Fandom

WikiDex

EP794

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡En busca de un deseo! (ES, HA)
Inglés: Searching for a Wish! | Japonés: ジラーチにお願いを!七日間の奇跡!! Jirāchi ni onegai o! Nanukakan no kiseki!! (¡Pídeselo a Jiraachi! ¡¡El milagro de siete días!!)
EP794.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Colina Veraniega
Opening Tú y yo seremos Ending Unamos Nuestras Manos
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de junio de 2013 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 28 de septiembre de 2013 Guión gráfico Yō Miura
España 21 de diciembre de 2013 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 21 de marzo de 2014 Animación Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

¡En busca de un deseo! en España e Hispanoamérica (ジラーチにお願いを!七日間の奇跡!! en japonés; Searching for a Wish! en inglés), es el trigésimo quinto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Iris y Cilan/Millo continuan su viaje hasta llegar a una gran zona desértica de la Isla Magnala donde deciden acampar en un lago seco. Durante la noche, unos pequeños picos de roca comienzan a brillar, Cilan/Millo, Pikachu y Axew despiertan a causa de ello y de allí un extraño cristal flota en el aire hasta que despierta el Pokémon legendario: Jirachi.
EP794 Jirachi (2).png

Del cristal aparece Jirachi quien ha estado dormido por 1000 años

Luego, Pikachu y Axew van a recibirlo. Jirachi se sentía aterrorizado pero ellos intentaban divertirlo con la cola eléctrica de Pikachu, mientras Iris despierta a causa de los gritos de Pikachu y Axew al igual que Ash. Él escanea a Jirachi con su Pokédex y sale corriendo hacia él para saludarlo, haciendo que Jirachi se asuste y escape, pero Cilan cree que en otro momento pueda volver.

EP794 Como era antes el valle.png

Hace tiempo el valle era un lugar hermoso, lleno de árboles y un gran lago con agua de un manantial subterráneo.

Al día siguiente mientras los chicos empacaban sus cosas, una extraña chica aparece y escucha a los protagonistas hablar sobre Jirachi, después de eso intenta ir en busca del Pokémon pero termina herida. Al llegar a su casa, conocen a su madre Lotus y presenta a su hija como Gemma; esta decide ir a buscar a Jirachi para que le conceda su deseo pero su madre insiste en que la montaña no cambiará a causa de un deseo pero Gemma no la escucha. Lotus les explica que ese valle antiguamente era un pequeño valle con muchos árboles y pequeño lago que con el tiempo, a causa del fuerte calor, se fue secando, terminando con la vegetación, y causando la retirada de los habitantes que vivían allí. Gemma cuenta una antigua leyenda en la que Jirachi vive en esas montañas y que solo despierta durante 7 días cada 1000 años. Entonces, Ash y los demás se proponen a ayudarla, mientras el Team/Equipo Rocket también decide ir en busca y captura de Jirachi.

Gemma los lleva primero a un pequeño templo cerca del lago y les dice que hay otro templo en la cima de montaña y que según la leyenda: debes viajar hasta ahí con Jirachi si quieres que tu deseo se conceda. Los chicos llegan a una pequeña colina donde habitan unos Pokémon salvajes, y allí encuentran a Jirachi. Ellos mandan a Pikachu y Axew a hablar con él pero Gemma impaciente, corre hacia Jirachi ordenando que le conceda su deseo pero Jirachi, asustado, usa Rapidez y huye. Luego regresan a casa a cenar, donde le aconsejan a Gemma de estar tranquila y ganarse la confianza de Jirachi de forma tranquila.

Los protagonistas siguen por días buscando a Jirachi, mientras la madre de Gemma cultiva hierbas revivir, pero sin resultados. En el sexto día no logran encontrarlo pero Gemma no se rinde y sigue buscándolo. Por la noche esta se encuentra dormida luego de tanto buscar a Jirachi, Lotus dice que aunque es posible que Jirachi pueda conceder sus deseos aún así depende de sus habilidades y talentos para devolverle la vida al valle; revelando que la única razón por la cual Gemma lo busca es para poder volver a ver a su padre Carlton, quien ha estado viajando por dos años tratando de investigar el manantial del valle y poder solucionar el problema. Nuestros héroes darán con todo para encontrar a Jirachi mañana.

En el último día nuestros héroes logran encontrar a Jirachi y Gemma se disculpa por haberlo asustado días antes y le ruega cumplir su deseo, luego de que Jirachi acepta sus disculpas es capturado por el Team/Equipo Rocket. Nuestros héroes tratan de ayudarlo con Pikachu y Axew pero terminan paralizados por el Paralizador del Amoonguss de James; luego Gemma trata de rescatarlo hasta que Jirachi se escapa de la jaula con Psíquico y usa Velocidad para derribar el globo.

EP794 Templo de Jirachi.png

Templo de Jirachi en la montaña.

Jirachi usa Deseo cura y sana a Pikachu y Axew que logran mandar a volar al Equipo Rocket con Bola voltio y Furia dragon. Jirachi se encuentra sin energía a causa del Deseo cura hasta que una extraña voz les dice que deben llevarlo al templo de la montaña, esa extraña voz resultó ser el padre de Gemma. Ya en el templo el padre de Gemma dice que según los registros antiguos Jirachi puede volverse uno con la tierra y con el agua que hay debajo, por lo que Gemma lo coloca en el templo y le ruega esta vez que sane; de pronto Jirachi comienza a brillar y sana y en ese momento del templo comienza a emerger agua por todo el valle, las hierbas revivir brotan y el lago vuelve a llenarse de agua. Gemma le agradece por todo y Jirachi regresa al lago para volver a dormir por otros 1000 años más.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Amoonguss el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Jirachi.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP793
De Iris
Axew
Axew
EP793
Salvaje
Jirachi
Jirachi
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP793
Salvajes
Pidove
Pidove
EP789
Salvaje
Patrat
Patrat
EP793
Salvaje
Petilil
Petilil
EP789
Salvaje
Sewaddle
Sewaddle
EP781
De Jessie
Frillish
Frillish
EP781
De James
Amoonguss
Amoonguss
EP792

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, Ash le dice a Pikachu que use "impactrueno", cuando debería decir "atactrueno" (rayo en Hispanoamérica).

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP794 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP794.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar