Fandom

WikiDex

EP809

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte! (ES) / ¡Una tempestuosa batalla de gimnasio en Santalune! (HA)
Inglés: A Blustery Santalune Gym Battle! | Japonés: ハクダンジム戦!華麗なるビビヨンの舞バトル!! Hakudan Jimu-sen! Kareinaru Bibiyon no mai batoru!! (¡Combate en el Gimnasio Santalune/Novarte! ¡¡El combate de baile del magnífico Vivillon!!)
EP809.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending X Strait Y Scenery
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de noviembre de 2013 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 15 de febrero de 2014 Guión gráfico Shigeru Ueda
España 17 de mayo de 2014 Director Takahiro Ikezoe
Hispanoamérica 6 de marzo de 2015 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Un tempestuoso combate de gimnasio en Novarte! en España o ¡Una tempestuosa batalla de gimnasio en Santalune! en Hispanoamérica (ハクダンジム戦!華麗なるビビヨンの舞バトル!! en japonés; A Blustery Santalune Gym Battle! en inglés), es el quinto episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Serena desayunando tranquilamente junto a su Fennekin en el Centro Pokémon, al terminar de desayunar, parte hacia Ciudad Santalune/Novarte para buscar a Ash. Ash llega a la ciudad y busca a la líder de gimnasio junto a Clemont/Lem y Bonnie/Clem, sube a una fuente de lo emocionado que está y en ese momento una fotógrafa le toma una foto y le dice por dónde se va al Gimnasio Novarte.

Todos llegan a la puerta del gimnasio cuando el Helioptile de Alexa/Alexia salta sobre Ash y Alexa/Alexia sale del gimnasio, Ash se sorprende al verla y se saludan, luego se presenta ante Clemont/Lem y Bonnie/Clem. Clemont/Lem le pregunta a Ash si Alexa/Alexia es la líder de gimnasio, a lo que Ash le dice que no y que ella es una reportera, y Alexa/Alexia dice que la líder es su hermana menor; justo en ese momento aparece la chica que le tomó la foto a Ash y saluda a Alexa/Alexia, presentándose como la líder de gimnasio, Viola/Violeta. Ash se sorprende y le pide un enfrentamiento y ella lo acepta.

EP810 Clem pidiendole a Violeta que se case con su hermano.png

Bonnie le pide a Viola que cuide de su hermano.

Mientras todos contemplan unas fotografías de Pokémon tipo bicho que Viola/Violeta tomó, Bonnie le pide que cuide de su hermano mayor, cosa que a Clemont le da vergüenza; en eso empiezan la batalla de gimnasio. Viola/Violeta saca a Surskit y Ash utiliza a Pikachu que empieza con Ataque rápido pero Surskit se defiende con Protección; Surskit demuestra ser muy rápido en batalla y logra destruir una Bola voltio de Pikachu con Rayo hielo, luego vuelve a utilizar el mismo ataque sobre el campo de batalla hasta congelarlo, con lo cual adquiere mayor velocidad y debido a que Pikachu no lograba mantenerse firme en el hielo pierde por un potente doble rayo. Entonces, Ash saca a Fletchling a la batalla.

En ese momento, Serena llega al gimnasio y ve a Ash, por lo cual se emociona, Alexa/Alexia la ve y le pregunta que quién es y Serena le dice que estaba buscando a alguien, por lo que se queda viendo muy emocionada el combate. Fletchling esquiva el Rayo de hielo y la Red viscosa de Surskit y logra vencerlo con un viento cortante directo. Ash está decidido a ganar, pero Viola/Violeta saca a su Vivillon, Fletchling usa Picotazo pero Vivillon lo detiene con Psíquico y lo azota contra el suelo, pero Fletchling logra levantarse hasta que Vivillon usa Tornado ocasionando y que Fletchling quede atrapado en una Red pegajosa y es vencido con un potente rayo solar.

Ash pierde la batalla y posteriormente le dice a Viola/Violeta que regresará por una revancha luego de hacerse más fuerte, a lo que Viola le responde que estará esperando su retorno; y lleva a Pikachu y a Fletchling al Centro Pokémon, pero Ash deja su bolso en el gimnasio y Serena lo toma y se va al Centro Pokémon a entregárselo. Mientras tanto, Viola y Alexa miran una foto de Ash y Pikachu en la que Viola dice que puede notar entre ellos un lazo fuerte a pesar de que admite que su estilo de batalla no es muy poderoso, a lo que Alexa le dice que no lo subestime y que no le sorprendería si las cosas fueran bastante diferentes la próxima vez que se enfrente a él, luego ella se va.

EP809 Serena preguntandole a Ash.jpg

¿Será que Ash logrará recordar a Serena?

Fuera del Centro Pokémon, Ash se encuentra sentado y reflexionando sobre el estilo de batalla de Viola hasta que aparece Serena que le entrega su bolso, luego Clemont/Lem y Bonnie/Clem se aparecen y Serena se presenta con todos y cuando Serena pensaba hablar con Ash, suena la musica del Centro Pokémon. Ya adentro del Centro Pokémon, la enfermera Joy le entrega a Ash sus Pokémon, los cuales se encuentran en buen estado, y Serena le presenta a todos a su Fennekin. Alexa/Alexia le propone a Ash entrenar y este acepta.

Ash ata un pequeño globo a su Pikachu y Fletchling, y Alexa/Alexia saca a su Noivern, el cual también usa Ráfaga de aire contra los Pokémon de Ash. Ash ordena a sus Pokémon que pongan resistencia a ese ataque, pero ceden un par de veces y Ash los protege antes de que salgan heridos. Después del duro entrenamiento, Serena va y le da un pañuelo a Ash (el mismo que Ash le dio en el campamento en el cual se conocieron) para que se limpie y le pregunta, muy apenada, si la recuerda, terminando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Fennekin el primero y Noivern el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Serena
Fennekin
Fennekin
EP808
De un entrenador
Audino
Audino
EP800
De una entrenadora
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP614
De una entrenadora
Ralts
Ralts
EP437
De un entrenador
Marill
Marill
EP806
De un entrenador
Scrafty
Scrafty
EP782
De un entrenador
Hoppip
Hoppip
EP805
De un entrenador
Azurill
Azurill
EP806
De un entrenador
Jumpluff
Jumpluff
EP651
De una entrenadora
Gulpin
Gulpin
EP443
De entrenadores (x2)
Sentret
Sentret
EP805
De una entrenadora
Ducklett
Ducklett
EP800
De una entrenadora
Smeargle
Smeargle
EP805
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP808
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP808
De una entrenadorra
Psyduck
Psyduck
EP806
De un señor
Spritzee
Spritzee
EP805
De Alexa/Alexia
Helioptile
Helioptile
EP806
De un entrenador
Oddish
Oddish
EP805
De una entrenadora
Gallade
Gallade
EP646
De entrenadores (x2)
Skitty
Skitty
EP807
De Viola/Violeta
Surskit
Surskit
EP645
De Ash
Fletchling
Fletchling
EP808
De Viola/Violeta
Vivillon
Vivillon
Debut
De una entrenadora
Mawile
Mawile
EP806
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP808
De Alexa/Alexia
Noivern
Noivern
EP804

De Viola/Violeta
Combee
Combee
Fotografía
EP809 Cuadro de Beautifly y Combee.jpg

De Viola/Violeta
Beautifly
Beautifly
Fotografía
EP809 Cuadro de Beautifly y Combee.jpg

De Viola/Violeta
Venomoth
Venomoth
Fotografía
De Viola/Violeta
Volbeat
Volbeat
Fotografía
EP809 Cuadro de Volbeat e Illumise.jpg

De Viola/Violeta
Illumise
Illumise
Fotografía
EP809 Cuadro de Volbeat e Illumise.jpg

De Viola/Violeta
Ledyba
Ledyba
Fotografía
De Viola/Violeta
Weedle
Weedle
Fotografía

Surskit vs Pikachu
Surskit vs Fletchling
Vivillon vs Fletchling
en el entrenamiento

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio de la serie XY en el que no aparece el Team/Equipo Rocket.
  • En Hispanoamerica el soundtrack del opening era diferente al resto de los doblajes, pero a partir de este episodio eso se corrigio con una version mas actualizada del opening.

Errores Editar

  • Cuando Viola/Violeta les dice a Ash y sus amigos, donde está el gimnasio la pulsera de la mano izquierda de Viola/Violeta desaparece.
  • En una escena, el triangulo que está entre la nariz y los ojos de Helioptile desaparece.
  • Cuando Viola/Violeta ordena a su Vivillon tirar a Fletchling al suelo, con la mano extendida tiene su pulgar colocado bajo su pelo.
  • El Surskit de Viola/Violeta desaparece unos segundos después de debilitar al Pikachu de Ash • (ver imagen
    EP809 Surkit de Violeta desaparece despues de desrrotar al Pikachu de Ash.png

    Surskit desaparece por unos segundos.

    ).

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP809 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP809.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar