Fandom

WikiDex

EP816

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Atrapar a un contrabandista Pokémon! (ES) / ¡Atrapa al contrabandista Pokémon! (HA)
Inglés: To Catch a Pokémon Smuggler! | Japonés: ポケモンバイヤーを捕まえろ!コフーライ偽装作戦!! Pokémon baiyā o tsukamaero! Kofūrai gisō sakusen!! (¡A la caza del comprador Pokémon! ¡¡La estrategia de camuflaje de Spewpa!!)
EP816.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending X Strait Y Scenery
Fechas de emisión Créditos
Japón 9 de enero de 2014 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 5 de abril de 2014 Guión gráfico Takenori Kawada
España 8 de junio de 2014 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 17 de marzo de 2015 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Atrapar a un contrabandista Pokémon! en España o ¡Atrapa al contrabandista Pokémon! en Hispanoamérica (ポケモンバイヤーを捕まえろ!コフーライ偽装作戦!! en japonés; To Catch a Pokémon Smuggler! en inglés), es el duodécimo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem continúan con su viaje hacia Ciudad Cyllage/Relieve cuando de pronto escuchan un ruido que resulta ser un contrabandista Pokémon junto con su Diggersby que son perseguidos en una camioneta por la oficial Jenny/agente Mara y su Manectric, los protagonistas intentan perseguirlos, pero se topan con un Scatterbug que era parte de la mercancía robada del contrabandista y al darse cuenta que estaba herido, lo llevan al Centro Pokémon más cercano.

En el Centro Pokémon, la enfermera Joy les dice que ese Scatterbug no vive en el área en el que están y luego les explica a Ash y sus amigos que un Scatterbug puede evolucionar a Vivillon que tiene diferentes diseños en sus alas según la zona en donde se encuentran; en eso la oficial Jenny/agente Mara llega al Centro Pokémon y acusa a Ash de ser cómplice del contrabandista Pokémon, pero ellos les explican que estaba equivocada, la oficial/agente al percatarse de su error le pide disculpas.

La oficial Jenny/agente Mara les explica sobre los contrabandistas Pokémon, los cuales son gente mala que roba Pokémon y luego los venden a populares coleccionistas de Pokémon en todo el mundo, y toma como ejemplo a Dolan quien se especializa en Vivillon y por esa razón roba muchos Scatterbug y Spewpa. De repente, Scatterbug comienza a caminar en círculos rápidamente y evoluciona a Spewpa y notaron que en su piel se encontraba un chip rastreador que ubicaba el lugar donde se encontraba. Serena propone utilizar el rastreador en contra de Dolan para ubicar su escondite y recuperar a los amigos de Spewpa.

Clemont decide usar un invento suyo el cual detecta y memoriza la frecuencia del chip rastreador. Pero antes, Serena dice que no está de acuerdo en usar a Spewpa como carnada para Dolan así que ella y su maletín de maquillaje hace un disfraz de Spewpa para Ash pero no funcionó por ser muy grande, probaron con Dedenne, pero tampoco sirvió por ser pequeño y finalmente eligen usar al Chespin de Clemont/Lem por tener un tamaño similar a Spewpa.

EP816 Chespin disfrazado.png

Chespin de Clemont/Lem disfrazado de Spewpa.

Los protagonistas ponen en marcha su plan para atrapar a Dolan, entonces aparece el mismo y se lleva a Chespin esperando a que "evolucionara" a Vivillon y mediante el aparato de Clemont/Lem lo persiguen pero su experimento estalla por lo que una parte del plan fracasa pero la oficial Jenny/agente Mara persigue al contrabandista. Ash elige a Fletchling para que lo alcance y cuando lo ve, le avisa a Ash para que los guíe a su guarida, y este mismo envía a Froakie para infiltrarse y verificar que no se encontrara alguien dentro de ella.

