FANDOM

Tabla de contenidos

¡El misterio de la isla desierta! (en España) o ¡Misterio en una isla desierta! (en Hispanoamérica) お宝の謎!無人島アドベンチャー!! (en japonés); Mystery on a Desert Island! (en inglés), es el trigésimo octavo episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis

Comienza con Alexa/Alexia, Ash y sus amigos dirigiéndose hacia la Isla Fronda, cuando Alexa/Alexia les revela que posee un mapa del tesoro, lo que los deja sorprendidos a los tres.

EP797 Restrato del pirata y sus Pokémon

Alexa frente a una pintura de un pirata acompañado de sus Pokémon.

Después en el comedor les da detalles del mapa y les cuenta que después de visitar un museo pirata para escribir un artículo empezó a investigar sobre el tesoro de una De la isla desierta cercana a la Isla Fronda que un capitán pirata con sus tripulantes Pokémon (Shiftry, Nidoking, Mismagius, Honchkrow y Vulpix) habían escondido en algún lugar. Y desde ese momento comenzó a leer un montón de libros y páginas web con la meta de descifrar el código y la ubicación del tesoro.

A continuación los protagonistas están emocionados por ir a buscar ese tesoro, incluso el Team/Equipo Rocket quienes escuchaban la conversación e imaginan con apoderarse del tesoro para ser ricos.

Tras llegar a la Isla Fronda, toman una lancha y se dirigen hacia la isla desierta pero antes debían sobrevivir de un fuerte remolino, en donde al llegar a la isla se encontraba un barco pirata abandonado donde deciden explorarlo; pero desafortunadamente el Equipo Rocket estrella su submarino Basculin contra el barco provocando que se hunda.

Luego, encuentran una entrada secreta, la cual descifraron y pudieron acceder a la isla sin saber que eran vistos por un Honchkrow. En el camino se encontraron con 2 Mismagius, un Nidoking y 3 Shiftr] que reaccionaron violentamente. También se toparon con tres Eevee a los que ayudaron a escapar de Nidoking. El Team/Equipo Rocket también los siguen y pasan por lo mismo que nuestros héroes en el camino.

Ya en la cima de la isla, se encuentran con un montón de estatuas de los mismos Pokémon antes vistos y es ahí donde Alexa/Alexia entiende que los Pokémon con los que se toparon en su camino se trataban de los Pokémon del pirata, y en ese instante un Ninetales (el mismo Vulpix del pirata evolucionado) los ataca. Ash envía a su Charizard, y luego de una gran batalla, logra vencer al ultimo guardián del tesoro. En ese momento logran encontrar la entrada al cofre pero antes se encuentran con el Team/Equipo Rocket buscando el tesoro y sacan a su Woobat y su Yamask pero estaban muy cansados de tanto pelear con los Pokémon de la isla y terminan siendo enviados a volar por los aires con el impactrueno de Pikachu.

EP797 Tesoro de la Isla Palmera

El tesoro del pirata resultó ser un montón de piedras evolutivas

Ya dentro de la cámara se encuentran con el cofre el cual contenía nada mas ni nada menos que una gran variedad de piedras evolutivas, haciendo que los Eevee que los estaban acompañando evolucionen en Vaporeon, Flareon y Jolteon. Luego de que Alexa/Alexia pudiese grabar todo el misterio del tesoro, decide borrar todo lo que ella grabó por respeto a todos los Pokémon que custodiaban el tesoro y guardar el secreto y deciden marcharse de la isla despidiéndose de todos los Pokémon de allí.

Hechos importantes

Apariciones

Personajes

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Helioptile el primero y Vaporeon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Vulpix (versión japonesa) y Nidoking (versión occidente).

De Alexa/Alexia
Helioptile XY
Helioptile
EP796
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP796
De Iris
Axew XY
Axew
EP796
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP796
Salvajes (x3)
Honchkrow XY
Honchkrow
EP657
Salvajes (x2)
Mismagius XY
Mismagius
EP645
De Ash
Snivy XY
Snivy
EP793
De Iris
Dragonite XY
Dragonite
EP796
Salvajes (x3)
Eevee XY
Eevee
EP770
Salvaje
Nidoking XY
Nidoking
EP609
De Jessie
Woobat XY
Woobat
EP792
Salvajes (x3)
Shiftry XY
Shiftry
EP593
De Ash
Pignite XY
Pignite
EP796
De James
Yamask XY
Yamask
EP791
De un pirata (imaginación)
Vulpix XY
Vulpix
EP546
Salvaje
Ninetales XY
Ninetales
EP489
De Ash
Charizard XY
Charizard
EP793
De Ash
Oshawott XY
Oshawott
EP796
Mismagius → Preevolución
Misdreavus XY
Misdreavus
EP617
Honchkrow → Preevolución
Murkrow XY
Murkrow
EP653
Nidoking → Preevolución
Nidoran macho XY
Nidoran♂
EP578
Shiftry → Preevolución
Nuzleaf XY
Nuzleaf
EP629
Eevee → Evolución
Jolteon XY
Jolteon
EP765
Eevee → Evolución
Flareon XY
Flareon
EP770
Eevee → Evolución
Vaporeon XY
Vaporeon
EP766

De un pirata
Nidoking XY
Nidoking
Ilustración en un cuadro
De un pirata
Honchkrow XY
Honchkrow
Ilustración en un cuadro
De un pirata
Vulpix XY
Vulpix
Ilustración en un cuadro
De un pirata
Shiftry XY
Shiftry
Ilustración en un cuadro
De un pirata
Mismagius XY
Mismagius
Ilustración en un cuadro
Escultura de oro
Swanna XY
Swanna
imaginación
Del T./E. Rocket
Basculin raya azul XY
Basculin
Submarino
De la isla desierta
Nidoking XY
Nidoking
escultura
De la isla desierta
Mismagius XY
Mismagius
escultura
De la isla desierta
Shiftry XY
Shiftry
escultura
De la isla desierta
Honchkrow XY
Honchkrow
escultura
De la isla desierta
Ninetales XY
Ninetales
escultura

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

  • Cuando presentan a Vaporeon la cresta de su cuello se vuelve amarilla en vez de blanca.
  • En una escena, el indicador de energía de la cámara de Alexa/Alexia desaparece.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP797.
  • Alemán: Die mysteriöse Schatzinsel!
  • Francés: Mystère sur une île déserte!
  • Italiano: Il mistero dell’isola abbandonata!
  • Neerlandés: Een mysterie op een onbewoond eiland!
  • Polaco: Tajemnica Opuszczonej Wyspy
  • Portugués brasileño: Mistério numa ilha deserta!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada