Fandom

WikiDex

EP830

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El combate más dulce! (ES) / ¡Una batalla con cualquier otro nombre! (HA)
Inglés: A Battle by Any Other Name! | Japonés: ペロッパフとペロリーム!!甘い戦いはあまくない!? Peroppafu to Perorīmu!! Amai tatakai wa amakunai!? (¡¡Swirlix y Slurpuff!! ¿¡Un dulce combate es de todo menos dulce!?)
EP830.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening ¡Hazte con todos! (versión XY) Ending Estrecho X, Paisaje Y
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de mayo de 2014 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 12 de julio de 2014 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 9 de noviembre de 2014 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 3 de abril de 2015 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡El combate más dulce! en España o ¡Una batalla con cualquier otro nombre! en Hispanoamérica (ペロッパフとペロリーム!!甘い戦いはあまくない!? en japonés; A Battle by Any Other Name! en inglés), es el vigésimo quinto episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP830 Cesta de Pokélitos.png

Los Pokélitos son dulces Pokémon tradicionales de Kalos.

El episodio comienza con Serena, quien preparó algunos Pokélitos para Fennekin, convirtiéndose en una verdadera confitera Pokémon. Ash se acerca curioso y prueba un Pokélito, al principio parecía como si no le hubiese gustado pero luego queda impresionado con lo sabrosos que son, asustando a Serena. De repente aparece un Slurpuff que utiliza psíquico y le quita el Pokélito a Ash y se lo come. Detrás aparece una chica llamada Miette que critica los Pokélitos de Serena diciendo que son muy comunes y que sus Pokélitos son mas deliciosos por lo que les ofrece de los suyos. A partir de ahí nace la rivalidad entre las dos, y entonces Bonnie/Clem les sugiere que entren a un concurso de Pokélitos, por lo que las dos aceptan.

EP830 Rivalidad entre Serena y Miette.png

Rivalidad entre Serena y Miette.

En medio del concurso se pueden ver a muchos concursantes y sus Pokémon preparando sus Pokélitos, incluso el Team/Equipo Rocket se encontraba allí disfrazados de cocineros pero sus Pokélitos no salen tan bien como lo esperaban. En eso Gena, una maestra de Pokélitos y jueza del concurso, selecciona a los tres concursantes que pasarán a la ronda final de mañana: Miette, los Chicos Berrybaker/Niños Baya-pasteleros y Serena. Miette le pregunta a Ash si tiene a alguien que lo cuide, a lo que él no logra entender su pregunta, y a Serena le molesta que le haya hecho esa pregunta.

Por otro lado, el Team/Equipo Rocket se encontraba frustrado de que no pasaron a las finales para realizar sus planes de robo Pokémon, Jessie se enoja porque nunca antes había perdido en la preparación de Pokélitos y dijo que no dejaría ganar a nadie. Mientras tanto Serena busca bayas en los puestos de mercadería para hacer sus Pokélitos pero no encuentra ninguna. Miette viene corriendo y dice que no hay ninguna baya en ninguna parte de la ciudad. Serena enfadada empieza a criticarla pensado que ella causó todo esto pero Miette lo niega. Bonnie/Clem les sugiere que busquen sus propias bayas en el bosque, Ash dijo que es una gran idea y les recomienda ir al bosque.

Cuando llegan al bosque encuentran varios arboles caídos y rotos. Clemont/Lem los observa y dice que esto no fue por causas naturales sino un sabotaje, todos se preguntan quien lo causó, por lo que Serena se adentra en el bosque a averiguarlo por su cuenta. Ash le pregunta a Miette que si tiene algo en la mente y le responde que su Slurpuff puede olfatear cosas dulces, y que le es fácil encontrar bayas. Slurpuff huele algunas bayas en la zona profunda del bosque, pero entonces se escucha a Serena gritando por lo que Ash y los demás corren a buscarla.

Mientras estaba siendo atacada por varios Swirlix molestos, Serena le pide a su Fennekin que utilice arañazo pero es detenida por el disparo demora de estos y cae al suelo. Los Swirlix empiezan a atacar a Serena, y justo llega Ash y le pide a Pikachu que utilice rayo para detener a los Swirlix, luego Serena le dice Fennekin que use lanzallamas y los Swirlix se alejan. serena cree que los Swirlix se comieron las bayas, pero Miette dice que no es cierto, argumentando que su Slurpuff es la evolución de Swirlix y por lo tanto sabe como se comportan, lo que significaría que estaban molestos por otra cosa.

EP830 Octillery Robot.png

Robot Octillery del Team/Equipo Rocket.

Slurpuff los guía hacia las bayas pero encuentran un desfiladero que les interpone su camino. De repente a Ash se le ocurre una idea, trabajar en equipo: le pide a Clemont/Lem que saque a su Chespin y Miette le pide a Slurpuff que utilice psíquico para levantar a Chespin hacia la cima, ahí Ash le pide a Chespin que los ayude usando Látigo cepa para levantar a cada uno. Una vez arriba todos ven que hay muchas bayas Pasio en los árboles. De repente aparecen los mismos Swirlix de antes, huyendo aterrorizados de algo y se encuentran al Team/Equipo Rocket en un robot gigante de Octillery, quienes confiesan que ellos se llevaron todas las bayas del bosque y de la ciudad.

El Team/Equipo Rocket succiona a Pikachu, los Swirlix y las bayas. Clemont/Lem le dice a Ash que debe detener la corriente de aire, sellando el tubo de donde aspira para detener la máquina. Ash se lanza así mismo para taponar el tubo que succionaba haciendo que el motor del robot se sobre-caliente. Serena le dice a Fennekin que use lanzallamas hacia el motor, pero Meowth reacciona y revierte la fuerza del succionador por lo que Ash, Pikachu y los Swirlix y las bayas salen disparados en el aire. Los Swirlix enojados usan disparo demora para inmovilizar al robot, luego Ash, Serena y Miette les ordenan a Pikachu, Fennekin y Slurpuff utilizar rayo, lanzallamas y energibola, respectivamente haciendo despegar al Team/Equipo Rocket.

EP830 Millefeui molestando a Serena.png

Miette molestando a Serena.

Al día siguiente, en el concurso, están a punto de revelar al ganador. Para sorpresa de todos ganan los Chicos Berrybaker/Niños Baya-pasteleros, por lo que Serena y Miette los miran sorprendidas y decepcionadas de no haber ganado. Al final del concurso se despiden y prometen mejorar su preparación de Pokélitos, estrechan su mano dando a entender que ahora son amigas. Pero antes de que Serena se vaya Miette la detiene y le advierte que "si no le dice a Ash lo que siente por él, ella le dirá lo que siente", por lo que Serena queda sonrojada y se va.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP811 Episodio centrado en Serena.png

Este episodio está centrado en Serena.

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chespin el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP829
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP829
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP828
De Miette
Slurpuff
Slurpuff
Debut
De un entrenador
Furret
Furret
EP825
De un entrenador
Furfrou
Furfrou
EP824

De un entrenador
Ralts
Ralts
EP825

De un entrenador
Scrafty
Scrafty
EP822
De los Chicos Berrybaker/Niños Baya-pasteleros
Makuhita
Makuhita
EP651

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP828

De un entrenador
Simipour
Simipour
EP734

De un entrenador
Gulpin
Gulpin
EP825
De un entrenador
Bellossom
Bellossom
EP789
De un entrenador
Simisear
Simisear
EP825
De un entrenador
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP820
De un entrenador
Sentret
Sentret
EP809
De un entrenador
Skitty
Skitty
EP826
De un entrenador
Simisage
Simisage
EP732
De un entrenador
Meowstic
Meowstic
EP827
De un entrenador
Azurill
Azurill
EP814
De un entrenador
Delcatty
Delcatty
EP807
De un entrenador
Marill
Marill
EP826
De un entrenador
Psyduck
Psyduck
EP825
De un entrenador
Swanna
Swanna
EP805
De un entrenador
Hoppip
Hoppip
EP826
De un entrenador
Bibarel
Bibarel
EP825
De un entrenador
Scraggy
Scraggy
EP804
De un entrenador
Oddish
Oddish
EP820
De un entrenador
Roselia
Roselia
EP806
De un entrenador
Skiploom
Skiploom
EP822
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP828
De un entrenador
Pansear
Pansear
EP802
De un entrenador
Fletchling
Fletchling
EP829
Salvajes (x5)
Swirlix
Swirlix
EP825
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP828

Del T./E. Rocket
Octillery
Octillery
Robot
EP830 Octillery Robot.png

Curiosidades Editar

  • Los puestos del mercado estaban abiertos a pesar de que no tenían mercancía de bayas para vender.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP830 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP830.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar