Fandom

WikiDex

EP826

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión26 Share

¡Tras el dorado! (ES) / ¡En busca del oro! (HA)
Inglés: Going for the Gold! | Japonés: 黄金のコイキングを釣り上げろ!!Kogane no Koikingu o tsuriagero!! (¡¡Vamos a pescar un Magikarp dorado!!)
EP826.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending X Strait Y Scenery
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de abril de 2014 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 21 de junio de 2014 Guión gráfico Ken'ichi Nishida
España 13 de julio de 2014 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 16 de junio de 20151 Animación Mai Tsutsumi
Tabla de contenidos

¡Tras el dorado! en España o ¡En busca del oro! en Hispanoamérica (黄金のコイキングを釣り上げろ!! en japonés; Going for the Gold! en inglés), es el vigésimo segundo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP826 Acuario Petroglifo (2).png

Todos observando el acuario.

Ash, Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem llegan a Pueblo Ambrette/Petroglifo, cerca del mar donde todos se divierten metiéndose al agua y en eso Serena les cuenta que el pueblo posee un acuario para observar a los Pokémon tipo agua de todas las regiones, así que todos emocionados van para ese lugar.

Ya dentro del acuario, nuestros héroes contemplan una gran variedad de Pokémon acuáticos como Gorebyss, Relicanth, Wooper, Clamperl, Lanturn, Piplup, entre otros. Luego llegan a un salón donde ven un grupo de Magikarp; en eso conocen a un señor con un Chatot quien les dice que los Pokémon agua son los segundos mejores tipos de Pokémon ya que estos se adaptan a cualquier ambiente en el océano. Los lleva a un balcón fuera del acuario donde se encuentra una estatua de un Magikarp dorado gigante, el cual parece muy especial para la gente del pueblo y les sugiere hablar con el dueño del acuario, quien se encontraba sentado en una roca pescando.

Nuestros héroes van a buscar al dueño del acuario, mientras el Team/Equipo Rocket se encontraba en el acuario disfrazados mirando la estatua del Margikarp dorado, pensando si de verdad existe para así atraparlo; cuando llegan a la playa conocen a Rodman y a su antisocial Clauncher quienes están tratando de capturar al verdadero Magikarp dorado, alegando que es una antigua leyenda local: Hace mucho tiempo la gente pasaba mucho tiempo en el agua buceando. Un día un buceador fue atacado por un Starmie hasta hundirse al fondo del mar muy herido pero de repente un misterioso Magikarp dorado gigante lo salvó y lo devolvió a la playa sano y salvo. Rodman cuenta que él ha intentado pescarlo durante mucho tiempo con el fin de llevarlo al acuario para que la gente lo pueda ver pero siempre termina atrapando Magikarp comunes y los regresa al mar.

El Team/Equipo Rocket se encontraba en su submarino Magikarp donde ellos ya confirman que el Magikarp dorado es real y que planean robarlo cueste lo que cueste. Ash, Serena y Clemont/Lem deciden ayudar a Rodman a pescar al Magikarp dorado, al principio resulta ser inútil, incluso usando 2 inventos de Clemont/Lem (que como siempre resultan salir mal). Mientras Bonnie/Clem y Dedenne tratan de ser amigables con Clauncher, este no parece tener un muy buen carácter ya que atacó a Dedenne con pistola agua. Rodman se disculpa por lo ocurrido contándoles también que Clauncher antes vivía en el acuario donde la gente podía verlo e interactuar con él, pero este siempre los evitaba y siempre estaba triste, así que decidió convertirlo en su Pokémon y suele ser amigable cuando están solos ellos dos.

EP826 Magikarp variocolor.png

El Magikarp dorado al final emerge del agua, sorprendentemente.

Mientras el Team/Equipo Rocket ya tiene un plan el cual consiste en usar su submarino Magikarp pintado de dorado para que el verdadero piense que es un amigo y así capturarlo, también les resulta un fracaso ya que terminan siendo atacados por el rayo de un Starmie.

Mientras Ash y los demás seguían en el mar pescando hasta que por error pescan el submarino Magikarp dorado del Team/Equipo Rocket creyendo todos que habían atrapado al Magikarp dorado verdadero. Descubierto el engaño, empieza una batalla, Rodman y Clauncher detienen al Team/Equipo Rocket atacando a sus Pokémon con pistola agua, martillazo y rayo burbuja y con la ayuda del Pikachu de Ash usando rayo los mandan a volar como siempre.

Con todos en calma Ash y los demás se disculpan con Rodman por lo ocurrido y le devuelven las cañas de pescar pero él les dice que las conserven. Justo en ese momento en el mar aparece emergiendo el Magikarp dorado, todos quedaron perplejos al ver que la leyenda era cierta. Finalmente, todos se despiden de Rodman (que promete capturar al Magikarp dorado) y siguen su camino hacia Ciudad Cyllage/Relieve por la segunda medalla de Ash.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magikarp el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP825
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP825
De una entrenadora
Marill
Marill
EP822
De Ash
Froakie
Froakie
EP825
De un entrenador
Skitty
Skitty
EP822
De un entrenador
Hoppip
Hoppip
EP822
Del acuario
Staryu
Staryu
EP749
Del acuario
Finneon
Finneon
EP607
Del acuario
Horsea
Horsea
EP558
Del acuario
Krabby
Krabby
EP789
Del acuario
Tentacool
Tentacool
EP805
Del acuario
Luvdisc
Luvdisc
EP805
De una entrenadora
Piplup
Piplup
EP804
Del acuario
Goldeen
Goldeen
EP805
Del acuario
Shellder
Shellder
EP594
Del acuario
Relicanth
Relicanth
EP558
Del acuario
Basculin
Basculin
EP750
Del acuario
Gorebyss
Gorebyss
EP558
Del acuario
Alomomola
Alomomola
EP772
Del acuario
Huntail
Huntail
EP558
Del acuario
Basculin raya azul
Basculin
EP750
Del acuario
Stunfisk
Stunfisk
EP802
Del acuario
Wooper
Wooper
EP789
Del acuario
Clamperl
Clamperl
EP451
Del acuario
Lanturn
Lanturn
EP813
Del acuario
Qwilfish
Qwilfish
EP582
Del acuario
Mantine
Mantine
EP756
Del acuario
Remoraid
Remoraid
EP786
Del acuario
Piplup
Piplup
EP804
Del acuario
Magikarp
Magikarp
EP805
De un entrenador
Chatot
Chatot
EP805
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP825
De Rodman
Clauncher
Clauncher
Debut
Salvaje
Corsola
Corsola
EP630
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP825
Salvaje
Sharpedo
Sharpedo
EP805
Salvaje
Starmie
Starmie
EP640
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP825
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP825
De James
Inkay
Inkay
EP825
Salvaje
Magikarp
Magikarp
EP805

De Rodman
Magikarp
Magikarp
Cebo
EP826 Cebo Magikarp.png

Del acuario
Magikarp
Magikarp
Estatua
EP826 Estatua del Magikarp dorado.png

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
EP826 Submarino Magikarp del Team Rocket.png

De Serena
Goldeen
Goldeen
Anzuelo
EP826 Goldeen Anzuelo.png

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
EP826 Magikarp Dorado submarino equipo rocket.png

De Clemont/Lem
Chinchou
Chinchou
Máquina
EP826 Chinchou Maquina.png

De Clemont/Lem
Lanturn
Lanturn
Máquina
EP826 Lanturn maquina.png

Curiosidades Editar

  • En la escena donde los Piplup van a nadar, después de que Bonnie/Clem saludara a uno, Ash dice que el Piplup que él conoce es muy orgulloso, haciendo referencia al Piplup de Dawn/Maya.
  • Ash vuelve a usar el anzuelo de Mini-Misty que Misty le obsequió en el EP464 el cual no usaba desde el EP503.
  • El Team/Equipo Rocket vuelve a usar el submarino Magikarp que habían estado usando en temporadas pasadas, esta vez remodelado.
  • Vuelve a aparecer otro Magikarp variocolor en el anime. El primero apareció en el EP368.
  • El Magikarp variocolor que aparece es además mucho más grande que uno normal.
  • Serena hace su primer intento de captura al igual que May/Aura. Lo curioso es que ambos Pokémon son de la misma especie de 2 Pokemon de Misty.
  • El acuario es muy parecido al Acuatúnel de Pokémon Negro 2 y Blanco 2.
  • Este episodio se estrenó unos 40 días después que finalizó la decimoséptima temporada en Hispanoamérica.
  • En el acuario aparecen corales que casi son animales reales.
    • Este es el primer episodio que aprecen animales reales desde el EP216.

Errores Editar

  • En una escena aparece un Staryu con los colores de Starmie. (ver imagen
    EP826 Staryu con colores de su evolución.png

    Staryu con colores de Starmie.

    ).
  • En la escena donde sale Hoppip, éste no tiene los pequeños "brazos".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP826 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP826.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:

Anotaciones Editar

  1. En Hispanoamérica este episodio estaba previsto originalmente para emitirse el 31 de marzo de 2015 pero se aplazó por un especial en el canal Cartoon Network Latinoamérica y el 1 de abril de 2015 se decidió saltarse al episodio siguiente en su programación pero finalmente se emitió en la madrugada del 16 de junio de 2015 por Cartoon Network Latinoamérica.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar