Fandom

WikiDex

EP802

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡La supervivencia del Gimnasio Gres! (ES) / ¡La supervivencia del Gimnasio Striaton! (HA)
Inglés: Survival of the Striaton Gym! | Japonés: デントVS氷の挑戦者!サンヨウジムの危機!!Dento VS kōri no chōsen-sha! San'you Jimu no kiki!! (¡Cilan/Millo VS la Retadora de hielo! ¡¡Crisis en el Gimnasio Striaton/Gres!!)
EP802.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Colina Veraniega
Opening Tú y yo seremos Ending Unamos Nuestras Manos
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de septiembre de 2013 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 23 de noviembre de 2013 Guión gráfico Shirabe Kobayashi
España 29 de diciembre de 2013 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 2 de abril de 2014 Animación Hiroyuki Furukawa
Tabla de contenidos

¡La supervivencia del Gimnasio Gres! (en España) o ¡La supervivencia del Gimnasio Striaton! (en Hispanoamérica) デントVS氷の挑戦者!サンヨウジムの危機!! (en japonés); Survival of the Striaton Gym! (en inglés), es el cuadragésimo tercero episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

Nuestros héroes están por llegar a la Isla Paladín de las Islas Decoloras, la cual según Alexa/Alexia tiene una vieja y famosa historia acerca de una batalla que tuvo lugar a los pies del faro de la isla entre el entrenador más fuerte de Teselia y el entrenador más fuerte de Sinnoh. Entonces Porter llega para avisarle a Millo de que sus hermanos Zeo y Maíz están en el teléfono, quienes le dicen que están en la Isla Paladín por un problema con el Gimnasio Gres.

Cuando desembarcan en la isla, Alexia se disponía a ir a filmar el faro pero su Helioptile le avisa que ese mismo día debía entregar un artículo que había escrito por lo que se va muy desanimada al Centro Pokémon; mientras esperan a los hermanos de Millo, Iris y Ash se ofrecen a hacer la comida en lugar de Millo, que junto a su Pansage va a buscar bayas en el bosque. Ash e Iris no tienen buenos resultados cocinando hasta que Millo y Pansage llegan con muchas bayas, en eso aparece un Abomasnow y Pansage le da una baya pero este la rechaza y lo golpea fuerte. Luego aparece su entrenadora de nombre Morana, y luego llegan los hermanos de Millo quienes le dicen que la conocieron cuando ella fue a retarlos al Gimnasio Gres, donde ella en vez de querer ganar una medalla quería quedarse con el Gimnasio si ganaba. Maíz se negaba a luchar contra ella pero Zeo aceptó el combate.

La batalla entre Zeo y Morana comenzaba: Zeo elige a a su Pansear y Morana a su Mamoswine, el cual a pesar de tener desventaja por tipo logró derrotar a Pansear con un poderoso Rayo hielo. Luego sigue la batalla entre Maíz contra Morana donde Maíz manda a su Panpour y Morana a su Glalie el cual derrota a su oponente con Frío polar. Los dos líderes le dicen a Morana que debe enfrentarse con su tercer hermano Millo si quiere quedarse con el gimnasio, cosa que la chica acepta. Morana aclara que el destino del Gimnasio Gres depende de que Millo acepte su batalla, cosa que él acata y se proponen enfrentarse en una hora en el faro de la isla.

EP802 Pansage, Pansear y Panpour.png

Pansage reuniéndose con Pansear y Panpour.

Ash le pregunta a Millo que Pokémon usará en su batalla y este último decide usar a su Pansage, pero Iris le pregunta por qué no usa un Pokémon como Crustle que tiene mas ventaja contra los Pokémon tipo hielo de Morana; Millo responde que él y Pansage tienen un lazo especial desde hace mucho tiempo y que habían viajado juntos desde entonces y que ganar esta batalla significaría mucho para los dos. En eso Millo realiza una evalación a su Pokémon diciendo que Pansage comparte sus hojas con otros Pokémon, que es bueno recolectando bayas y que sabe una gran variedad de movimientos como: Recurrente, Rayo solar, Excavar y Tumba rocas.

Millo afirma que ha aprendido mucho al luchar contra Ash, incluso luchando a su lado. También ha aprendido mucho de Iris acerca del vínculo entre entrenador y Pokémon. En último lugar promete poner todo su esfuerzo al máximo para ganar la batalla y poder mantener su gimnasio.

Ya en el faro, Morana esperaba a Millo. La batalla estaba a punto de comenzar cuando Millo manda a su Pansage y Morana a su Abomasnow con su habilidad Nevada activada, la cual hace que todo el campo de batalla se cubra de nieve. Pansage empieza con Recurrente y Abomasnow hace el mismo movimiento, luego Pansage usa Excavar para esquivar el ataque y luego golpea a Abomasnow; acto seguido Abomasnow usa Fuerza con el cual le da un gran golpe a Pansage. Este usa Rayo solar pero colisiona con Ventisca. Durante la batalla el líder admite que en su viaje ha visto una gran variedad de batallas y lo que mas aprendió es la alegría de unir el su corazón con los Pokémon, en pocas palabras que el entrenador y el Pokémon se vuelvan uno.

Morana ignora las palabras de Millo alegando que para ella lo más importante es ganar pero Millo dice que si no se vuelve uno con su Pokémon no podrá ser capaz de experimentar la alegría del triunfo; por otra parte Morana ordena a su Pokémon usar Frío polar pero Pansage usa Excavar para esquivarlo y luego usa Recurrente. Justo al usar Tumba de rocas es congelado por la Ventisca de Abomasnow. Aún congelado logra escuchar la voz de Millo pidiéndole usar Rayo solar el cual le da a Abomasnow y lo derrota con Tumba de rocas. Al finalizar la batalla, Pansage comparte una de sus hojas con Abomasnow, recuperando su energía al comerlo. Después Morana se va prometiéndole a Millo que la próxima vez que se vean lo derrotará.

Cuando todos se disponían a subir al barco, Millo cree que debería volver al Gimnasio Gres para protegerlo de otros entrenadores que como Morana pudieran suponer una amenaza, pero su hermano Maíz le dice que él y su hermano Zeo lo defenderán y que Millo siga viajando. El episodio termina con Zeo y Maíz despidiéndose de nuestros héroes.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Crustle el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta quién es ese Pokémon, cual es este Pokémon es en este caso, Pansage (versión japonesa) o Abomasnow (versión occidental).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP801
De Iris
Axew
Axew
EP801
De Alexa/Alexia
Helioptile
Helioptile
EP801
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP801
De Morana
Abomasnow
Abomasnow
EP652
De Chili
Pansear
Pansear
EP782
De Morana
Mamoswine
Mamoswine
EP753
De Cress
Panpour
Panpour
EP765
De Morana
Glalie
Glalie
EP654
Salvaje (flashback)
Sewaddle
Sewaddle
EP794
De Ash (flashback)
Oshawott
Oshawott
EP801
De Ingo/Fero (flashback)
Chandelure
Chandelure
EP770
De Ash (flashback)
Tepig
Tepig
EP782
De Emmet/Caril (flashback)
Eelektross
Eelektross
EP768
De Iris (flashback)
Excadrill
Excadrill
EP801
De Entrenador (flashback)
Deino
Deino
EP765
De Iris (flashback)
Dragonite
Dragonite
EP801
De Burgundy/Borgoña (flashback)
Dewott
Dewott
EP788
De Cilan/Millo (flashback)
Dwebble
Dwebble
EP766
De Skyla/Gerania (flashback)
Swanna
Swanna
EP798
De Cilan/Millo (flashback)
Stunfisk
Stunfisk
EP793
De Stephan (flashback)
Sawk
Sawk
EP770
De Ricard Nouveau (flashback)
Purrloin
Purrloin
EP796
De Cilan/Millo (flashback)
Crustle
Crustle
EP793

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Iris comenta sobre la preparación de los alimentos, Ash aparece sin ojos cuando se vuelve para mirar a Iris.
  • Cuando se acerca Cilan/Millo al parque de picnic, la visera en la gorra de Ash es de color blanco en lugar de rojo.
  • Durante una escena, la parte posterior del chaleco de Cilan/Millo es de color negro en lugar de gris, es cuando Chili y Cress les explican que conocen a Morana.
  • Cuando el Pansage de Cilan/Millo utiliza Excavar, sus manos son de color verde.
  • En varias escenas, se deforma el símbolo Poké Ball en la gorra de Ash.
  • Cuando Ash, Iris y Cilan/Millo le están diciendo adiós a Chili/Zeo y Cress/Maíz, las pinzas de pelo de Iris son del mismo color que su pelo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP802 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP802.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar