Fandom

WikiDex

EP802

13.289artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tabla de contenidos

¡La supervivencia del Gimnasio Gres! en España o ¡La supervivencia del Gimnasio Striaton! en Hispanoamérica (デントVS氷の挑戦者!サンヨウジムの危機!! en japonés; Survival of the Striaton Gym! en inglés), es el cuadragésimo tercero episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

Nuestros héroes están por llegar a la Isla Paladín de las Islas Decolora/Decoloras, la cual según Alexa/Alexia tiene una vieja y famosa historia acerca de una batalla que tuvo lugar a los pies del faro de la isla entre el entrenador más fuerte de Unova/Teselia y el entrenador más fuerte de Sinnoh. Entonces Porter llega para avisarle a Cilan/Millo de que sus hermanos Chili/Zeo y Cress/Maíz están en el teléfono, quienes le dicen que están en la Isla Paladín por un problema con el Gimnasio Striaton/Gres.

Cuando desembarcan en la isla, Alexa/Alexia se disponía a ir a filmar el faro pero su Helioptile le avisa que ese mismo día debía entregar un artículo que había escrito por lo que se va muy desanimada al Centro Pokémon; mientras esperan a los hermanos de Cilan/Millo, Iris y Ash se ofrecen a hacer la comida en lugar de Cilan/Millo, que junto a su Pansage va a buscar bayas en el bosque. Ash e Iris no tienen buenos resultados cocinando, hasta que Cilan/Millo y Pansage llegan con muchas bayas, en eso aparece un Abomasnow y Pansage le da una baya pero este la rechaza y lo golpea fuerte. Luego aparece su entrenadora de nombre Morana, y luego llegan los hermanos de Cilan/Millo quienes le dicen que la conocieron cuando ella fue a retarlos al Gimnasio Striaton/Gres, donde ella en vez de querer ganar una medalla quería quedarse con el gimnasio si ganaba. Cress/Maíz se negaba a luchar contra ella, pero Chili/Zeo aceptó el combate.

La batalla entre Chili/Zeo y Morana comenzaba: Chili/Zeo elige a a su Pansear y Morana a su Mamoswine, el cual a pesar de tener desventaja por tipo logró derrotar a Pansear con un poderoso rayo hielo. Luego sigue la batalla entre Cress/Maíz contra Morana, donde Cress/Maíz manda a su Panpour y Morana a su Glalie, el cual derrota a su oponente con frío polar. Los dos líderes le dicen a Morana que debe enfrentarse con su tercer hermano Cilan/Millo si quiere quedarse con el gimnasio, cosa que la chica acepta. Morana aclara que el destino del Gimnasio Striaton/Gres depende de que Cilan/Millo acepte su combate, cosa que él acata y se proponen enfrentarse en una hora en el faro de la isla.

EP802 Pansage, Pansear y Panpour.png

Pansage reuniéndose con Pansear y Panpour.

Ash le pregunta a Cilan/Millo qué Pokémon usará en su combate y este último decide usar a su Pansage, pero Iris le pregunta por qué no usa un Pokémon como Crustle que tiene más ventaja contra los Pokémon de tipo hielo de Morana; Cilan/Millo responde que él y Pansage tienen un lazo especial desde hace mucho tiempo y que habían viajado juntos desde entonces y que ganar esta batalla significaría mucho para los dos. En eso Cilan/Millo realiza una evaluación a su Pokémon diciendo que Pansage comparte sus hojas con otros Pokémon, que es bueno recolectando bayas y que sabe una gran variedad de movimientos como: recurrente, rayo solar, excavar y tumba rocas.

Cilan/Millo afirma que ha aprendido mucho al luchar contra Ash, incluso luchando a su lado. También ha aprendido mucho de Iris acerca del vínculo entre entrenador y Pokémon. En último lugar promete poner todo su esfuerzo al máximo para ganar el combate y poder mantener su gimnasio.

Ya en el faro, Morana esperaba a Cilan/Millo. El combate estaba a punto de comenzar cuando Cilan/Millo manda a su Pansage y Morana a su Abomasnow con su habilidad nevada activada, la cual hace que todo el campo de batalla se cubra de nieve. Pansage empieza con recurrente y Abomasnow hace el mismo movimiento, luego Pansage usa excavar para esquivar el ataque y luego golpea a Abomasnow; acto seguido Abomasnow usa fuerza con el cual le da un gran golpe a Pansage. Este usa rayo solar pero colisiona con ventisca. Durante la batalla el líder admite que en su viaje ha visto una gran variedad de combates y lo que mas aprendió es la alegría de unir su corazón con los Pokémon, en pocas palabras que el entrenador y el Pokémon se vuelvan uno.

Morana ignora las palabras de Cilan/Millo alegando que para ella lo más importante es ganar, pero Cilan/Millo dice que si no se vuelve uno con su Pokémon no podrá ser capaz de experimentar la alegría del triunfo; por otra parte Morana ordena a su Pokémon usar frío polar, pero Pansage usa excavar para esquivarlo y luego usa recurrente. Justo al usar tumba rocas es congelado por la ventisca de Abomasnow. Aún congelado logra escuchar la voz de Cilan/Millo pidiéndole usar rayo solar, el cual le da a Abomasnow y lo derrota con tumba rocas. Al finalizar la batalla, Pansage comparte una de sus hojas con Abomasnow, recuperando su energía al comerlo. Después Morana se va prometiéndole a Cilan/Millo que la próxima vez que se vean lo derrotará.

Cuando todos se disponían a subir al barco, Cilan/Millo cree que debería volver al Gimnasio Striaton/Gres para protegerlo de otros entrenadores que como Morana pudieran suponer una amenaza, pero su hermano Cress/Maíz le dice que él y su hermano Chili/Zeo lo defenderán y que Cilan/Millo siga viajando. El episodio termina con Chili/Zeo y Cress/Maíz despidiéndose de nuestros héroes.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Crustle el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?", es en este caso, Pansage (versión japonesa) o Abomasnow (versión occidental).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP801
De Iris
Axew
Axew
EP801
De Alexa/Alexia
Helioptile
Helioptile
EP801
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP801
De Morana
Abomasnow
Abomasnow
EP652
De Chili/Zeo
Pansear
Pansear
EP782

De Morana
Mamoswine
Mamoswine
EP753

De Cress/Maíz
Panpour
Panpour
EP765

De Morana
Glalie
Glalie
EP654

Salvaje (flashback)
Sewaddle
Sewaddle
EP794

De Ash (flashback)
Oshawott
Oshawott
EP801
De Ingo/Fero (flashback)
Chandelure
Chandelure
EP770

De Ash (flashback)
Tepig
Tepig
EP782
De Emmet/Caril (flashback)
Eelektross
Eelektross
EP768

De Iris (flashback)
Excadrill
Excadrill
EP801
De un entrenador (flashback)
Deino
Deino
EP765

De Iris (flashback)
Dragonite
Dragonite
EP801
De Burgundy/Borgoña (flashback)
Dewott
Dewott
EP788

De Cilan/Millo (flashback)
Dwebble
Dwebble
EP766

De Skyla/Gerania (flashback)
Swanna
Swanna
EP798

De Cilan/Millo (flashback)
Stunfisk
Stunfisk
EP793

De Stephan (flashback)
Sawk
Sawk
EP770
De Ricard Nouveau/Ricardo Snob (flashback)
Purrloin
Purrloin
EP796

De Cilan/Millo (flashback)
Crustle
Crustle
EP793

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Iris comenta sobre la preparación de los alimentos, Ash aparece sin ojos cuando se vuelve para mirar a Iris.
  • Cuando se acerca Cilan/Millo al parque de pícnic, la visera en la gorra de Ash es de color blanco en lugar de rojo.
  • Durante una escena, la parte posterior del chaleco de Cilan/Millo es de color negro en lugar de gris, es cuando Chili/Zeo y Cress/Maíz les explican que conocen a Morana.
  • Cuando el Pansage de Cilan/Millo utiliza excavar, sus manos son de color verde.
  • En varias escenas, se deforma el símbolo Poké Ball en la gorra de Ash.
  • Cuando Ash, Iris y Cilan/Millo le están diciendo adiós a Chili/Zeo y Cress/Maíz, las pinzas de pelo de Iris son del mismo color que su pelo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP802 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP802.
  • Alemán: Kampf um das Überleben der Orion City-Arena!
  • Francés: Menace sur l'Arène d'Ogoesse!
  • Italiano: La Palestra di Levantopoli è in pericolo!
  • Neerlandés: De redding van de Striaton Gym!
  • Polaco: Obrona Sali Striatonu!
  • Portugués brasileño: A sobrevivência do Ginásio de Striaton!
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

También en Fandom

Wiki al azar