Fandom

WikiDex

EP814

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Un Mega-Mega-Meowth de locos! (ES) / ¡El embrollo del Mega-Mega-Meowth! (HA)
Inglés: Mega-Mega Meowth Madness! | Japonés: ハリマロンVSメガメガニャース!! Harimaron VS Mega Mega Nyāsu!! (¡¡Chespin VS Mega-Mega-Meowth!!)
EP814.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending Estrecho X Paisaje Y
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de diciembre de 2013 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 22 de marzo de 2014 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 1 de junio de 2014 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 13 de marzo de 2015 Animación Tatsuya Annoura
Tabla de contenidos

¡Un Mega-Mega-Meowth de locos! en España o ¡El embrollo del Mega-Mega-Meowth! en Hispanoamérica (ハリマロンVSメガメガニャース!! en japonés; Mega-Mega Meowth Madness! en inglés), es el décimo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP814 Chespin.jpg

Chespin huyendo mientras roba los Pokélitos.

El capítulo comienza con Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem en Ciudad Lumiose/Luminalia camino a Ciudad Cyllage/Relieve pero antes Serena les propone ir a visitar al profesor Sycamore/Ciprés a su laboratorio también para llevarle unos deliciosos Macarrones hechos por ella. Mientras, en un almacén abandonado se ve al Team/Equipo Rocket revisando la información de la megaevolución de Blaziken y planeando robar la información de la Megaevolución para usarlo en una poderosa máquina.

Cuando Ash y compañía llegan al laboratorio se acomodan para almorzar, pero en ese momento los macarrones desaparecen, y descubren que se los estaba comiendo un Chespin que se encontraba detrás de una maceta, pero huye asustado y se lleva todos los macarrones para él mismo; la ayudante del profesor se disculpa por la conducta del Pokémon y les explica que es un Pokémon muy travieso.

De repente mientras el profesor Sycamore/Ciprés está en su jardín con los demás Pokémon, el Team/Equipo Rocket irrumpe y lo secuestra, lo meten en un camión e intentan escapar; Serena y Bonnie/Clem lo ven e intentan salvarlo, pero se quedan encerradas en el camión también. Chespin vio todo y se lo explica a Ash y a Clemont/Lem. Ellos persiguen al camión por un rastro de pedazos de macarrones que dejó Serena desde el camión. Cuando el Team/Equipo Rocket llega a su cuartel secreto, y ven que Serena y Bonnie/Clem estaban intentando huir con el profesor Sycamore/Ciprés, las atan también. Luego Meowth los torturan con el sonido de sus garras sobre un espejo hasta que el profesor Sycamore/Ciprés les dice que la información sobre la megaevolución se encontraba en su bolsillo, por lo que Meowth busca y encuentra una tarjeta de memoria.

EP814 Robot Meowth.jpg

Mega-Mega-Meowth, nueva máquina del Team/Equipo Rocket.

Mientras, Clemont/Lem y Ash siguen el rastro y se encuentran con Meyer y su Ampharos. Les dicen que tienen prisa y siguen su camino. Llegan al cuartel secreto, y escondidos desde una grieta en la pared ven como el Team/Equipo Rocket descarga la información del profesor Sycamore/Ciprés; pero Chespin nota el cesto de macarrones y se mete para buscar uno pero termina siendo descubierto y es cuando Ash y Clemont/Lem entran a la fuerza para salvar a sus amigos. Mientras Ash y Clemont/Lem desatan a los demás personajes, la información es descargada, pasan los datos al robot llamado Mega-Mega-Meowth, que cobra vida y ataca a Ash, Clemont/Lem, Bonnie/Clem, Serena y al profesor Sycamore/Ciprés. El robot casi aplasta a Chespin mientras recolectaba los macarrones que se le cayeron, pero Clemont/Lem lo salva. El Pikachu de Ash le lanza un rayo al robot, pero se lo devuelve y el impacto lo debilita. Clemont/Lem y Chespin encuentran un cable que da energía al robot, lo desenchufan y el robot se queda sin energía.

Pero para colmo el robot tenía una energía almacenada y empieza a utilizarla. Chespin usa pin misil contra el robot, pero no surte efecto. Entonces Chespin usa placaje y Pikachu ataque rápido; sin embargo, sigue sin afectarle. Entonces el Mega-Blaziken de Blaziken Mask/Máscara de Blaziken usa envite ígneo y luego lanzallamas, destruyendo al robot. Pikachu usa bola voltio y Chespin usa pin misil en el núcleo de la máquina, haciendo que explote y haga salir disparado al Team/Equipo Rocket por los aires.

Clemont/Lem, como agradecimiento, le ofrece a Chespin macarrones pero este cuando estaba a punto de comer decide entregarles uno a cada uno; luego se ve a Blaziken Mask/Máscara de Blaziken sin máscara, mostrando que es nada mas ni nada menos que Meyer. Cuando el profesor y los chicos están en el laboratorio, Bonnie/Clem le dice a su hermano que Chespin ha estado mirándole, entonces Clemont/Lem le dice a Chespin que si quiere irse con él. Chespin decide ir con Clemont/Lem, y el profesor Sycamore/Ciprés le entrega a este su Poké Ball.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP813 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Spheal el primero y Fletchling el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar detalles adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un entrenador
Spheal
Spheal
EP578

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP813

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP813

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP812

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP813
De Blaziken Mask/Máscara de Blaziken
Mega-Blaziken
Mega-Blaziken
EP813
De Sycamore/Ciprés → De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP808
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Marill
Marill
EP809
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Azurill
Azurill
EP809
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Linoone
Linoone
EP806
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Caterpie
Caterpie
EP806
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Weedle
Weedle
EP806
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Combee
Combee
EP806
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Zigzagoon
Zigzagoon
EP807
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Helioptile
Helioptile
EP810
Del laboratorio de Sycamore/Ciprés
Psyduck
Psyduck
EP812

De Meyer
Ampharos
Ampharos
EP813

De Ash
Fletchling
Fletchling
EP811

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Robot

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Pikachu encuentra a Chespin detrás de una planta, su cola desaparece.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket entra al laboratorio del profesor Sycamore/Ciprés, al romper la pared los ojos de Zigzagoon desaparecen cuando los está cerrando, dejando sólo su máscara.
  • Cuando Ash y Clemont/Lem se acercan a Chespin, el pico inferior izquierdo de la cabeza es de color marrón.
  • Cuando Chespin recoge un trozo de Pokélito, su brazo izquierdo es de color verde.
  • En la escena en la que James está golpeando el ordenador, el teclado es drásticamente de gran tamaño y su touchpad desaparece.
  • En algunas escenas la punta roja de la cola de Chespin es únicamente verde.
  • Cuando James enciende a Mega-Mega-Meowth, medio guante de Jessie es del mismo color que su piel, por lo que su guante parece más corto.
  • Por unos segundos el Chespin de Clemont/Lem tiene sus brazos del mismo color de su cuerpo (ver imagen
    EP814 Error en los Brazos de Chespin.png

    Error en los brazos de Chespin.

    ).

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP814 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP814.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar