Fandom

WikiDex

EP813

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Lem tiene un secreto! (ES) / ¡Clemont tiene un secreto! (HA)
Inglés: Clemont's Got a Secret! | Japonés: ミアレジム攻略!シトロンの秘密!! Miare Jimu kōryaku! Shitoron no himitsu!! (¡Recuperando el Gimnasio Lumiose/Luminalia! ¡¡El secreto de Clemont/Lem!!)
EP813.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending Estrecho X, Paisaje Y
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de diciembre de 2013 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 15 de marzo de 2014 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 31 de mayo de 2014 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 12 de marzo de 2015 Animación Kunihiko Natsume
Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Lem tiene un secreto! en España o ¡Clemont tiene un secreto! en Hispanoamérica (ミアレジム攻略!シトロンの秘密!! en japonés; Clemont's Got a Secret! en inglés) es el noveno episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza cuando Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem caminan por Ciudad Lumiose/Luminalia y ven de lejos la Torre Prisma, Serena le propone a Ash ir al gimnasio pero Ash recuerda lo que le ocurrió cuando fue la primera vez (que fue rechazado por no poseer 4 medallas), en eso tanto Clemont/Lem como Bonnie/Clem les sugiere de forma desesperada que sigan con el viaje.

Después de eso aparece el padre de Bonnie/Clem y Clemont/Lem con un Ampharos en una motocicleta, Clemont/Lem y Bonnie/Clem le presentan su padre Meyer quien trabaja en una tienda de electrónica; el padre de Clemont/Lem y Bonnie/Clem comienza a molestar a Clemont/Lem con Serena, pensando de que ella es su novia. Bonnie/Clem le muestra a su padre a Dedenne y el padre de Clemont/Lem y Bonnie/Clem revela a Serena y a Ash que Clemont/Lem es el líder de gimnasio de Ciudad Lumiose/Luminalia, luego de revelarlo el padre de Bonnie/Clem y Clemont/Lem junto a su Pokémon decide marcharse.

EP813 Lem y Citroid.png

Clemont/Lem inventa un robot líder de gimnasio llamado Clembot/Lembot para que lo reemplace.

Ash y Serena le exigen a Clemont/Lem una explicación acerca de lo dicho por su padre, Clemont/Lem les pide una disculpa y decide contarles la verdad. En un parque él revela que es el verdadero líder del Gimnasio Luminalia pero que en ese momento estaba tan ocupado que no tenía tiempo para su pasatiempo de inventos por lo que se decidió en construir un líder de gimnasio robot de nombre Clembot/Lembot para que lo reemplazara en caso de que este ocupado pero solo podía pelear contra entrenadores que tuvieran a su disposición 4 medallas; después tuvo que programarlo con un código de voz para tomar control de Clembot/Lembot pero cuando su hermana entró él se tropieza ocasionando que Clembot/Lembot se cayera y se golpeara.

Después le hacen una prueba para ver como funcionaba pero cuando Clemont/Lem trató de retarlo a un combate Clembot/Lembot le niega el combate por la razón de no tener al menos 4 medallas por lo que lo re-programa usando su código de voz, pero al decir "sandwich" resulta ser incorrecto y termina ahuyentándolos del gimnasio. Ash y Serena le proponen ir de nuevo al gimnasio para solucionar ese problema.

EP813 Fantasía de Lem(2).jpg

Clemont/Lem sueña con ser el mejor entrenador de Pokémon eléctricos.

Cuando llegan en la entrada del gimnasio se encuentran con un grupo de entrenadores muy molestos que habían retado al líder de gimnasio Clembot/Lembot pero que, aunque tenían 4 medallas, perdieron contra él y este los atacó y los echó del gimnasio. Ash pide que Clemont/Lem detenga ese robot pero él no se siente con mucha confianza para enfrentarlo pero Ash lo anima para que se enfrente y de su mejor esfuerzo y solo tal vez así logre que él y su robot se entiendan mutuamente; Bonnie/Clem incluso revela que la única razón por la cual su hermano se volvió líder de gimnasio es porque en Ciudad Lumiose/Luminalia lo llamaban un chico genio con los Pokémon eléctricos; además creen que si Clemont/Lem recupera su gimnasio eso le ayudará a ser mas fuerte.

Nuestros héroes entran por una entrada secreta a la Torre Prisma pero se topan con un Magnemite y Magneton que los atacan, los cuales son Pokémon de Clemont/Lem pero que ahora están a merced de Clembot/Lembot pero logran debilitarlos hasta llegar al campo de batalla donde Clembot/Lembot los esperaba. Clemont/Lem trata de recordar el código para tomar control del androide, en eso al notar la abolladura en su cabeza dice el código: "Puedes comenzar hoy, soy Clemont/Lem el líder de gimnasio", con lo cual Clembot/Lembot reconoce el código y acepta el combate.