Desafortunadamente Pikachu, Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem son capturados por Dolan ya que logró darse cuenta del plan de nuestros héroes y ataca a Ash con su Diggersby, pero Froakie los defiende y empieza una batalla entre ellos dos y cuando parecía que Diggersby iba a ganar, Spewpa lo ataca, luego se defiende usando protección y finalmente utiliza disparo demora para atraparlo, pero se libera. En eso Spewpa empieza a correr en circulos de forma inquieta, lo que para Clemont dice que es una señal de que evolucionará a Vivillon (diferente al que poseía la líder de gimnasio Viola/Violeta) por lo que Dolan quiere capturarlo pero Vivillon se defiende con velo sagrado y contraataca con paralizador logrando vencerlo.

Dolan es capturado por la oficial Jenny/agente Mara pero este se resiste hasta que Vivillon lanza sus escamas las cuales tiene un efecto relajador que hace que Dolan se duerma. Nuestros héroes liberan a todos los Spewpa que había robado y entonces para sorpresa de ellos, todos evolucionan a Vivillon de todos los diseños diferentes y se despiden de nuestros héroes dejándolos impresionados por los miles de colores en sus alas. Y para el atardecer Ash y sus amigos continúan a su siguiente rumbo en busca de la próxima medalla de Ash.

Hechos importantes Editar

  • Debut de Diggersby en el anime.
  • Debut de los motivos vergel, continental, oriental, pantano, polar y solar de Vivillon en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Vivillon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Spewpa. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), es Scatterbug.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP815
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP815
De Dolan
Diggersby
Diggersby
Debut
De Jenny/Mara
Manectric
Manectric
EP812
Salvaje
Scatterbug
Scatterbug
EP805
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP809
De Viola/Violeta (flashback)
Vivillon
Vivillon
EP810

Salvaje (evolución)
Spewpa
Spewpa
EP805

Fantasía
Raichu
Raichu
EP805

De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP815

De Ash
Fletchling
Fletchling
EP815

De Ash
Froakie
Froakie
EP815
Salvajes (evolución)
Vivillon oriental
Vivillon
Debut
Salvajes (evolución)
Vivillon polar
Vivillon
Debut
Salvajes (evolución)
Vivillon solar
Vivillon
Debut
Salvajes (evolución)
Vivillon vergel
Vivillon
Debut
Salvajes (evolución)
Vivillon continental
Vivillon
Debut
Salvajes (evolución)
Vivillon pantano
Vivillon
Debut

Del Centro Pokémon
Vivillon oriental
Vivillon
Imágenes
Del Centro Pokémon
Vivillon polar
Vivillon
Imágenes
Del Centro Pokémon
Vivillon solar
Vivillon
Imágenes
Del Centro Pokémon
Vivillon vergel
Vivillon
Imágenes
Del Centro Pokémon
Vivillon continental
Vivillon
Imágenes
Del Centro Pokémon
Vivillon pantano
Vivillon
Imágenes

Curiosidades Editar

  • Se observa la primera evolución de la sexta generación.
  • Es la cuarta vez que un Pokémon evoluciona 2 veces en un solo episodio, siendo esta vez un Scatterbug.
  • Aparece toda la cadena evolutiva de Vivillon.
  • Este episodio es en el que más evoluciones de Pokémon se han mostrado en todo el anime.
  • Es la primera vez en el anime que se ve a un Pikachu evolucionar a Raichu en pantalla (aunque sólo como una fantasía), a pesar de que ambos Pokémon aparecieron en el anime desde la primera temporada.

Errores Editar

  • Después de que Ash escanea a Scatterbug con su Pokédex, el patrón en los ojos de Scatterbug desaparece, cuando se estaba desmayando.
  • Cuando Clemont/Lem explica la evolución al grupo, Spewpa estaba frente a Clemont/Lem, pero después Spewpa estaba frente a Ash en su lugar.
  • Cuando Ash se prueba el disfraz de Spewpa se puede observar que la oficial Jenny/agente Mara tiene los iris de sus ojos color azulados y no anarajados como en realidad son.
  • En el doblaje de España, Dolan ordena a su Diggersby usar disparo demora, en lugar de disparo lodo.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando el Froakie de Ash se enfrenta al Diggersby de Dolan, Ash dice "súper burbuja" en vez de "burbuja", el nombre que tiene en esta temporada.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP816 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP816.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar