Fandom

WikiDex

EP822

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Share

¡Despertando al gigante dormido! (ES) / ¡Despertando al gigante dormilón! (HA)
Inglés: Awakening the Sleeping Giant! | Japonés: カビゴンを起こせ!パルファム宮殿でバトルです! Kabigon o okose! Parufamu Kyūden de batorudesu! (¡Despierta, Snorlax! ¡Combate en el Palacio Cénit!)
EP822.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending Estrecho X Paisaje Y
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de febrero de 2014 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 17 de mayo de 2014 Guión gráfico Kazuomi Koga
España 29 de junio de 2014 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 25 de marzo de 2015 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Despertando al gigante dormido! en España o ¡Despertando al gigante dormilón! en Hispanoamérica (カビゴンを起こせ!パルファム宮殿でバトルです! en japonés; Awakening the Sleeping Giant! en inglés), es el decimoctavo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP822 Snorlax usando ronquido.png

Snorlax roncando en la plaza del pueblo.

Ash, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena llegan a la entrada de Pueblo Camphrier/Vánitas, un pueblo con una gran historia. Nada más llegar a la entrada, escuchan un fuerte ruido, y tras preguntarle a una habitante del pueblo, ella los lleva hasta el centro del pueblo donde descubren que el ruido se trata del ronquido de un enorme Snorlax dormido en la plaza central.

La señora dice que el pueblo y Snorlax comparten una relación simbiótica, es decir que se ayudan entre ellos. La mujer cuenta que cada año en esa época Snorlax baja desde la cima de la montaña para comerse las raíces de los cultivos que quedan después de que terminan de cosechar, con lo cual ara los campos y con eso les da una buena cosecha para el siguiente año. Cuando Snorlax termina de comer raíces se celebra el festival de la cosecha para mostrarle a Snorlax su agradecimiento. Al terminar el festival, el lord Shabboneau/Caduco toca la Poké flauta mientras Snorlax termina con las ofrendas del pueblo y luego regresa a su hogar en la cima de la montaña.

Desafortunadamente, el Snorlax no puede despertarse debido a que lord Caduco se niega a venir al festival. Entonces Clemont/Lem saca de su mochila su despertador clemático para levantar a Snorlax, pero termina explotando y ni siquiera la explosión logra despertar al Pokémon dormilón. Al ver que los aldeanos no soportan el incesante ruido de Snorlax, Ash y los demás van al Castillo Shabboneau/Caduco para pedirle al Lord Caduco que toque la Poke flauta. En la entrada son recibido por un sirviente que los lleva con el Lord, quien dice cualquier excusa para no tocar la Poké flauta hasta que su sirviente le pide que cuente la verdad. El Lord Caduco finalmente dice que una vez la princesa Allie del Palacio Cénit, que se encuentra en un pueblo vecino, se interesó tanto un día en la Poké flauta que se la llevó y jamas la devolvió, ya que cuando la princesa se aferra a algo es imposible cambiar su opinión. Lord Caduco dice que aunque la Poké flauta es una reliquia familiar no puede hacer nada al respecto para recuperarla. Nuestros héroes deciden ir a recuperar la Poké flauta, sin saber que el Team/Equipo Rocket los escucha ocultos en una armadura y planean robar la Poké flauta para usarla ellos.

EP822 Lem y la princesa Allie.png

La princesa Allie entrega la Poké flauta a cambio de quedarse con Clemont/Lem.

Los protagonistas se desplazan hasta llegar a los jardines del palacio Cénit donde se encuentran con la engreída y egoísta princesa Allie acompañada de su Furfrou con corte dama. Los protagonistas le piden a la princesa que devuelva la Poké flauta, a lo que en un principio se niega y en cambio decide quedarse con el Pikachu de Ash. Ash se niega en rotundo y la princesa trata de sobornarle con tesoros brillantes, pero Ash es firme en su posición. La princesa propone que ella y Ash tengan un combate y si ella gana, se quedaría con Pikachu, y si pierde, Ash se llevaría la Poké flauta, a lo que Ash acepta.

Tras retirarse del combate debido a que su Furfrou termina sucio, la princesa se niega a cumplir su parte del trato, ya que dice que al retirarse técnicamente no ha perdido. Clemont/Lem se enfada y le suelta una regaña a la ñina por su comportamiento egoísta. En ese momento la princesa cambia de idea y decide quedarse con Clemont/Lem a cambio de devolver la Poké flauta. Los protagonistas acceden, ya que en realidad es parte de su plan y volverán por él tras que haber despertado a Snorlax.

Una vez en el pueblo, y cuando lord Caduco se dispone a tocar la Poké flauta, el Team/Equipo Rocket aparece y la roba. Jessie intenta tocarla pero desafina, lo que provoca que Snorlax despierte enfadado con el ruido y haga despegar al Team/Equipo Rocket con hiperrayo. Tras ello, lord Caduco puede por fin tocar la melodía. El Snorlax se calma y todo el mundo lo celebra felizmente. Finalmente Snorlax se va a su hogar en la montaña. El episodio casi finaliza cuando Serena se da cuenta de que se olvidaron de Clemont/Lem, quien aparece en ropa interior tras haberle tendido una trampa a la princesa para poder escapar del castillo con uno de sus inventos. y terminan contemplando los fuegos artificiales.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

EP813 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición (siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP821
De un entrenador
Doduo
Doduo
EP813
De un entrenador
Zigzagoon
Zigzagoon
EP814
De un entrenador
Smeargle
Smeargle
EP820
De un entrenador
Scrafty
Scrafty
EP809
Salvaje
Snorlax
Snorlax
EP653
De un entrenador
Ducklett
Ducklett
EP820
De un entrenador
Skitty
Skitty
EP820
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP821
Salvajes
Fletchling
Fletchling
EP820
De la princesa Allie
Furfrou dama
Furfrou
Debut1
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP821
De un entrenador
Pidgey
Pidgey
EP820
De un entrenador
Skiploom
Skiploom
EP813
De un entrenador
Hoppip
Hoppip
EP817
De un entrenador
Marill
Marill
EP820
De un entrenador
Furret
Furret
EP820
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP821

Snorlax
Snorlax
Máscara
EP822 Niña con máscara de Snorlax.png

Snorlax
Snorlax
Pantalla Pokédex
EP822 Pantalla Pokédex Snorlax.png

Snorlax
Snorlax
Dibujo imaginario
EP822 Dibujo imaginario Snorlax.png

Gogoat
Gogoat
Dibujo imaginario
EP822 Dibujo imaginario Gogoat.png

Snorlax
Snorlax
Imaginación
EP822 Imaginación Snorlax.png

Reshiram
Reshiram
Estatua
EP822 Estatua de Reshiram.png

Estatua de Reshiram en el jardín del Palacio Cénit.

Zekrom
Zekrom
Estatua
EP822 Estatua de Zekrom.png

Estatua de Zekrom en el jardín del Palacio Cénit.

Golurk
Golurk
Estatua
EP822 Estatua de Golurk, Eevee y Palpitoad.png

Eevee
Eevee
Estatua

Palpitoad
Palpitoad
Estatua

Curiosidades Editar

  • Vuelve a aparecer la Poké flauta en el anime después de 781 episodios.
  • La necesidad de que despierte el Snorlax que aparece en éste episodio es similar a la trama que ocurrió en el EP041.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP822 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP822.
  • Alemán: Erweckt den schlafenden Riesen!
  • Francés: Le réveil du pionceur géant!
  • Italiano: Il risveglio del gigante addormentato!
  • Portugués brasileño: Despertando o gigante adormecido!
  • Neerlandés: De slapende reus wakker maken!
  • Polaco: Budzenie śpiącego giganta!

Anotaciones Editar

  1. El último Furfrou apareció en el EP820.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar