Fandom

WikiDex

EP798

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Un Pokémon de un color diferente! (ES) / ¡Un Pokémon de diferente color! (HA)
Inglés: A Pokémon of a Different Color! | Japonés: イブキとアイリス!色ちがいクリムガン!! Ibuki to Airisu! Kotonaru iro Kurimugan!! (¡Ibuki y Airisu! ¡¡El Kurimugan variocolor!!)
EP798.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Colina Veraniega
Opening Tú y yo seremos Ending Unamos Nuestras Manos
Fechas de emisión Créditos
Japón 1 de agosto de 2013 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 26 de octubre de 2013 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 25 de diciembre de 2013 Director Hiromasa Amano
Hispanoamérica 27 de marzo del 2014 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Un Pokémon de un color diferente! (en España) o ¡Un Pokémon de diferente color! (en Hispanoamérica) イブキとアイリス!色ちがいクリムガン!! (en japonés); A Pokémon of a Different Color! (en inglés), es el trigésimo noveno episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Iris, Cilan/Millo y Alexa/Alexia llegan la Isla Cavernosa/Isla Cueva, la cual es llamada así por tener una gran cueva en donde viven muchos Pokémon salvajes. Después de bajar del barco, Alexa/Alexia se da cuenta de que se le olvidó reunir todo el equipo que necesita para el vídeo por lo que saca a su Gogoat para ir a buscar todo.

En ese mismo momento aparece Clair/Débora quien busca a su Dragonite y Ash la reconoce. Ambos se presentan y Ash le cuenta a Iris y Cilan/Millo que ella es la líder del Gimnasio Endrino en la región Johto en donde Ash ayudó a Clair/Débora a calmar al Dragonite que había entrado en un gran enfado descontrolado.

Clair/Débora les cuenta que ella llegó a la Isla Cavernosa/Isla Cueva para poder atrapar un Druddigon variocolor. Se disponía a ir a la cueva, pero cuando sacó a su Dragonite este se fue volando. Ash saca a su Charizard e Iris a su Dragonite para ayudar a buscarlo. El Team/Equipo Rocket escucha a Ash y a sus amigos y deciden ir hasta la cueva para capturar al Druddigon por ser un Pokémon especial.

El Dragonite de Iris encuentra al de Clair/Débora durmiendo en un campo de flores pero cuando se acerca esta lo ataca y Charizard los lleva hasta allá; todos tratan de detenerlos pero Clair/Débora se da cuenta de la razón de por qué su Dragonite lo atacó y es porque ella se molestó cuando el Dragonite de Iris pisó una flor que le gustaba; incluso Cilan/Millo supone que ambos Dragonite están enamorados, cosa que para Clair/Débora e Iris le parece algo exagerado. Ash en ese momento propone ir a buscar al Druddigon de diferente color lo cual Clair/Débora acepta.

En su camino a la cueva se encuentran con un grupo de Pokémon salvajes corriendo asustados por lo que deciden investigar que sucede en la cueva, y se ve que el Team/Equipo Rocket está detrás de todo esto ya que en el interior de la cueva colocaron un dispositivo que emite ondas sonoras que solos los Pokémon lo pueden escuchar y les causa un gran dolor con el fin de que en algún momento el Druddigon de diferente color salga. Nuestros héroes se encuentran con una salida de la cueva bloqueada y cuando los Dragonite de Clair/Débora y de Iris la destruyen escuchan las ondas sonoras y los lastima, entonces deciden entrar a la cueva para inspeccionarla.

Dentro de la cueva Iris nota unas marcas en las rocas las cuales ella está segura de que fueron hechas por las alas picudas del Druddigon, dejando a Clair/Débora impresionada por su gran conocimiento de los Pokémon tipo dragón, pero en ese momento Iris revela que en un principio cuando era pequeña le tenía temor a los Pokémon dragón ya que cuando era niña en un recuerdo ella se refugió en una cueva de la lluvia y es cuando se encontró con un Druddigon que la atacó con lanzallamas. En ese momento encuentran el dispositivo que emitía las ondas y Clair/Débora lo apaga. El Team/Equipo Rocket se percata de lo ocurrido y van a investigar pero se topan con el Druddigon de diferente color y es cuando sacan a Frillish y Amoonguss para atacarlo con rayo burbuja y paralizador respectivamente.

Nuestros héroes logran escuchar a Druddigon y van tras él. Cuando llegan afuera de la cueva ven al Team/Equipo Rocket peleando con el Druddigon hasta que este se enfurece y los manda a volar con furia dragón. Druddigon sigue enfurecido mientras golpea unas rocas por lo que Clair/Débora trata de calmarlo aunque este la golpea varias veces. Iris cuenta que algo similar le pasó con el Druddigon de la cueva cuando ella notó que tenía una pata lastimada y lo cura con unas hierbas curativas, logrando curarlo y calmar su enojo. También cuenta que ese mismo Druddigon la salvo de ser atacada por un Scolipede y que con eso le empezaron a gustar los Pokémon tipo dragón.

Clair/Débora logra calmar a Druddigon y este decide irse con ella, con lo que Clair/Débora logra capturarlo. En el puerto Clair/Débora saca a su nuevo Druddigon para que Alexa/Alexia lo mire, mientras Clair/Débora les cuenta que irá a conocer en persona a Drayden/Lirio pero antes pasará a conocer la Aldea de los dragones y al final todos se despiden de Clair/Débora y continúan su viaje hacia Kanto.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Helioptile el primero y Scolipede el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?, en este caso Druddigon variocolor (versión japonesa) y Charizard (versión occidente).

De Alexa/Alexia
Helioptile
Helioptile
EP797
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP797
De Iris
Axew
Axew
EP797
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP797
De Ash
Charizard
Charizard
EP797
De Iris
Dragonite
Dragonite
EP797
De Jessie
Frillish
Frillish
EP794
De James
Amoonguss
Amoonguss
EP796
Salvaje → de Clair/Débora
Druddigon
Druddigon
EP770
De Clair/Débora
Dragonite
Dragonite
EP797
De Clair/Débora (flashback)
Dragonair
Dragonair
EP778
De Alexa/Alexia
Gogoat
Gogoat
EP796
Salvaje
Drilbur
Drilbur
EP761
Salvajes
Roggenrola
Roggenrola
EP793
Salvaje
Venipede
Venipede
EP731
Salvajes
Foongus
Foongus
EP789
Salvajes
Woobat
Woobat
EP797
Salvaje (recuerdo)
Druddigon
Druddigon
EP770
Salvajes (recuerdo)
Swanna
Swanna
EP796
Salvaje (recuerdo)
Scolipede
Scolipede
EP782

Curiosidades Editar

  • Se puede apreciar un flashback del EP255 con imágenes remasterizadas.
  • Es la segunda vez que aparece un Pokémon variocolor en el segmento ¿Quien es ese Pokémon?/¿Cual es ese Pokémon? (en la versión Japonesa).

Errores Editar

  • Clair/Débora afirma que el Dragonite de la tierra sagrada del dragón le pertenece, cosa que es incorrecta.
  • En una escena, el cabello de Ash es totalmente negro en lugar de gris oscuro.
  • El Dragonite del flashback tiene sus ojos dibujados como los del de Iris en una escena.
  • Cuando Iris saca a Dragonite fuera de su Poké Ball, éste tiene sus antenas del mismo color de su piel al principio.
  • En una escena, los ojos de Charizard son azules con una pupila negra en el centro, en lugar de ser negros con borde inferior azul.
  • Justo antes de que el Team/Equipo Rocket desaparezca detrás de las cajas, la cola de Meowth es marrón oscura en vez de clara.
  • Cuando Clair/Débora e Iris intentan calmar a sus Dragonite, los dos Pokémon cambian de lugar en una escena. Esto se puede notar por la distinción en la forma de sus ojos.
  • En una escena, el guante derecho de Clair/Débora desaparece. • (ver imagen
    EP798 Error en el guante de Clair.jpg

    Error de guante.

    )
  • El pintalabios de Jessie desaparece durante un momento, cuando le quita los tapones de las orejas a Meowth. • (ver imagen
    EP798 Error en los labios de Jessie.jpg

    Error en los labios de Jessie.

    )
  • Cuando Meowth decide entrar en la cueva, Jessie no tiene camiseta.• (ver imagen
    EP798 Error en la camiseta de Jessie.jpg

    Error en la camiseta de Jessie.

    )
  • En una escena, uno de los guantes de James desaparece, cuando le pide que siga con golpe cuerpo.
  • En el flashback de Iris, cuando se disculpa con Scolipede, su vestido es blanco en vez de amarillo. • (ver imagen
    EP798 Error en el color del vestido de Iris.jpg

    Error en el color del vestido de Iris

    )
  • En la escena del flashback de Iris regresando a la cueva para curar a Druddigon las placas de su cuerpo son de color blanco cuando se supone que son naranja oscura.
  • En una escena se ve a Helioptile mas grande de lo normal, de hecho al principio del episodio es mas grande y al final es un poco mas pequeño.
  • A lo largo de todo episodio los protagonistas confunden el Dragonite de Clair/Débora con el Dragonite guardián de la Tierra Sagrada del Dragón, como cuando Ash dice que el Dragonite de Clair/Débora se enfadó cuando se quemo el bosque. En realidad, Clair/Débora tenia un Dragonair en ese momento y fue el Dragonite guardian el que se descontroló.
  • Se utiliza la versión anterior del opening americano, la versión de N, en lugar de la versión de Decoloras.
  • Cuando el Druddigon de Clair/Débora utiliza furia dragón, sus ojos eran blancos en lugar de ser rojos.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP798 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP798.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar