Fandom

WikiDex

EP795

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡El ovni de la Isla Gigantia! (ES) / ¡El ovni de la Isla Magnala! (HA)
Inglés: Capacia Island UFO! | Japonés: 光る円盤!オーベムたちの街!!Hikaru enban! Ōbemu-tachi no machi!! (¡Un platillo volador brillante! ¡¡El pueblo de los Oobemu!!)
EP795.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Colina Veraniega
Opening Tú y yo seremos Ending Unamos Nuestras Manos
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de julio de 2013 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 5 de octubre de 2013 Guión gráfico Takenori Kawada
España 22 de diciembre de 2013 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 24 de marzo de 2014 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡El ovni de la Isla Gigantia! (en España) o ¡El ovni de la Isla Magnala! (en Hispanoamérica) 光る円盤!オーベムたちの街!! (en japonés); Capacia Island UFO! (en inglés), es el trigésimo sexto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

Ash y los demás llegan a una ciudad donde deciden detenerse a descansar en su camino hacia el puerto de Isla Capacia. De pronto, Iris avista una estrella fugaz, y ella y Axew le piden un deseo, cuando de repente, la estrella comienza a moverse en círculos comenzando a caer hasta caer en los campos, Ash y los demás lo siguen hasta encontrar una Moneda amuleto, que Ash se lleva pensando que eso le traerá mucha suerte. Luego se ve al Team/Equipo Rocket buscando el mismo objeto que cayó (suponiendo que se trataba de un meteorito), cuando de pronto, Meowth se encuentra con unas extrañas luces que lo dejan hipnotizado.

Cuando Meowth se despierta se da cuenta que fue secuestrado por un grupo de Beheeyem, quienes tratan de quitarle el amuleto de su cara pero no lo logran. Mas tarde, Ash junto a Cilan/Millo e Iris, llegan al Centro Pokémon donde dejan a sus Pokémon y se van a las habitaciones, mientras uno de los Beheeyem se infiltra en el Centro Pokémon. A la mañana siguiente, Ash despierta notando a Iris, Axew y Cilan/Millo con la cara de Beheeyem. El intenta quitárselas pero no puede; luego ve a Pikachu igual, pero luego la extraña máscara en Pikachu desaparece. Finalmente, Ash escapa junto a Pikachu para informar esto a la Enfermera Joy pero se encuentra con la máscara de Beheeyem al igual que su Audino. Entonces, Ash va con la Oficial Jenny/Agente Mara, pero está igual que la Enfermera Joy, además todos los habitantes de la ciudad están con la extraña máscara del Pokémon.

Luego, Ash se encuentra a Jessie y James quienes le piden ayuda a Ash para poder escapar y encontrar a Meowth, pero en ese momento ocurre una especie de reunión en una plaza donde aparece el Doctor Beheeyem pidiéndoles a todos buscar el amuleto perdido. De repente, Ash y el Team/Equipo Rocket tropiezan, llamando la atención de ellos causando que sean perseguidos por los ciudadanos. Entonces, escapan a través de las alcantarillas llegando al puerto de la ciudad donde se esconden en una zona de carga. De pronto, se encuentran con Meowth que les cuenta sobre los Beheeyem, que fue secuestrado y como escapó de ellos.

Entonces, Ash y los demás se ponen mascaras falsas de Beheeyem para pasar desapercibidos pero luego los descubren y son perseguidos por la multitud. Ash y el Equipo Rocket van hacia la nave espacial de los Beheeyem que esta situada por debajo del barco. Cuando llegan, comienza una charla con los Pokémon espaciales, que se comunican a través de Meowth, donde cuentan lo que ocurrió con su nave, la cual tuvo una avería ocasionando que el componente mas importante de su nave (la moneda amuleto) se perdiera en la explosión; luego hipnotizaron a las personas para que buscaran ese componente y como resultado todas las personas y Pokémon hipnotizados creen que son Beheeyem excepto un pequeño grupo de personas que resultaron inmunes a su hipnosis (Ash, Pikachu y el Equipo Rocket) justificando que era muy difícil hipnotizar a los tontos, cosa que les molesta a ellos.

Los Beheeyem les muestra que el componente es la Moneda Amuleto, la cual Ash le entrega la suya pero no es la que buscaban y se dan cuenta de que James tiene la verdadera moneda amuleto pero ellos tratan de escaparse en su submarino Basculin pero son mandados a volar con el Impactrueno de Pikachu.

Finalmente los Beheeyem logran recuperar el amuleto el cual enciende su nave y regresan al espacio, e eso Iris y Cilan se encuentran con Ash pero estos no recuerdan lo que realmente pasó.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Audino el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Beheeyem (versión japonesa) y Meowth (versión occidente).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP794
De Iris
Axew
Axew
EP794
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP794
Salvajes (x5)
Beheeyem
Beheeyem
EP707
De Enfermera Joy
Audino
Audino
EP790

De un galpón
Sewaddle
Sewaddle
Máscara
De un galpón
Gyarados
Gyarados
Máscara
De un galpón
Abra
Abra
Máscara
De un galpón
Bisharp
Bisharp
Máscara
De un galpón
Swadloon
Swadloon
Máscara
De un galpón
Heatmor
Heatmor
Máscara
De un galpón
Pineco
Pineco
Máscara
De un galpón
Krabby
Krabby
Máscara
De un galpón
Tepig
Tepig
Máscara
De un galpón
Gigalith
Gigalith
Máscara
De un galpón
Kirlia
Kirlia
Máscara
De un galpón
Electrode
Electrode
Máscara
De un galpón
Glaceon
Glaceon
Máscara
De un galpón
Croagunk
Croagunk
Máscara
De un galpón
Gliscor
Gliscor
Máscara
De un galpón
Girafarig
Girafarig
Máscara
De un galpón
Tauros
Tauros
Máscara
De un galpón
Slaking
Slaking
Máscara
De un galpón
Psyduck
Psyduck
Máscara
De un galpón
Kakuna
Kakuna
Máscara
De un galpón
Mienfoo
Mienfoo
Máscara
De un galpón
Nuzleaf
Nuzleaf
Máscara
De un galpón
Pikachu
Pikachu
Máscara
De un galpón
Rattata
Rattata
Máscara
De un galpón
Oshawott
Oshawott
Máscara
De un galpón
Pignite
Pignite
Máscara
De un galpón
Chikorita
Chikorita
Máscara
De un galpón
Medicham
Medicham
Máscara
De un galpón
Cherubi
Cherubi
Máscara
De un galpón
Cubchoo
Cubchoo
Máscara
De un galpón
Venonat
Venonat
Máscara
De un galpón
Woobat
Woobat
Máscara
De un galpón
Shinx
Shinx
Máscara
De un galpón
Trapinch
Trapinch
Máscara
De un galpón (x5)
Beheeyem
Beheeyem
Máscara

CuriosidadesEditar

Errores Editar

  • Se utiliza la versión anterior del Opening americano, la version de N en lugar de la versión de Decolore.
  • Cuando el Be-Ovni tiene su desperfecto, en la primera etapa solo se muestra la explosion.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP795 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP795.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar