Fandom

WikiDex

EP819

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

¡Apetito de combate! (ES) / ¡El antojo de la batalla! (HA)
Inglés: An Appetite for Battle! | Japonés: ハリマロンVSマフォクシー!ダイエットバトル!? Harimaron VS Mafokushī! Daietto batoru!? (¡Chespin VS Delphox! ¿¡Un combate de dieta!?)
EP819.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending X Strait Y Scenery
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de febrero de 2014 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 26 de abril de 2014 Guión gráfico Fumihiro Yoshimura
España 21 de junio de 2014 Director Hiromasa Amano
Hispanoamérica 20 de marzo de 2015 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Apetito de combate! (en España) o ¡El antojo de la batalla! (en Hispanoamérica) (ハリマロンVSマフォクシー!ダイエットバトル!? en japonés; An Appetite for Battle! en inglés), es el decimoquinto episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP819 Chespin junto a la Abuelita.png

Chespin comiendo macarons junto con Carrie.

El episodio comienza con Ash, Clemont/Lem, Serena y Bonnie/Clem acampando en el bosque, siendo la primera vez que Serena lo hace, donde Clemont/Lem prepara un gran banquete para todos y después de terminar de comer Serena les ofrece a todos unos macarrones que preparó como postre, sin embargo la canasta estaba vacía porque Chespin se los comió todos quedando así muy gordo.

Luego Ash le pidió a Clemont/Lem que tuvieran una batalla pero debido al gran sobrepeso que tenía el Chespin de Clemont/Lem no tuvo la suficiente velocidad y energía para pelear contra el Froakie de Ash y pierde la batalla muy fácilmente con el ataque destructor de Froakie; incluso pierde contra el pequeño Dedenne quedando mucho mas en ridículo. Ya en la madrugada Clemont/Lem creaba un aparato de ejercicio para que Chespin baje de peso, sin embargo este sufre un error y explota. Mientras tanto, Chespin escapa sonámbulo debido a un delicioso olor de macarrones de la casa de una abuelita (Carrie) y termina recostado en la entrada de su hogar.

Clemont/Lem desesperado trata de buscarlo junto con Ash y los demás en el bosque pero no logran nada suponiendo que la culpa es de él por forzarlo a luchar luego de comer tanto, luego Serena propon que todos se separen para encontrarlo más rápido. Finalmente, Clemont/Lem lo encuentra comiendo macarrones con Carrie, al ver que Chespin estaba muy feliz allí decide dejarlo pensando que el pequeño Pokémon huyó creyendo que no era un buen entrenador, Clemont/Lem regresa decepcionado con los demás. Ash, Serena y Bonnie/Clem no se pueden creer la decisión que tomó.

Mientras tanto en la casa de Carrie, su esposo (Wylie) regresa luego de ganar un torneo de la aldea para poder comer unos macarrones. Sin embargo su esposa lo detiene y le propone una batalla y si ella ganaba él se disculparía por lo que le dijo ayer y si Wylie ganaba ella tendría que disculparse con él. Ella usó al Chespin de Clemont/Lem mientras que Wylie usó a su Delphox. La batalla comienza con Delphox usando fuego fatuo, impactando en el suelo y causando una explosión, esto llama la atención de Clemont/Lem y los demás quienes corren hacia el objetivo, se sorprende al ver a Chespin luchando contra un Pokémon de tipo fuego, sabiendo que al ser tipo planta tiene desventaja; Ash le dice que vaya a rescatarlo, pero él se niega a ir.

EP819 Chespin usando su habilidad espesura.png

Chespin activa su habilidad espesura.

Luego de ver que su Chespin estaba a punto de ser herido por el lanzallamas del contrincante, reacciona y usa su brazo Aipom para detener el ataque defendiendo a su Pokémon. Clemont/Lem toma el lugar de Carrie para seguir con la batalla. El Chespin solo esquiva los ataques y esto hace que su peso comience a bajar de peso y se mueva mas rápido, pero de nuevo es herido por el Lanzallamas de Delphox quedando muy lastimado. Clemont/Lem no se da por vencido y para su sorpresa Chespin usa su habilidad espesura para incrementar sus ataques de tipo planta y poder dominar la batalla, sin embargo Wylie estaba por ordenarle a su Pokémon usar su ataque mas fuerte: llama embrujada. Pero cuando lo estaba por hacer, este se tuerce la espalda y se cae, suspendiendo la batalla.

Carrie los invita a comer, y ya en la casa todos se disculpan por el mal entendido. Es ahí donde se revela la razón de por qué la pareja de abuelos había discutido: Wylie le había dado a entender a su esposa que estaba comiendo demasiado y por esa causa, Carrie se ofendió y lo dejó sin cenar en la noche. Ash y los demás solo se ríen del minúsculo problema y es cuando Wylie le entrega a su esposa un pastel como para disculparse. Al salir de la casa Clemont/Lem le pide disculpas a Chespin al creer que huyo por ser un mal entrenador y le promete que ambos serán los mejores amigos y siguen su camino juntos a ciudad Relieve para ayudar a Ash a conseguir su segunda medalla. El episodio termina con nuestros héroes caminando hasta que Serena propone de volver a acampar en el bosque.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

EP813 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo, es decir, (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weedle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en japón), es en este caso, Delphox. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Delphox.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP818
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP818
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP817
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP817
De Ash
Fletchling
Fletchling
EP817
De Ash
Froakie
Froakie
EP817
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP817
De Wylie
Delphox
Delphox
Debut
Salvaje
Weedle
Weedle
EP814

De Bonnie/Clem y Serena
Shellder
Shellder
Tienda
EP819 Tiendas de campaña.jpg

De Bonnie/Clem
Tyrantrum
Tyrantrum
Pijama
EP819 Pijama de Tyrantrum.jpg

De Carrie
Teddiursa
Teddiursa
Caja
EP819 Símbolo de Teddiursa.jpg

Curiosidades Editar

  • Serena menciona que nunca había acampado, sin embargo estuvo en el "campamento" del profesor Oak. Aunque es posible que no hubiese acampado ahí.
  • El periódico que lee Wylie durante el recuerdo, contiene una fotografía de la Carrera de Rhyhorn realizada en el EP811.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP819 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP819.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar