Fandom

WikiDex

EP827

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

¡Volviendo al frío! (ES) / ¡De vuelta al frío! (HA)
Inglés: Coming Back into the Cold! | Japonés: オーロラの絆!アマルスとアマルルガ!!Ōrora no kizuna! Amarusu to Amaruruga!! (¡El vínculo aurora! ¡¡Amaura y Aurorus!!)
EP827.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending X Strait Y Scenery
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de abril de 2014 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 28 de junio de 2014 Guión gráfico Yūji Asada
España 8 de noviembre de 2014 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 1 de abril de 2015 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Volviendo al frío! en España o ¡De vuelta al frío! en Hispanoamérica (オーロラの絆!アマルスとアマルルガ!! en japonés; Coming Back into the Cold! en inglés), es el vigésimo tercer episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash entrenando con Froakie, Fletchling y Pikachu para su batalla de gimnasio en Ciudad Relieve, mientras Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem observan todo. Después de terminar de entrenar, en ese preciso momento aparece Alexa/Alexia la cual aplaude a Ash por su esfuerzo. Todos le preguntan a Alexia que la trae por aquí. Ella hace referencia a la derrota de su hermana en el Bastión Batalla y le dice que está por ir a ver fósiles de Pokémon antiguos en el Laboratorio Fósil/Instituto Paleontológico de Pueblo Ambrette/Petroglifo, donde también hay un gran descubrimiento sobre el que escribirá un artículo.

EP827 Fósiles.png

Fósiles de antiguos Pokémon en el laboratorio.

Todos deciden ir a acompañarla para ver los fósiles junto a ella, sin saber que el Team/Equipo Rocket se encontraba allí muy curiosos por saber cual será el gran descubrimiento por lo que mandan una cámara voladora dentro del laboratorio. Después de mirar los restos de fósiles, Thaddeus les entrega a todos ropa térmica para el frío y luego entran a una cúpula climatizada con temperaturas bajas donde aparece un pequeño Amaura. Según Clemont/Lem es un Pokémon extinto que vivía hace millones de años en las áreas mas frías de la región de Kalos y luego aparece Aurorus, su forma evolucionada.

Todos quedan impresionados al ver que ese era el gran descubrimiento y Alexa/Alexia empieza a registrar todo con su vídeo-cámara, mientras que Thaddeus les cuenta que un grupo de arqueólogos descubrió en un glaciar muy al norte de Kalos un fósil aleta, que luego en el laboratorio fue restaurado en Amaura. En eso todos empiezan a jugar con él, mientras el Team/Equipo Rocket planea una estrategia para robar a los Pokémon extintos. Todos se retiran de la cúpula para evitar el frío, dejando a Amaura triste y el Team/Equipo Rocket aprovecha su oportunidad de robarlos.

EP827 Frío de Amaura.png

Amaura produciendo aire frío para poder sobrevivir a las temperaturas altas.

Al principio engañan a Amaura diciendo que son sus amigos y lo secuestran pero Aurorus se da cuenta de la situación y se enfada y se descontrola. Ash y los demás salen a averiguar qué sucede pero llegan demasiado tarde. Thaddeus les advierte a todos que Amaura corre mucho peligro ya que el mismo Pokémon no puede estar mucho tiempo en ambientes de altas temperaturas y que a pesar de que pueda mantener su temperatura corporal produciendo su propio aire frío, deben regresarlo a su ambiente o de lo contrario peligrará su vida.

Poco después todos se ponen en marcha para rescatarlo gracias a Aurorus, que usa el poder de la aurora para encontrar a Amaura, quien se va debilitando a medida que el ambiente se va calentando. En el camino el Team/Equipo Rocket tienen un pequeño accidente mientras Aurorus trata de llamar a Amaura y con la poca energía que tiene logra crear otra aurora en el cielo.

Después de cruzar un río congelado por Aurorus, encuentran al Team/Equipo Rocket, los cuales terminan congelados por la ventisca de Aurorus y mandados a volar con el rayo de Pikachu. Luego rescatan a Amaura pero queda muy debilitado porque su temperatura va aumentando hasta que Aurorus lo enfría con su aire y se alivia. Todos en calma regresan al laboratorio para llevar a los Pokémon de vuelta al cuarto de frío, todos quedan aliviados al ver a Amaura sano y salvo, y empiezan a jugar con la nieve. Al final Alexa/Alexia hace un gran reportaje para el periódico.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Kecleon el primero y Fennekin el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un entrenador
Kecleon
Kecleon
EP825
De un entrenador
Meowstic
Meowstic
EP820
De Ash
Fletchling
Fletchling
EP825
De Ash
Froakie
Froakie
EP826
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP826
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP826
De Alexa/Alexia
Helioptile
Helioptile
EP814
De Viola/Violeta (flashback)
Surskit
Surskit
EP825
De Grant/Lino (flashback)
Onix
Onix
EP825
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP826
Salvaje
Amaura
Amaura
Debut
Salvaje
Aurorus
Aurorus
Debut
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP826
De James
Inkay
Inkay
EP826
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP825
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP826

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Serena ordena a Fennekin a usar poder oculto en Meowth, su pelo es de color marrón en lugar de miel.
  • Cuando llaman a Amaura para jugar, el broche en el pelo de Bonnie/Clem es del mismo color que su piel.
  • Cuando Ash le dice a Amaura si quiere jugar hay una doble animación de la boca.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP827 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP827.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Portugués brasileño:
  • Neerlandés:
  • Polaco:
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar