparce.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP792
De Iris
Axew XY
Axew
EP792
De entrenador
Patrat XY
Patrat
EP789
De entrenador
Roggenrola XY
Roggenrola
EP726
De entrenadora
Deerling verano XY
Deerling
EP789
Salvaje
Dunsparce XY
Dunsparce
EP530
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP792
De Ash
Scraggy XY
Scraggy
EP767
De Ash
Snivy XY
Snivy
EP791
De Ash
Oshawott XY
Oshawott
EP791
De Ash
Pignite XY
Pignite
EP791
De Ash
Charizard XY
Charizard
EP791
De Cilan/Millo
Pansage XY
Pansage
EP788
De Cilan/Millo
Stunfisk XY
Stunfisk
EP790
De Cilan/Millo
Crustle XY
Crustle
EP784

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Por un momento la flor de la cabeza de Iris desparece, pero luego, vuelve a aparecer.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP793.
  • Alemán: Ein Streit mit schlimmen Folgen!
  • Francés: Le chemin des adieux!
  • Italiano: Ognuno per la sua strada!
  • Neerlandés: Het pad dat leidt naar afscheid!
  • Polaco: Droga, Która Prowadzi Do Rozstania!
  • Portugués brasileño: O caminho que leva ao adeus!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

También en FANDOM

Wiki al azar