El combate entre Clembot/Lembot y Clemont/Lem comienza, Clemont/Lem manda a su Bunnelby y Clembot/Lembot manda a Heliolisk, el cual empieza con rayo pero Bunnelby usa sus orejas en el suelo para defenderse luego usa doble bofetón que le gana a la cola dragón de Heliolisk; luego usa excavar pero Heliolisk lo saca con terratemblor y lo golpea con cola dragón. Bunnelby usa doble equipo y luego estaba por lanzar disparo lodo pero Heliolisk usa carga parábola con la cual da a Bunnelby y al mismo tiempo Heliolisk recupera energía; Bunnelby usa excavar pero Heliolisk usa terratemblor hasta que Bunnelby usa doble equipo justo en el momento en que sale del hoyo pero Heliolisk usa carga parábola y le da a todos resultando ser todos falsos hasta que el real sale de la tierra y golpea a Heliolisk y lo derrota con disparo lodo, consiguiendo así la victoria.

Después del combate Clemont/Lem se disculpa con Heliolisk debido que tiene una buena relacion con su pokemon y con Clembot porque su error de programación le trajo muchos problemas y entonces reprograma a Clembot/Lembot con nuevas reglas como ser amable y permitir batallas a cualquier entrenador sin necesidad de tener 4 medallas, además de darle consejos a los demás después de el combate. En eso van a la tienda de su padre para mostrarle la propuesta a su padre, algo que al principio no está muy convencido pero cuando Clemont/Lem le dice que es porque desea comenzar un viaje con Ash y Serena ya que con Ash aprendió a ser mas valiente para experimentar cosas nuevas, este acepta muy feliz sabiendo que estaran en buenas manos junto a Ash y Serena.

Al final pasan la noche en casa de Clemont/Lem y Bonnie/Clem, donde Ash le promete a Lem volver al Gimnasio Lumiose/Luminalia cuando tenga 4 medallas y que desea enfrentarse a Clemont/Lem y no al robot, cosa que él acepta y le jura dar el mejor combate que jamás olvidará. El episodio termina con la Máscara de Blaziken junto a Mega-Blaziken saltando desde el techo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP813 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mega-Blaziken el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP812
De Meyer
Ampharos
Ampharos
EP806
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP812
Desconocido
Spritzee
Spritzee
EP809
De un entrenador
Skitty
Skitty
EP809
De un entrenador
Doduo
Doduo
EP805
De un entrenador
Furret
Furret
EP806
Salvaje
Furfrou
Furfrou
EP812
De un entrenador
Smeargle
Smeargle
EP809
Salvaje
Oddish
Oddish
EP809
Salvaje
Hoppip
Hoppip
EP809
Desconocido
Furret
Furret
EP806

Desconocido
Skiploom
Skiploom
EP805

De una entrenadora
Gulpin
Gulpin
EP809
De un entrenador (recuerdo)
Ralts
Ralts
EP809

Fantasía
Electrode
Electrode
EP502

Fantasía
Elekid
Elekid
EP657

Fantasía
Flaaffy
Flaaffy
EP805
Fantasía
Magneton
Magneton
EP580
Fantasía
Galvantula
Galvantula
EP801
Fantasía
Lanturn
Lanturn
EP805
Fantasía
Luxray
Luxray
EP652
Fantasía
Eelektross
Eelektross
EP802
Fantasía
Tynamo
Tynamo
EP765

Fantasía
Zebstrika
Zebstrika
EP770

Fantasía
Shinx
Shinx
EP796
Del gimnasio de Clemont/Lem
Magnemite
Magnemite
EP805

De Ash
Froakie
Froakie
EP810
Del gimnasio de Clemont/Lem
Magneton
Magneton
EP580

De Serena
Fennekin
Fennekin
EP812

De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP812

De Clemont/Lem
Heliolisk
Heliolisk
Debut
Del T./E. Rocket (flashback)
Meowth
Meowth
EP812
De un entrenador (flashback)
Rhyhorn
Rhyhorn
EP811

De Meyer
Mega-Blaziken
Mega-Blaziken
EP806

De Bonnie/Clem
Marill
Marill
Peluche
De Bonnie/Clem
Swinub
Swinub
Peluche
De Bonnie/Clem
Tyrantrum
Tyrantrum
Pijama

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Mientras la Pokédex de Ash describe a Heliolisk, la punta negra de la cola del Heliolisk de Clemont/Lem es de color amarillo en su lugar.
  • Cuando Bunnelby bloqueó el ataque de Heliolisk, los colores negro y naranja de la cola del Heliolisk de Clemont/Lem se intercambian.
  • Cuando Clemont/Lem va hacia Heliolisk antes de preguntar si está bien, su mandíbula inferior es del mismo color que cabeza.
  • En hispanoamérica, el narrador dice al final del episodio que Ash y compañía comenzarán su viaje juntos, a pesar de ya haber estado viajando juntos. Aunque, tal vez, se deba a que no tenían el permiso y que no sabían que era líder de gimnasio.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP813 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP813.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar