FANDOM

Tabla de contenidos

¡Próximamente en Poké-visión! (en España) o ¡Una Poké-visión de las cosas por venir! (en Hispanoamérica) (デビューです!セレナとフォッコでポケビジョン!! en japonés; A Pokévision of Things to Come! en inglés), es el vigésimo primer episodio de la decimoséptima temporada. En Japón, después de este episodio se emitió el especial EE14 de la serie Negro y Blanco, protagonizado por Iris.

Sinopsis Editar

Ash y los demás se encuentran en un Centro Pokémon observando vídeos de Poké-visión. Mientras el ranking de los primeros lugares pasa por la televisión del Centro Pokémon, Clemont/Lem le explica a Ash qué Poké-visión es un programa muy famoso que transmite los vídeos promocionales creados por los propios entrenadores que los suben en linea, que muestran la mayoría los lazos que forman los entrenadores y sus Pokémon. Entonces, llega el primer lugar, una chica llamada Aria y su Fennekin, quienes habían hecho su debut en uno de esos rankings, y ahora son estrellas de pop. Bonnie/Clem la ve y dice que es muy linda, a lo que Ash respondió "Sabes, Bonnie/Clem? En serio es linda", y antes de que termine, Serena voltea a verlo con una cara triste y sorprendida, pero termina la oración con "Esa Fennekin!", dando a entender que se refería al Fennekin de Aria. Clemont dice que ahí puede rentar todo el equipo necesario para hacer un video para Poké-visión, y Serena decide hacer su propio video de Poké-visión con su Fennekin.
EP825 Poké-Visión

Los rankings de Poké-visión.

Bonnie/Clem también quiere hacer un vídeo con Dedenne, pero Clemont/Lem le dice que ella no puede porque todavía no es su Pokémon, así que ella decide hacer un vídeo para conseguirle una esposa a su hermano. Serena le pide a Ash que lo hagan juntos, pero él le dice que necesita entrenar para su batalla contra Grant/Lino, para poder contrarrestar la tumba rocas de su Onix, así que lo entiende y le pide ayuda a Clemont/Lem y Bonnie/Clem. Una vez afuera, primero empiezan a grabar el vídeo de Bonnie/Clem para Clemont/Lem pero, debido al miedo ante las cámaras de Clemont/Lem, resulta ser vergonzoso. Luego, les toca a Serena y Fennekin hacer su vídeo, y Clemont/Lem aprovecha para estrenar su nuevo invento, que consiste en una cámara con pedestal que podía "caminar" y se movía a control remoto, para grabarlas mientras corrían por el campo, pero como siempre, todo sale mal, el robot se sale de control y termina persiguiendo a las dos.

Mientras que Ash, Pikachu, Froakie y Fletchling se encontraban entrenando, vieron a Serena y Fennekin corriendo, y él creyó que estaban grabando, usando el nuevo invento de Clemont/Lem como ayuda, pero ella, gritando, le dice que no es así. Entonces, Ash le dice a Pikachu que use bola voltio para detener la máquina, pero eso causa que explote, y el humo hace que Serena y Fennekin queden sucias de ceniza. Fennekin, enojada, usa ascuas en Pikachu, pero este lo esquiva y le cae a Ash.

EP825 Fennekin enfadado por estar sucio

Fennekin odia quedar sucia.

Después del incidente, siguen con las grabaciones, y Serena se pone un disfraz de Fennekin, que hace que Ash se quede impresionado. Serena y Bonnie/Clem le piden a Ash que les ayude esta vez, con la excusa de que se concentraría mejor en su entrenamiento si tuviera un pequeño descanso antes de continuar con él, por lo que él acepta, y les ayuda. Nuestros héroes filman todo lo necesario y se dirigen al Centro Pokémon para editar el vídeo, sin saber que el Team/Equipo Rocket los estaba espiando hasta que a Meowth se le ocurre una idea.

Nuestros héroes se dirigieron al Centro Pokémon a mandar el chip de memoria para editar el vídeo, sin embargo, el dueño les dice que todo el equipo se descompuso. Entonces, escuchan un grito proveniente de afuera, promocionando otro puesto de edición de vídeos. Salen del Centro Pokémon y se encuentran con 2 "directores de cine" y una "actriz" (quienes resultan ser el Team/Equipo Rocket disfrazados). Ellos les muestran vídeos muy malos y falsos, pero de alguna forma los convencen para que sus Pokémon tengan su propio "vídeo". Entonces, se llevan a Pikachu, a Dedenne y a Fennekin tras una cortina, y a los cuatro les parece muy sospechoso, así que van hacia ellas, y al atravesarlas, ven que están encerrados entre cuatro paredes, y que no hay nadie. Escuchan el grito de Fennekin, miran hacia arriba, y descubren que eran, en realidad, el Team/Equipo Rocket, quienes tenían capturados a sus Pokémon en una caja de metal con un vidrio, sujetada de su globo aerostático Rocket. Luego, logran huir, pero Ash manda a su Fletchling para que los siga.

El Team/Equipo Rocket llega a una cueva, donde esconden a Pikachu, Dedenne y Fennekin, y se sientan a brindar en la montaña encima de esa cueva, pero a Jessie le da por hacer su propio vídeo de Poké-visión, aunque a James y a Meowth no les gusta tanto la idea y se ven obligados a grabar. Ponen a Jessie como la actriz protagonista posando bajo la lluvia, que en realidad es un ventilador gigante y la ayuda de Wobbuffet, sosteniendo una manguera de agua. Esto ocasiona que toda el agua caiga en la tierra y se forme un gran charco de lodo. Mientras estaban grabando, Fletchling los encuentra y regresa a donde están Ash y los demás, haciendo que lo sigan. Pikachu, Dedenne y Fennekin llegan a liberarse, gracias al poder oculto de Fennekin, el cual rompió el vidrio donde estaban. Por otro lado, Ash y los demás logran encontrar al Team/Equipo Rocket, mientras que sus Pokémon salen de la cueva en la que estaban, pero tienen que pasar por el charco de lodo que creó el Team/Equipo Rocket.

Pikachu y Dedenne no tienen problema, pero Fennekin se niega a cruzar por temor a ensuciarse. Serena ve a su Fennekin y recuerda que es igual a ella que tampoco le gusta ensuciarse, y para demostrarle que ella haría lo que sea por Fennekin corre sin importar ensuciarse la ropa, dispuesta a ayudarla a cruzar el charco, ya que antes Fennekin la salvó, y ahora ella quiere hacer lo mismo. El Team/Equipo Rocket se da cuenta de que los Pokémon escaparon y empiezan a atacar y detenerla. Fennekin, al ver el valor de Serena, también corre sin importar lo que le pase, pisando el charco, y a su encuentro, ambas se dan un gran abrazo de felicidad. Gracias a su determinación y el lazo de entrenador y Pokémon que se acaba de fortalecer, Fennekin aprende a usar lanzallamas, deteniendo al Pumpkaboo de Jessie y, con la ayuda del Pikachu de Ash usando rayo mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

EP825 Serena y Fennekin juntas

Serena y Fennekin juntas.

Después, con todos en calma, y con Serena y Fennekin limpias y listas para ver su vídeo de Poké-visión, Bonnie/Clem le avisa que el vídeo ya está listo, y Serena corre a la sala de proyección para verlo. Una vez que todos ven el vídeo, por las impresiones y los aplausos de sus amigos, parece que resultó ser un éxito. Después de sus reacciones, Serena le pregunta, sonrojada, a Ash si le gustó, y él le dice que estuvo increíble, por lo que ella se sintió muy feliz.

Al final de todo se muestra la grabación vergonzosa de Clemont/Lem y Bonnie/Clem, la cual termina con una pelea entre Chespin y Bunnelby, Clemont/Lem quemado y la cámara cayendo al suelo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP811 Episodio centrado en Serena

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bibarel el primero y Pumpkaboo el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un entrenador
Bibarel XY
Bibarel
EP805
De un entrenador
Ralts XY
Ralts
EP820
De un entrenador
Onix XY
Onix
EP824
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP824
De Clemont/Lem
Chespin XY
Chespin
EP820
De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP824

De Serena
Fennekin XY
Fennekin
EP820

Salvaje (vídeo)
Psyduck XY
Psyduck
EP820

De Joy (vídeo)
Wigglytuff XY
Wigglytuff
EP820

De Aria (vídeo)
Fennekin XY
Fennekin
EP820

De Grant/Lino (flashback)
Onix XY
Onix
EP824
De Viola/Violeta (flashack)
Surskit XY
Surskit
EP824
De Clemont/Lem
Bunnelby XY
Bunnelby
EP819
De Ash
Fletchling XY
Fletchling
EP824
De Ash
Froakie XY
Froakie
EP824
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP823
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP823
De un ciudadano
Spritzee XY
Spritzee
EP813
De un ciudadano
Furret XY
Furret
EP822
De un ciudadano
Gulpin XY
Gulpin
EP820
De un ciudadano
Ducklett XY
Ducklett
EP822
De un ciudadano
Simisear XY
Simisear
EP733
De un ciudadano
Kecleon XY
Kecleon
EP820
De un ciudadano
Swirlix XY
Swirlix
EP805
De James
Inkay XY
Inkay
EP823
De Jessie
Pumpkaboo extragrande XY
Pumpkaboo
EP823

Curiosidades Editar

  • Se menciona numerosas veces Pokéwood.
  • Meowth hace una parodia de la Metro Goldwyn Mayer en una escena. Curiosamente, es la segunda parodia a esta escena, la otra es en el EP744 por el Zorua de Luke.
  • En todos los doblajes (inglés, de España y de Hispanoamérica) se trata al Fennekin de Serena como macho, esto es porque en esos momentos no se había revelado su género de ninguna forma (ni siquiera para los actores de doblaje).

Errores Editar

Anotaciones Editar

  1. No se emitió el ending, al ser un doble episodio con el especial EE14.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP825.
  • Alemán: Ein Poké-Werbevideo-Dreh mit Folgen!
  • Francés: Pokévision en Direct, ça tourne!
  • Italiano: Prossimamente in Pokévisione!
  • Neerlandés: Een Pokévideo voor de toekomst!
  • Polaco: Pokéwizja Przyszłości!
  • Portugués brasileño: Uma pokévisão do futuro!
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

También en FANDOM

Wiki al azar