Fandom

WikiDex

EP815

12.871artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El bosque de bambú! (ES) / ¡Perdido en el bosque de bambú! (HA)
Inglés: The Bamboozling Forest! | Japonés: 竹林の追跡!ヤンチャムとゴロンダ!! Chikurin no tsuiseki! Yanchamu to Goronda!! (¡Persecución en el bosque de bambú! ¡¡Pancham y Pangoro!!)
EP815.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending X Strait Y Scenery
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de diciembre de 2013 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 29 de marzo de 2014 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 7 de junio de 2014 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 16 de marzo de 2015 Animación Tomohiro Koyama
Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡El bosque de bambú! en España o ¡Perdido en el bosque de bambú! en Hispanoamérica (竹林の追跡!ヤンチャムとゴロンダ!! en japonés; The Bamboozling Forest! en inglés), es el undécimo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP815 Amigos Pancham.jpg

Dos Pancham aparecen de los arbustos.

El episodio comienza cuando el Team/Equipo Rocket observa a Ash, Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem almorzando en el bosque junto a todos sus Pokémon. Después ven algo moviéndose en la hierba y el Froakie de Ash usa sus frubujas en la hierba y se dan cuenta de que son un par de adorables Pancham que son atraídos por la comida Pokémon. Serena investiga en su Pokédex. Nuevamente no cree en la imagen que los describe ya que para ella son muy tiernos y se le hace injusto que su imagen no sea bonita.

Al terminar de investigarlos el par de Pancham se queda viendo fijamente la comida Pokémon de Chespin entonces Ash lee sus expresiones diciendo que significa "dame comida Pokémon", Serena responde que sería bueno saber lo que dicen los Pokémon, entonces Clemont/Lem dice que eso ya es posible gracias a uno de sus inventos: el traductor Pokémon. Clemont/Lem lo usa en el par de Pancham que según su invento dicen: "lo que tu tienes le pertenece a todos" Ash se sorprende pero Serena y Bonnie/Clem no del todo; Serena dice que no cree que estén diciendo eso, cree que como dijo Ash significa dame comida Pokémon.

Clemont/Lem intenta arreglar su invento pero termina explotando. Serena les sirve un poco de comida Pokémon cuándo se la acaban se empiezan a comer toda la comida que hay. Después el Team/Equipo Rocket aparece y captura a Pikachu y a los 3 Pokémon iniciales, Ash manda a su Fletchling tras de ellos pero es debilitado cuando el Inkay de James le rocía su tinta en la cara. En el globo celebrando de que por fin atraparon a Pikachu empiezan una riña para saber quien se llevará todo el crédito por lo que empiezan a pelear provocando que su globo explote haciendo que todos salgan volando.

Ellos llegan a ver la explosión y entonces Clemont/Lem le dice a Bonnie/Clem que use a Dedenne para saber donde esta Pikachu por medio de su electricidad. Meowth cae sobre un Pangoro salvaje, este se enoja y lo lanza con toda su fuerza al cielo. Pikachu se encuentra a Froakie y ellos después encuentran a Chespin, los tres ven a Meowth colgado de un árbol hasta que lo bajan. Él propone una tregua la cual Pikachu y Chespin aceptan fácilmente pero Froakie no del todo; Meowth aprovecha esa tregua en caso de que se encuentren de nuevo al Pangoro salvaje.

Jessie y James caminan con poca energía hasta que se encuentran con el par de Pancham, así que los atacan, en eso el Pangoro aparece detrás de ellos y cuando el Inkay de James le dispara su tinta se enoja y los manda a volar usando machada. Pikachu y los demás encuentra a Fennekin quien tiene problemas con su cola que se encuentra sucia hasta que Froakie se la limpia con sus frubujas. Mientras caminan, Jessie se tropieza con un Pumpkaboo que emerge del suelo y que le lanza una Poké Ball y lo atrapa sencillamente y sin ningún esfuerzo, James se sorprende.

EP815 Pancham deteniendo a Pangoro de atacar a Chespin.jpg

Sin su rama de bambú, Pangoro pierde toda su fuerza y confianza.

Pikachu y los demás caminan por el bosque cuando Chespin prueba comer una rama al igual que Fennekin, la cual no le gusta y la avienta para un lado donde cae sobre la frente de Pangoro, lo que lo enoja y hace que los ataquen, en eso Chespin se asusta y usa Pin misil provocando que la ramita de bambú de Pangoro que lleva en su boca se desintegre.

Ash y los demás encuentran a los Pokémon y Meowth les dice que hay que preocuparse por Pangoro, ya que no tiene una rama de bambú y sin esta pierde su fuerza, entonces deciden buscar una nueva y un Pancham los guía ya que necesita una rama especial que crece en una zona rocosa del bosque; cuando la encuentran regresan y ven el Pangoro esta atrapado por el Team/Equipo Rocket junto al otro Pancham; Luego Jessie manda a su nuevo Pumpkaboo usar Drenadoras en los Pokémon. Piensan que la única solución es darle la rama para que Pangoro recupere su fuerza. Ash corre lo mas rápido para ponerle la rama al final consigue hacerlo haciendo que Pangoro recupere su fuerza y manda a volar al Team/Equipo Rocket con machada y los demás Pokémon se liberan de las drenadoras.

Después de esto Ash y los demás se despiden de los Pancham y Pangoro para continuar con su viaje pero antes de eso se dan cuenta de que no han terminado de comer su almuerzo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP815 Episodio centrado en Pikachu.png

Este episodio está centrado en Pikachu.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pumpkaboo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en japón), es en este caso, Pancham. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), es también Pancham.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP814
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP813
De Ash
Froakie
Froakie
EP813
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP813
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP814
De Ash
Fletchling
Fletchling
EP814
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP814
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP814
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP814
Salvajes (x2)
Pancham
Pancham
Debut
De James
Inkay
Inkay
EP814
Salvajes
Pangoro
Pangoro
EP805
Salvaje → De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
Debut

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Aunque en el doblaje hispanoamericano la serie se nombró en los 10 primeros episodios "La Temporada Pokémon: XY", en este episodio la nombran "La Serie Pokémon: XY".

Errores Editar

  • Cuando Pikachu y Froakie sacaron a Chespin de la tierra, los dos triángulos marrones en el rostro de Chespin desaparecen.
  • Cuando Jessie lanzó una Poké Ball para capturar a Pumpkaboo, sus colmillos desaparecen.
  • Cuando Dedenne encuentra una pista de donde Pikachu y los otros Pokémon fueron a parar, su diente desaparece.
  • Cuando Pangoro fue golpeado por una rama arrojada por Chespin y se puso muy enojado, los oídos de Pangoro son del mismo color que sus ojos, y sus patas son de color negro en vez de color gris oscuro.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP815 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP815.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar