Fandom

WikiDex

EP807

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Share

¡Un combate de movilidad aérea! (ES) / ¡Una batalla de movilidad aérea! (HA)
Inglés: A Battle of Aerial Mobility! | Japonés: ケロマツVSヤヤコマ!空中機動バトル!! Keromatsu VS Yayakoma! Kūchū kidō batoru!! (¡Froakie VS Fletchling! ¡¡Maniobrando en un combate aéreo!!)
EP807.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending Estrecho X Paisaje Y
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de octubre de 2013 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 1 de febrero de 2014 Guión gráfico Sou Toyama
España 10 de mayo de 2014 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 4 de marzo de 2015 Animación Atsushi Ogata
Tomohiro Koyama
Mai Tsutsumi
Kanae Matsunaga
Tabla de contenidos

¡Un combate de movilidad aérea! en España o ¡Una batalla de movilidad aérea! en Hispanoamérica (ケロマツVSヤヤコマ!空中機動バトル!! en japonés; A Battle of Aerial Mobility! en inglés) es el tercer episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP807 Giovanni.png

Giovanni encomendando su misión al trío del Team/Equipo Rocket.

El episodio comienza con Serena preparándose para su viaje escogiendo en su habitación qué gorro se va a poner, y para hacerlo le pregunta a su madre, para después elegir el gorro opuesto al que su madre había elegido. Mientras tanto Ash, junto con Bonnie/Clem y Clemont/Lem, van hacia el Centro Pokémon para que Ash pueda registrarse con su nueva Pokédex en la Liga de Kalos. Luego de registrarse se le entrega un estuche de medallas por parte de un Wigglytuff (el cual en la región de Kalos es el ayudante de la enfermera Joy). Mientras tanto, en un puesto de café el Team/Equipo Rocket contacta con su jefe, Giovanni, para avisarle de que ya han llegado a la región Kalos y que están dispuestos a robar toda clase de Pokémon raros y poderosos, Giovanni les encomienda esa misión y cuelga la llamada. Entonces sorpresivamente el croissant de James desaparece, se lo había comido un Inkay en secreto.

EP807 Ash, Lem y Clem iniciando su viaje juntos.png

Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem inician su viaje juntos por la región de Kalos.

Ash llama al profesor Oak para mostrarle su nuevo amigo Froakie, ya cuando se despidieron salió afuera donde Clemont/Lem y Bonnie/Clem lo estaban esperando para saber dónde quedaba el gimnasio más cercano, que era en Ciudad Santalune/Novarte y que la mejor forma de llegar rápido es viajando por la ruta 4; aquí en este momento ellos le piden a Ash unirse en su viaje para aprender más sobre los Pokémon y fortalecerse mutuamente, Ash acepta gustosamente aludiendo que es mejor viajar en grupo, por otro lado Serena se despide de su madre y de Rhyhorn para dirigirse a Ciudad Lumiose/Luminalia y conseguir su primer Pokémon en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés.

EP807 Serena se despide.png

Serena se despide de Rhyhorn y de su madre antes de salir de viaje.

Ya en el bosque, Ash y los demás se topan con un Dedenne que quería comer una fruta que soltó por casualidad de un árbol, al ver esto a Bonnie/Clem le pareció muy lindo y le pidió a su hermano que lo atrapara para cuidarlo hasta que ella tenga la edad para tener un Pokémon, justo cuando ella le iba a devolver la pequeña fruta aparece un Fletchling quien ataca en picada robándose la fruta y comiéndolo todo, esto entristece a Dedenne que huye llorando por su comida (por otro lado Ash decide atrapar a Fletchling) al mismo tiempo Bonnie/Clem también empieza a soltar lágrimas porque el pequeño roedor escapo, esto hace enojar al Froakie de Ash, que empieza a atacar al Fletchling en venganza por lo que le hizo, Ash se da cuenta de lo que hace y trata de idear un plan para atrapar a Fletchling.

Mientras en el cielo se encuentra el Team/Equipo Rocket en su globo, James se siente sin energía al no haber podido comer nada, en eso Meowth saca una cesta de comida pero un fuerte viento hace mover el globo haciendo caer un sándwich que misteriosamente es atrapado por un Pokémon que resulta ser Inkay que los rocía con su tinta.

Clemont/Lem decide ayudar a Ash a atrapar a Fletchling con su invento que se supone que atrae a los Pokémon voladores con unas ondas de sonido pero solo logra llamar la atención de un enjambre de Beedrill que empieza a perseguirlos hasta llegar a un valle rocoso donde explota la máquina, justo arriba la pequeña ave se burla de nuestros héroes pero en ese momento a Ash se le ocurre una idea para atraparlo.

EP807 Captura de Inkay.png

Inkay es capturado por James.

Mientras en el cielo, James captura un Inkay muy fácilmente después de atraerlo con comida. Ahora sí que el Froakie de Ash estaba listo para combatir con Fletchling que gracias a sus buenas tácticas en el área rocosa logran atraparlo, este se disculpa con Bonnie/Clem por lo que hizo luego al final todos se levantan y siguen su camino, justo escondido estaba Dedenne que estaba persiguiendo a Ash y los demás.

Por otra parte Serena llega al laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés para escoger su primer Pokémon al mismo tiempo ella le dice si ha visto al chico de la TV del incidente con Garchomp (se refiere a Ash, solo que no está tan segura de que sea él) este le dice que fue a Ciudad Lumiose/Luminalia por lo que ella también ira allí a buscar a Ash, luego el profesor le muestra a Serena los Pokémon que puede elegir: Fennekin, Chespin y Froakie donde aquí culmina el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Rhyhorn el primero y Froakie el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Vera
Rhyhorn
Rhyhorn
EP806

De Vera
Fletchling
Fletchling
EP806

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP806
De Sycamore/Ciprés (flashback)
Garchomp
Garchomp
EP806

De un entrenador
Panpour
Panpour
EP805

De un entrenador
Delcatty
Delcatty
EP805
De un entrenador
Skitty
Skitty
EP806
De un entrenador
Eevee
Eevee
EP797
De un entrenador
Poliwhirl
Poliwhirl
EP805
De un entrenador
Zigzagoon
Zigzagoon
EP806
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP806
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP806
Salvaje → De James
Inkay
Inkay
Debut
De Giovanni
Persian
Persian
EP804
Del profesor Oak
Rotom
Rotom
EP804
De Ash
Froakie
Froakie
EP806
Salvaje
Dedenne
Dedenne
EP805
Salvaje → De Ash
Fletchling
Fletchling
EP806

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP806

Salvajes
Beedrill
Beedrill
EP796
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Fennekin
Fennekin
Debut
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Chespin
Chespin
Debut
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Froakie
Froakie
EP806
  • Rhydon y Fletchling (de Vera): Aparecen al principio
  • Pikachu de Ash: Aparece durante todo el episodio con su entrenador.
  • Garchomp del profesor Sycamore/Ciprés: Aparece en un flashback
  • Panpour, Delcatty, Skitty, Eevee, Poliwhirl y Zigzagoon (de entrenadores): Varios Pokémon con sus entrenadores aparecen cuando se dirigen al Centro Pokémon.
  • Wigglytuff (de la enfermera Joy): Aparece ayudando a la enfermera Joy
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James
  • Persian (de Giovanni): Aparece cuando el Equipo Rocket se comunica con Giovanni.
  • Inkay (salvaje→de James): Aparece comiendo se la comida del Equipo Rocket, al final James lo captura.
  • Rotom (del Profesor Oak): Aparece cuando Ash habla con el Pofesor Oak
  • Froakie (de Ash): Ash se lo muestra al profesor Oak y permanece fuera de su Poké Ball. Ayuda a Ash a capturar a Fletchling.
  • Dedenne (salvaje): Aparece uno queriendo comer una fruta, Bonnie/Clem intenta dárselo pero un Fletchling se lo roba, por lo que hace que huya. Vuelve a aparecer al final, siguiendo a Ash y los demás.
  • Fletchling (salvaje→De Ash): Se roba la fruta que iba a comerse Dedenne, Ash lo captura.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece con el equipo Rocket en el globo cuando James captura a Inkay.
  • Beedrill (salvajes): Son atraídos accidentalmente por el invento de Clemont/Lem.
  • Chespin, Fennekin y Froakie: Aparecen al final en el laboratorio del ´profesor Scyamore/Ciprés, son mostrados a Serena para que elija uno.

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando el Team/Equipo Rocket empieza celebrar en el café, la boca de Jessie no se mueve incluso cuando habla.
  • Cuando Ash lanza la Poké Ball para capturar a Fletchling se gira la gorra e inmediatamente después de lanzar la Poké Ball se puede ver que Ash tiene la gorra normal.

Escenas editadas Editar

  • En la versión japonesa, el logo en el estuche de medallas de Ash es gris, mientras que en la versión occidental tiene color.
EP807 Estuche de medallas de Kalos.png
Escena original. El logo es gris en el capítulo de la versión japonesa.
EP807 Estuche versión occidental.png
Versión editada. El logo tiene color en el capítulo de la versión de Hispanoamérica y España.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP807 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP807.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar