Fandom

WikiDex

EP803

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión6 Share

¡Mucha suerte hasta que volvamos a vernos! (ES) / ¡Hasta luego, mis mejores deseos! (HA)
Inglés: Best Wishes Until We Meet Again! | Japonés: ベストウイッシュ!また会う日まで!! Besuto Uisshu! Mataauhimade!! (¡Los mejores deseos! ¡¡Hasta el día en que nos volvamos a ver!!)
EP803.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening Colina Veraniega
Opening Tú y yo seremos Ending Unamos Nuestras Manos
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de septiembre de 2013 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 30 de noviembre de 2013 Guión gráfico Yoshitaka Makino
España 30 de diciembre de 2013 Director Yoshitaka Makino
Hispanoamérica 3 de abril de 2014 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Mucha suerte hasta que volvamos a vernos! (en España) o ¡Hasta luego, mis mejores deseos! (en Hispanoamérica) (ベストウイッシュ!また会う日まで!! en japonés; Best Wishes Until We Meet Again! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de la decimosexta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes observando desde afuera del barco cómo un Gyarados emerge del agua, lo que significa que ya están acercándose a la región de Kanto, donde Alexa/Alexia cuenta que cuando desembarquen planea entrevistar al profesor Oak.

Por otra parte el Team/Equipo Rocket se encuentra navegando en su submarino Basculin preparados para atacar el barco y robar todos los Pokémon, por lo que primero lanzan unas pinzas a los propulsores del barco y los arrastran hacia atrás, pero el capitán ordena que aumenten la velocidad de los propulsores, cosa que logran hacerlo dejando al Team/Equipo Rocket mareados de tantas vueltas. Ya por aire, el Team/Equipo Rocket lanza unos misiles a los bordes del barco de los cuales se inflan cuatro globos enormes, los cuales provocan que el barco quede suspendido en el aire (en ese instante Alexa/Alexia no se percataba de lo que estaba ocurriendo).

El Team/Equipo Rocket baja para robar todos los Pokémon, en eso aparece Porter (el cual es James disfrazado) pidiéndoles ver si sus Poké Balls están en buen estado y, cuando los chicos las sacan, Meowth las aspira con una aspiradora, así como roban a Pikachu y Axew con una red a prueba de ataques eléctricos.

Luego Jessie y James sacan a su Frillish y Amoonguss, respectivamente, y lanzan rayo burbuja y poder oculto contra los chicos haciendo que se caigan al cuarto de cargas. Los chicos tienen un plan para salir del cuarto de cargas usando unas cajas para llegar hasta arriba. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket decide robar también todas las Poké Balls de los demás pasajeros del barco, pero Porter trata de evitarlo y termina colgado del barco a punto de caer al océano.

Nuestros héroes logran apilar todas las cajas para poder llegar al gancho antes de que las mismas se cayeran, luego Iris se balancea y con eso logran llegar hasta donde estaba el Team/Equipo Rocket y recuperan algunas de sus Poké Balls; Jessie y James mandan a Frillish y Amoonguss a pelear, pero son fácilmente derrotados por el Charizard de Ash. Meowth tiene un as bajo la manga, pero mientras trata de activarlo, Pikachu y Axew son liberados y junto a Charizard y al Pansage de Cilan/Millo mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

Ash saca a su Snivy que lanza ciclón de hojas, con las cuales rasgan los globos haciendo que el barco vuelva al agua, Porter es rescatado por los pasajeros del barco y Alexa/Alexia se sorprende que no se haya dado cuenta de lo que pasó en el barco. En eso ven varios Pokémon de tipo agua como: Magikarp, Lapras, Slowpoke y Slowbro, y más adelante llegan a ver la Ciudad Carmín.

En un café, Iris está tan contenta de poder estar en Kanto que está decidida de ir a la región Johto para poder retar a la líder del Gimnasio Espina Negra/Endrino, Clair/Débora, como parte de su entrenamiento, así como Cilan/Millo también quiere ir cerca de ahí, ya que escuchó que el señor Briney/Arenque de Pueblo Dewford/Azuliza será el anfitrión del rally de pesca de la caña vieja y por ser un conocedor/sibarita de pesca Pokémon desea estar allí; Ash está de acuerdo con la idea y los acompaña hasta la estación del tren que llevará a Cilan/Millo y a Iris a Ciudad Azafrán, para allí poder coger el Tren Magnético/Magnetotrén que les llevará a Johto.

En la estación, Ash se despide de sus amigos Iris y Cilan/Millo, mientras recuerda los mejores momentos que ha tenido junto a ellos en su viaje por Unova/Teselia y luego se dirige junto a Alexa/Alexia hacia Pueblo Paleta.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Gyarados el primero y Scraggy el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es en este caso, Lapras.

Salvaje
Gyarados
Gyarados
EP647
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP802
De Iris
Axew
Axew
EP802
De Alexa/Alexia
Helioptile
Helioptile
EP802
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP801
De Jessie
Frillish
Frillish
EP801
De James
Amoonguss
Amoonguss
EP801
De Ash
Charizard
Charizard
EP801
De Cilan/Millo
Pansage
Pansage
EP802
De Ash
Snivy
Snivy
EP801
Salvajes (varios)
Magikarp
Magikarp
EP778
Salvajes (varios)
Lapras
Lapras
EP560
Salvaje
Slowpoke
Slowpoke
EP525
Salvaje
Slowbro
Slowbro
EP459
Salvajes (varios)
Pidgey
Pidgey
EP645
De Ash (recuerdo)
Oshawott
Oshawott
EP802
De Ash (recuerdo)
Unfezant
Unfezant
EP772
De Soren/Simón (recuerdo)
Braviary
Braviary
EP776
De Rocko/Rubén (recuerdo)
Drilbur
Drilbur
EP798
Salvaje (recuerdo)
Hydreigon
Hydreigon
EP769
De Ash (recuerdo)
Scraggy
Scraggy
EP801

Del T./E. Rocket
Basculin raya azul
Basculin
Submarino
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • El cubo multicolor que Meowth muestra tiene la misma forma y aspecto (aunque no color) que el cubo que usa Looker/Handsome en los EP774, EP779, EP782, EP783 y EP784.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Iris y Cilan/Millo están a punto de irse en el tren, Cilan/Millo dice que es un conocedor de loncheras, haciendo referencia a la P15.
  • El final de este episodio es similar al de los EP275, EP469 Y EP660.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano:
    • Ash comete un error al decir: "es su primera vez en Unova" a lo que debió decir "es su primera vez en Kanto" o "es su primera vez fuera de Unova". Es un error de traducción.
    • Hay otro error de traducción, ya que Cilan/Millo le dice a Iris que coja el tren de Ciudad Azafrán dos veces, cuando tendría que decirle que cogiese el tren de Ciudad Carmín para ir a Ciudad Azafrán, y luego el Tren Magnético/Magnetotrén de allí para ir a Johto.
    • Cilan/Millo pronuncia el nombre del Pueblo Dewford/Azuliza como: "Pueblo Duford", cuando debió pronunciarlo como: "Pueblo Diuford".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP803 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP803.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimosexta temporada
Decimosexta temporada

Wiki al azar