Fandom

WikiDex

EP817

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Caos en el cole! (ES) / ¡Caos en el jardín de niños! (HA)
Inglés: Kindergarten Chaos! | Japonés: ニンフィアVSケロマツ!幼稚園は大さわぎ!! Ninfia VS Keromatsu! Yōchien wa dai sawagi!! (¡Sylveon VS Froakie! ¡¡Gran conmoción en la guardería!!)
EP817.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending Estrecho X, Paisaje Y
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de enero de 2014 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 12 de abril de 2014 Guión gráfico Shirabe Kobayashi
España 14 de junio de 2014 Director Hirotaka Tomiyasu
Hispanoamérica 18 de marzo de 2015 Animación Hiroyuki Furukawa
Takashi Nishikawa
Tabla de contenidos

¡Caos en el cole! en España o ¡Caos en el jardín de niños! en Hispanoamérica (ニンフィアVSケロマツ!幼稚園は大さわぎ!! en japonés; Kindergarten Chaos! en inglés), es el decimotercer episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP817 Sylveon junto a Premier.png

Debut de Sylveon en el anime.

En este capítulo una entrenadora llamada Penélope desafía a Ash a un combate. Penélope saca a su Sylveon; Ash queda sorprendido al verlo pensando que se parece a un Espeon y lo analiza en su Pokédex, luego Clemont/Lem le dice a Ash que Sylveon es un Pokémon tipo hada y Bonnie/Clem le dice que su Dedenne es en parte tipo hada. Ash saca a Froakie pero antes de iniciar la batalla Penélope le dice a Ash que si ella ganaba los dos irían juntos, ante lo cual Serena se pone nerviosa.

La batalla entre Ash y Penélope comienza cuando Froakie lanza burbujas pero Sylveon responde con viento feérico el cual le da a Froakie pero sigue de pie, ante eso Sylveon usa fuerza lunar el cual es evadida por Froakie quien le lanza unas manzanas las cuales Sylveon las detiene con las cintas de su cuerpo. Froakie usa hidropulso el cual da en el blanco pero cuando estaba por lanza el siguiente ataque cae bajo efecto de la atracción de Sylveon y es derrotado por beso drenaje.

EP817 Peluches Growlithe y Clefairy.png

Grupo de niños jugando en el patio.

Penélope le da una baya Aranja a Froakie para recuperar energía y luego le dice a Ash que la siga; Ash siguió a Penélope y fueron hasta un jardín de niños, donde los chicos quedan felices al ver a un Pikachu. Penélope cuenta que ella es maestra en el jardín y que frecuentemente va con su Sylveon al bosque para hacerse amiga de los Pokémon salvajes que viven allí y así llevarlos al jardín de niños para que ellos aprendan y jueguen con ellos. Mientras, ocultos en un árbol, el Team/Equipo Rocket observa a nuestros héroes, donde Meowth queda totalmente enamorado de la bella Sylveon y es cuando Jessie y James proponen no solo capturar a Pikachu sino también a Sylveon.

Ash, Clemont/Lem y Serena sacan a sus Pokémon para que los niños los conocieran, pero había un niño llamado Randy que era muy tímido y le tenía miedo a los Pokémon. Ash trata de hacer que Randy acaricie a su Froakie pero él se asusta y luego cuenta la razón por la cual le tiene miedo a los Pokémon: el recuerdo muestra a un feliz Randy cuando ve a un Hoppip que estaba debajo del portico de su casa comiendo una baya Meloc hasta que vio a un Beedrill que estaba a punto de atacar a Randy por la espalda. Hoppip lanzó un ataque a Randy y este no se dio cuenta que Hoppip lo estaba defendiendo de Beedrill.

EP817 Randy y Froakie sorprendidos.png

Randy y Froakie encontrándose en el interior del camión.

De pronto aparece un camión del Team/Equipo Rocket quienes se disfrazaron de animadores para entretener a los chicos; luego les dieron una pelota a cada niño del jardín, las cuales lanzaron al aire y estallaron hasta cubrir todo el camión con una cortina de humo que no dejo ver nada. Cuando todos bajaron del camión el Team/Equipo Rocket logro capturar al Pikachu de Ash y al Sylveon de Penélope.

Después de eso el Team/Equipo Rocket escapa, pero no sabían que Ash estaba en la puerta trasera del camión pero si veían a Fletchling de Ash, al cual le arrojan lodo para que se marche. Ash logro entrar al camión y se dio cuenta de que Randy y Froakie estaban ahí también, Froakie y Ash intentaron liberar a Pikachu y a Sylveon de los contenedores pero no lo lograron, luego le pide ayuda a Randy para liberarlos, pero él aún seguía asustado hasta que Ash logra convencerlo y juntos lograron liberar a Sylveon y luego a Pikachu.

El Team/Equipo Rocket llega hasta un depósito abandonado donde al abrir el camión se encuentran con Ash y los Pokémon liberados; en eso se libra una batalla entre Pumpkaboo e Inkay contra Pikachu y Froakie, donde estos últimos ganan y el Team/Equipo Rocket es mandado a volar con una bola voltio. Mas tarde aparecen Clemont/Lem, Bonnie/Clem, Serena y Penélope, quienes con la ayuda del Fletchling de Ash lograron encontrarlos. Al final, Randy se hace amigo del Froakie de Ash y ya no le tiene miedo a los Pokémon y nuestros héroes se despiden de los chicos y retoman su camino a Ciudad Cyllage/Relieve.

Hechos importantes Editar

  • Debut de Sylveon en el anime.
  • Se menciona por primera vez el tipo hada en el anime.

Apariciones Editar

Personajes Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP816
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP816
De Penélope
Sylveon
Sylveon
Debut
De Ash
Froakie
Froakie
EP816
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP815
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP815
De Ash
Fletchling
Fletchling
EP816
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP815
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP816
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP815
Salvaje (recuerdo)
Hoppip
Hoppip
EP813
Salvaje (recuerdo)
Beedrill
Beedrill
EP807
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP815
De James
Inkay
Inkay
EP815

De la guardería
Growlithe
Growlithe
Peluche
EP817 Peluches Growlithe y Clefairy.png

De la guardería
Clefairy
Clefairy
Peluche
EP817 Sylveon con su apéndice enrrollado en el brazo de Premier.png

De la guardería
Phanpy
Phanpy
Fuente
EP817 Fuente Phanpy.png

De Meowth
Cubchoo
Cubchoo
Disfraz
EP817 Meowth con disfraz de Cubchoo.png

De James
Beartic
Beartic
Disfraz
EP817 James con disfraz de Beartic.png

Curiosidades Editar

  • En este episodio Jessie se viste con un estilo parecido al de Lyra/Lira.
  • Una niña de la guardería tenia un aspecto similar a Cosette, mientras que un niño tenía el aspecto similar al entrenador escolar de los juegos de la quinta generación.
  • La frase que utiliza Penélope al inicio del episodio es la misma frase que utiliza el segundo entrenador con el que nos enfrentamos en los juegos de Pokémon X y Pokémon Y.

Errores Editar

  • Cuando Ash estaba en el camión del Team/Equipo Rocket y estaban Pikachu y Sylveon atrapados, en una escena cambiaron de lado, al estar al principio Pikachu a la izquierda y Sylveon a la derecha y cuando lograron salir Sylveon estaba a la izquierda y Pikachu a la derecha.
  • Cuando Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem se proponen seguir a Ash; la coleta de Bonnie/Clem no está.
  • Cuando el Team Rocket hace estallar las bombas de humo que dan a los niños, entre las voces de fondo de gente se escucha la voz de un hombre, a pesar de que no hay ningún hombre a parte de James

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP817 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP817.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar