Fandom

WikiDex

EP808

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

¡Una amistad de auténtico impacto! (ES) / ¡Una amistad asombrosamente insolente! (HA)
Inglés: A Shockingly Cheeky Friendship! | Japonés: ピカチュウとデデンネ!ほっぺすりすり!! Pikachū to Dedenne! Hoppe suri suri!! (¡Pikachu y Dedenne! ¡¡Moflete estático!!)
EP808.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending Estrecho X Paisaje Y
Fechas de emisión Créditos
Japón 31 de octubre de 2013 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 8 de febrero de 2014 Guión gráfico Hirotaka Tomiyasu
España 11 de mayo de 2014 Director Hirotaka Tomiyasu
Hispanoamérica 5 de marzo de 2015 Animación Shinji Matsuda
Tabla de contenidos

¡Una amistad de auténtico impacto! en España o ¡Una amistad asombrosamente insolente! en Hispanoamérica (ピカチュウとデデンネ!ほっぺすりすり!! en japonés; A Shockingly Cheeky Friendship! en inglés), es el cuarto episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza en el laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés, donde Serena escoge a Fennekin como su primer Pokémon luego de identificar a los 3 con su Pokédex, argumentando que ya había elegido a su Pokémon mucho antes de salir de casa.

Mientras tanto Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem estaban desayunando en el bosque mientras continúan su camino a Ciudad Santalune/Novarte mientras Bonnie/Clem disfruta de limpiar la cara a Pikachu y las alas de Fletchling, de repente el mismo Dedenne (el cual Bonnie/Clem quería para ella) aparece y roba un pedazo de comida Pokémon. Bonnie/Clem le pide a su hermano que lo capture, desde aquí empiezan a perseguir y buscar a Dedenne por todas partes haciendo muy difícil atraparlo; Pikachu lo encuentra y lo persigue por unos túneles subterráneos pero ambos caen del agujero y se separan de los demás hasta terminar en un campo.

Por otro lado el Team/Equipo Rocket al verlos aprovechan para poder capturarlos con la ayuda del Inkay de James, Dedenne y Pikachu huyen y caen al río. El Team/Equipo Rocket se sube en un bote inflable para poder atraparlos, pero les resulta inútil, ya que la corriente del río era fuerte y terminan chocando contra una roca, mandándolos a volar por los aires.

Dedenne quedo débil por caer al río pero Ash y los demás los encuentran con la ayuda de Fletchling y Clemont/Lem usa una máquina para restaurar la energía de Dedenne, el cual resulta útil recuperando toda su energía por completo hasta que la misma explota. Justo antes de poder atraparlo para su hermana, el Team/Equipo Rocket reaparece de nuevo tratando de robar a Dedenne, pero este reacciona y comienza un combate contra el Inkay de James; Dedenne usa placaje, pero Inkay lo intercepta con juego sucio y luego usa psicorrayo, pero Dedenne lo esquiva a gran velocidad y lo golpea con placaje y luego usa su ataque moflete estático, dejando a Inkay paralizado y al final mandan a volar de nuevo al Team/Equipo Rocket con una combinación del rayo de Pikachu y del impactrueno de Dedenne.

Después de su victoria, Dedenne le dice a Pikachu por medio de sus bigotes que quiere ir con nuestros héroes y así Clemont/Lem lo captura y se lo da a Bonnie/Clem, quien promete que lo cuidará muy bien.

Mientras tanto Serena se pierde en el bosque y es atacada por un Vespiquen salvaje, pero gracias a Fennekin que lanza ascuas logra estar a salvo, justo aparece la enfermera Joy, quien le dice que hay un Centro Pokémon cerca, Serena se siente aliviada y ella con Fennekin corren de emoción al Centro Pokémon, ahí culmina el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Fennekin la primera y Wigglytuff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Sycamore/Ciprés → De Serena
Fennekin
Fennekin
EP807
Del profesor Sycamore/Ciprés
Chespin
Chespin
EP807
Del profesor Sycamore/Ciprés
Froakie
Froakie
EP807

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP807
Salvaje → De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP807

Salvaje
Burmy
Burmy
EP805
De Ash
Fletchling
Fletchling
EP807
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP807
De James
Inkay
Inkay
EP807
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP807
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP805
Salvajes
Pidgey
Pidgey
EP806
Salvajes
Venipede
Venipede
EP799
Salvaje
Vespiquen
Vespiquen
EP568
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP807
  • Fennekin de Serena: Aparece al principio como uno de los Pokémon que Serena debe elegir como inicial, lo acaba escogiendo. Vuele a aparecer al final salvando a Serena.
  • Chespin y Froakie (del profesor Sycamore/Ciprés): Aparecen al principio como Pokémon inicial que Serena debe escoger.
  • Pikachu de Ash: Aparece durante todo el capítulo con su entrenador:
  • Dedenne (salvaje → de Clemont/Lem): Sigue a los protagonistas. Clemont/Lem lo captura para Bonnie/Clem.
  • Burmy (salvaje): Aparece uno cuando se detienen para que Bonnie/Clem limpie a los Pokémon del grupo.
  • Fletchling de Ash: Es sacado para que Bonni/Clem lo limpie y lo alimente. Ayuda a buscar a Dedenne.
  • Meowth y Wobbuffet del Equipo/Rocket: Con Jessie y James.
  • Inkay de James: Es empleado para luchar contra Pikachu y Dedenne.
  • Bunnelby de Clemont/Lem: Ayuda a buscar a Dedenne.
  • Pidgey (salvajes): Aparece cuando el invento de Clemont/Lem explota
  • Venipede (salvajes): Serena se encuentra con varios Venipede en su camino.
  • Vespiquen (salvaje): Serena hace enfadar sin querer a una Vespiquen, Fennekin la ahuyenta para salvar a su entrenadora.
  • Wigglytuff (de enfermera Joy): Aparece junto a la enferera Joy cuando le dicen a Serena que hay un Centro Pokémon cerca.

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En una escena, a Jessie le faltan sus pendientes.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP808 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP808.
  • Alemán: Ein erstaunlich frechen Freundschaft
  • Francés: Une amitié incroyablement insolent!
  • Italiano: Un'amicizia incredibilmente insolente!
  • Portugués brasileño: Uma Amizade Chocantemente Fofa!
  • Neerlandés: Een vriendschap verbazingwekkend onbeschaamde!
  • Polaco: Przyjaźń niezwykle bezczelny!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar