Fandom

WikiDex

EP806

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Compartir

¡Persecución en Ciudad Luminalia! (ES) / ¡Persecución en Ciudad Lumiose! (HA)
Inglés: Lumiose City Pursuit! | Japonés: メガシンカとプリズムタワー! Megashinka to Purizumu Tawā! (¡Megaevolución y Torre Prisma!)
EP806.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Ninguno1
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending Estrecho X Paisaje Y
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de octubre de 2013 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 19 de octubre de 20132 Guión gráfico Masakatsu Iijima
España 19 de octubre de 20133 Director Yoshifumi Sueda
Hispanoamérica 3 de marzo de 2015 Animación Izumi Shimura
Mai Tsutsumi
Mizuho Tajima
Shinji Matsuda
Kanae Matsunaga
Tabla de contenidos

¡Persecución en Ciudad Luminalia! en España o ¡Persecución en Ciudad Lumiose! en Hispanoamérica (メガシンカとプリズムタワー! en japonés; Lumiose City Pursuit! en inglés), es el segundo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP806 Serena montando a Rhyhorn.png

Serena montando a Rhyhorn.

El capítulo empieza con Serena montada en un Rhyhorn mientras su madre Vera le da consejos para controlarlo mejor, intentando prepararla para competir en las futuras "Carreras de Rhyhorn". Sin embargo, al instante se cae y se llena la cara de arañazos. Luego, se muestra al Team/Equipo Rocket en un árbol en el que aterrizaron después de la derrota en el combate que tuvieron con Ash y Clemont/Lem. Desde allí ven a Ash corriendo hacia el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés para curar a Froakie seguidos por Bonnie/Clem y Clemont/Lem.

Al llegar, el profesor Sycamore/Ciprés ve a Froakie y llama su ayudante Sophie para que lo lleve a curar. Después de presentarse, el profesor les cuenta que el entrenador de Froakie se había contactado con el profesor para devolvérselo. Ash le pregunta al profesor Sycamore/Ciprés cuál es el problema entre los entrenadores y Froakie. Él les explica que su deber es entregarle a cada entrenador su primer Pokémon inicial, pero que este Froakie era muy diferente, ya que se rehusaba a escuchar a su entrenador durante los combates y siempre se escapaba, ya que parece ser que no le agradaban mucho los estilos de combate de sus entrenadores. En ese momento ven a un Garchomp observando preocupadamente a Froakie y Ash y los demás se acercan a verlo. Ash y Pikachu se acercan al herido Froakie solo para agradecerle por salvarlos del Team/Equipo Rocket alegando que él es un Pokémon asombroso.

Clemont/Lem le pregunta al profesor Sycamore/Ciprés si les puede explicar sus recientes investigaciones acerca de la evolución Pokémon, a lo cual él acepta. En un pequeño invernadero Bonnie/Clem juega con todos los Pokémon mientras el profesor Sycamore/Ciprés les explica a Ash y Clemont/Lem que según recientes investigaciones se está llegando a la conclusión de que algunos Pokémon tienen una forma evolutiva adicional la cual, según los investigadores, se la llama "Megaevolución". Aunque su mecanismo todavía es un misterio, se supone que los lazos que crean un entrenador y su Pokémon mas unas piedras especiales pueden estar vinculadas con este cambio evolutivo, argumentándoles también que el mismo Pokémon que megaevoluciona puede volver a su forma original.

EP806 Garchomp de Ciprés.png

Garchomp fuera de control a causa del collar.

Ash y su nuevo compañero quedan sorprendidos con la explicación, incluso el Team/Equipo Rocket escucha todo y deciden en entrar al laboratorio. Aparecen en el laboratorio disfrazados de científicos, engañando a las ayudantes del profesor. Sin embargo, Froakie los descubre y el Team/Equipo Rocket decide apoderarse del Froakie con una especie de collar, pero el Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés se interpone y es afectado por el collar. Supuestamente debería quedar bajo el control del Team/Equipo Rocket, pero el plan no les funciona y Garchomp se descontrola, destruyendo parte de el laboratorio con hiperrayo.

Garchomp huye hacia la calle destruyendo todo a su paso. Aparece la oficial Jenny/agente Mara y una reportera en un helicóptero observando el panorama y transmitiendo en vivo la noticia para televisión. Serena y su madre se enteran por la tele de la situación, aunque Serena piensa que se trata de una película. Garchomp escala hasta la cima de la Torre Prisma, así que Clemont/Lem utiliza su brazo Aipom para abrir la puerta y entrar a la Torre Prisma. Sin embargo, un hiperrayo de Garchomp destruye la entrada justo después de que Ash entrara, impidiendo el paso a los dos hermanos. Ash sube a la cima de la torre e intenta calmar a Garchomp hablando con él, aunque fracasando en el intento. Mientras Serena mira todo lo que está pasando por la televisión, Froakie, Pikachu y Ash deciden intentarlo una vez más.

EP806 Mega-Blaziken y entrenador desconocido.jpg

Mega-Blaziken junto a la Máscara de Blaziken.

Garchomp da un paso hacia atrás, estando a punto de caerse de la torre, pero Froakie lanza sus frubujas para que recupere su equilibrio y se calma temporalmente. Ash salta sobre Garchomp, sujetándolo y el Pikachu de Ash utiliza cola férrea para romper el collar de Garchomp que le causaba dolor. Todo parece que vuelve a la normalidad cuando de repente parte del suelo de la torre, debilitado por los ataques de Garchomp, se rompe mientras Pikachu pasa por encima provocando que este caiga de la Torre Prisma. Ash sin dudarlo se lanza tras él para salvarlo. A media caída se da cuenta de la estupidez que ha cometido, pero aparece un Mega-Blaziken y los salva a ambos. Mega-Blaziken se ve junto a un entrenador misterioso en la cima de un edificio.

Ya al día siguiente, finalmente Ash recibe la Pokédex de manos del profesor Sycamore/Ciprés y Froakie decide voluntariamente ir con nuestro héroe, siendo su primera captura de la región de Kalos. Mientras tanto, al ver la cara de Ash en las noticias, Serena de repente recuerda que ya conoce a Ash, terminando así el capítulo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Rhyhorn el primero y Blaziken el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Vera
Rhyhorn
Rhyhorn
EP805
De Vera
Fletchling
Fletchling
EP805
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP805
Salvaje → De Ash
Froakie
Froakie
EP805
De un entrenador
Mawile
Mawile
EP445
De un entrenador
Poochyena
Poochyena
EP651

De un entrenador
Wigglytuff
Wigglytuff
EP805

De un entrenador
Kirlia
Kirlia
EP624

De un entrenador
Pidgey
Pidgey
EP805

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP805

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP805
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Garchomp
Garchomp
EP759
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Combee
Combee
EP786
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Linoone
Linoone
EP557
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Caterpie
Caterpie
EP805
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés (x2)
Marill
Marill
EP805
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Weedle
Weedle
EP805
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Psyduck
Psyduck
EP604
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés (x2)
Azurill
Azurill
EP659
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Zigzagoon
Zigzagoon
EP805
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Skitty
Skitty
EP805

De un entrenador
Emolga
Emolga
EP801

De un entrenador
Sandshrew
Sandshrew
EP767

De un entrenador
Roselia
Roselia
EP787
De un entrenador
Azumarill
Azumarill
EP805
De un entrenador
Furfrou
Furfrou
EP805
De un entrenador
Politoed
Politoed
EP805
De un entrenador
Marill
Marill
EP805
De un entrenador
Ampharos
Ampharos
EP805
De un entrenador
Furret
Furret
EP805

De un entrenador
Meowstic
Meowstic
EP805
De la Máscara de Blaziken
Mega-Blaziken
Mega-Blaziken
EP805
De la Máscara de Blaziken
Blaziken
Blaziken
EP643

Curiosidades Editar

EP806 Helicópteros.png

Imagen de los helicópteros.

  • Se puede deducir que Serena y su madre estaban viendo el canal de TV de Ciudad Luminalia por la "M" que tiene el segundo helicóptero de la imagen, que proviene del nombre japonés "Miare" City.
  • Se mencionan los sucesos de la Torre Prisma en el SME01, de Mega Evolution Special.
  • En este episodio se saca a relucir la experiencia de Ash con los Pokémon al haber podido tranquilizar a Garchomp.
  • La reportera y el cámara del helicóptero son los mismos reporteros de la película El hechizo de los Unown.
  • Se puede apreciar el nuevo diseño que tiene el hiperrayo de los Pokémon.
  • El Greninja obtenible mediante la Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna, cuyo Entrenador original es Ash, tiene registrado como fecha de obtención el 17 de octubre de 2013, que es la fecha en la que este episodio (en el que Froakie se une al equipo de Ash) se emitió por primera vez.

Errores Editar

  • Durante una escena, la aguja de la cola de Weedle es completamente de color marrón claro.
  • Cuando Ash se ve impresionado después de entrar al patio del profesor Sycamore/Ciprés, la sombra de su pelo es de color negro brevemente en vez de azul oscuro.
  • Durante una escena en la que Bonnie/Clem estaba sosteniendo a un Zigzagoon, las patas traseras del Zigzagoon son de color amarillento como sus patas delanteras.
  • En la escena en la cual Ash está frente a la Torre Prisma, para poder ayudar a Garchomp, entre la gente observando se puede ver un Roselia de espaldas, con la cabeza de color negro y el cuerpo de color amarillo.
  • Garchomp lanza Hiperrayo sin parar, pero debe descansar para recargarlo después de haberlo usado en estos momentos, tal vez es por culpa del Team/Equipo Rocket.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP806 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP806.
  • Alemán: Verfolgungsjagd in Illumina City!
  • Chino (Taiwán): 超進化與幻彩水晶塔!
  • Chino (Hong Kong): 超進化與幻彩水晶塔!
  • Coreano: 메가진화와 프리즘타워!
  • Finés: Takaa-ajo Lumiose Cityssä!
  • Francés europeo: Poursuite à Illumis!
  • Griego: Καταδίωξη στη Λούμιοζ Σίτυ!
  • Hebreo: การพัฒนาร่างเมก้าและปริซึมทาวเวอร์!
  • Italiano: Un Inseguimento a Luminopoli!
  • Neerlandés: Achtervolging in Lumiose City!
  • Noruego: Jakten i Lumiose City!
  • Polaco: Pościg w mieście Lumiose!
  • Portugués brasileño: Perseguição na cidade de Lumiose!
  • Ruso: Погоня в Люмиос Сити!
  • Sueco: Jakten i Lumiose city!
  • Turco: Lumiose City peşinde!

Anotaciones Editar

  1. No hubo opening, al ser un doble episodio, por el comienzo de la serie XY.
  2. El episodio fue emitido ese día como un previo, pero en la propia temporada se emitió el 25 de enero de 2014.
  3. El episodio fue emitido ese día como un previo, pero en la propia temporada se emitió el 27 de abril de 2014.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar