Fandom

WikiDex

EP824

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

¡Ganando títulos en el bastión! (ES) / ¡Desafiando a la nobleza del bastión! (HA)
Inglés: Breaking Titles at the Chateau! | Japonés: 挑戦バトルシャトー!ビオラVSザクロ!! Chōsen Batoru Shatō! Biora VS Zakuro!! (¡Desafío en el Bastión Batalla! ¡¡Viola/Violeta VS Grant/Lino!!)
EP824.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending X Strait Y Scenery
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de marzo de 2014 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 7 de junio de 2014 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 6 de julio de 2014 Director Fumio Maezono
Hispanoamérica 27 de marzo de 2015 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Ganando títulos en el bastión! en España o ¡Desafiando a la nobleza del bastión! en Hispanoamérica (挑戦バトルシャトー!ビオラVSザクロ!! en japonés; Breaking Titles at the Chateau! en inglés), es el vigésimo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos se encontraban en el Centro Pokémon descansando para seguir su camino a Ciudad Cyllage/Relieve, Serena le muestra y le habla a Ash sobre el Bastión Batalla cuando de pronto se topan con dos entrenadores "raperos" los cuáles se dirigían también al Bastión Batalla. Ash al no conocer nada sobre ese sitio les pide disculpas, los entrenadores empiezan a decir que si gana una batalla en el Bastión ganará un ´titulo nobiliario, también se presentan ante todos llamados Nico y Chester (acompañados respectivamente por Fletchinder y Fletchling) y los guían hasta el Bastión, en donde su hermano menor tendrá su primera batalla en el mismo.

EP824 Bastión Batalla.png

Los protagonistas llegan al Bastión Batalla.

En la entrada se puede ver un arco con una frase grabada en piedra que dice "Bastión Batalla, demuestra la fuerza de tu nobleza". Ya adentro una criada llamada Molly les da la bienvenida a todos junto con Turner, el dueño del Bastión Batalla. Este les dice que en ese lugar a los entrenadores los llaman Knight (caballeros) y que a cada ganador se le otorga un titulo de caballero en base al total de sus victorias en el Bastión, Nico ya tiene un título de Barón, luego todos entran en una habitación llena de entrenadores en donde se ve a Grant/Lino colgado en la pared. Por otro lado Nico quiere tener una batalla con cualquier caballero que se ofrezca así que un chico llamado barón Farrell acepta el desafío.

EP824 Títulos nobiliarios.png

Chester nombrando los 6 diferentes tipos de títulos de caballeros.

Todos salen al campo de batalla para presenciar el combate en una arena de batalla a las afueras del bastión, curiosamente Viola/Violeta sale de un cuarto y se sorprende al ver a Ash y los demás. Turner dice que el Bastión Batalla se fundó bajo los principios de un duelo de caballeros, cuyo propósito es elevar en las batallas Pokémon el espiritu de caballerosidad; Ash se asombra de que los caballeros usen capas y Chester le explica los títulos de caballeros que son: barón, vizconde, conde, marqués, duque y gran duque. La batalla entre Nico y Farrell comienza cuando el Dusknoir de Farrell usa puño trueno y el Fletchinder de Nico usa nitrocarga pero no logra golpearlo; enseguida Viola/Violeta se reencuentra con Ash y los demás y les dice que la razón por la que esta aquí es porque tiene un rango de Duquesa y vino a competir.

Nico logra dominar la batalla con su Fletchinder derrotando a Dusknoir, otorgándole el título de vizconde al ganar 10 victorias. Enseguida Grant/Lino se cae de la pared y Viola/Violeta se los presenta, él también tiene un título de Duque. Después era el turno de la batalla de Ash contra Chester en la cual Pikachu usa rayo y bola voltio pero el Fletchling de Chester es rápido para esquivarlo y luego usa danza pluma y ala de acero. Pikachu contesta con cola férrea quedando paralelos en la batalla hasta que Ash logra derrotar al Fletchling de Chester y consigue su primer título de Barón. Grant/Lino se sorprende con las habilidades que tiene.

Justo después de la batalla Viola/Violeta decide tomar una foto de Ash y sus amigos por su victoria, pero de pronto Grant/Lino le propone a Viola/Violeta una batalla a lo que ella acepta. En su batalla Grant/Lino usará a su Onix y Viola/Violeta a Surskit, en su combate ella usa los mismos movimientos y estrategias de antes pero Onix se las ingenia para dominar la batalla usando tumba rocas y pulimento. Debido a la gran velocidad que adquiere, usando cañón destello acaba con Surskit de un golpe y logra ganar la batalla otorgándole el título mayor de gran duque. Ash y sus amigos quedaron perplejos por la gran batalla que presenciaron.

Después cuando Grant/Lino se disponía a irse Ash le pidió una batalla cuando él subiera de rango de caballero, este acepta con gusto pero antes le dice que si esta retando al Gimnasio Relieve a lo que éste le responde que sí. Viola/Violeta les confiesa a todos que Grant/Lino es el líder del gimnasio y que se especializa en Pokémon tipo roca, a lo que Ash y los demás se sorprenden por la noticia. Grant/Lino le dice a Ash que su Pikachu es muy fuerte y lo estará esperando con ansias en el gimnasio para su combate. Ya fuera del Bastión de batalla Nico y Chester se despiden de Ash y los demás rapeando, con las ganas de volverse a ver otra vez.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Onix el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP823
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP823
De Chester
Fletchling
Fletchling
EP822
De Nico
Fletchinder
Fletchinder
Debut
Imaginación
Heliolisk
Heliolisk
EP813
Imaginación
Furfrou
Furfrou
EP8201
De Farrell
Dusknoir
Dusknoir
EP799
De Ash
Fletchling
Fletchling
EP822
De Ash
Froakie
Froakie
EP821
De Viola/Violeta
Surskit
Surskit
EP810
De Grant/Lino
Onix
Onix
EP749

De Chester
Fletchling
Fletchling
Gorra
De Nico
Fletchinder
Fletchinder
Gorra

Dusknoir vs Fletchinder
Fletchling vs Pikachu
Surskit vs Onix

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando el Dusknoir de Farrell se debilita los colores de su ojo están invertidos. (ver imagen
    EP824 Dusknoir debilitado.png

    Dusknoir con colores de su ojo invertidos.

    ).
  • Cuando Serena quiere ver la información de Dusknoir su Pokédex está negra por unos segundos.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP824 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP824.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Anotaciones Editar

  1. En el EP822 aparece un Furfrou con el corte dama.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar