Fandom

WikiDex

EP831

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

¡Buscando una flor hada! (ES) / ¡Buscando una flor de hada! (HA)
Inglés: To Find a Fairy Flower! | Japonés: フラべべと妖精の花! Furabebe to yōsei no hana! (¡Flabébé y la flor de hada!)
EP831.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening ¡Hazte con todos! (versión XY) Ending Estrecho X, Paisaje Y
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de mayo de 2014 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 19 de julio de 2014 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 9 de noviembre de 2014 Director Yoshifumi Sueda
Hispanoamérica 6 de abril de 2015 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Buscando una flor hada! en España o ¡Buscando una flor de hada! en Hispanoamérica (フラべべと妖精の花! en japonés; To Find a Fairy Flower! en inglés), es el vigésimo sexto episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP831 Flabébé en el pelo de Clem.png

Un Flabébé posado en el adorno floral del pelo de Bonnie/Clem.

La historia comienza con nuestros héroes listos para seguir su viaje a Ciudad Shalour/Yantra, mientras Bonnie/Clem todavía estaba cepillándose bruscamente el cabello, por tal motivo que Serena la ayuda y le coloca un adorno en forma de flor. Mientras ella se deleitaba como le había quedado, de repente aparece un Flabébé flotando y se posa en la flor de su cabello. Todos se preguntaron de dónde había salido y por qué se había posado en su cabello. Bonnie/Clem le da al Flabébé un poco de miel y le pide a su hermano Clemont/Lem que lo capture para ella. Sin embargo, al intentar capturarlo la Poké Ball no reacciona debido a que ese Pokémon no estaba en estado salvaje, decepcionando a Bonnie/Clem, quien insiste en que Flabébé es su Pokémon.

Luego el grupo va caminando por un pueblo hacia el Centro Pokémon para buscar al entrenador de Flabébé y en eso se encuentran a un anciano que llama al Flabébé y abraza a Bonnie/Clem fuertemente. Se presenta como Gray y le pide a Flabébé que regrese a su casa pero el Pokémon no quiere ya que estaba muy aferrada a la flor de Bonnie/Clem. Clemont/Lem le pregunta a Gray si su Flabébé no tiene una flor propia y este último le dice que solía tener una; y en ese momento cuenta una historia donde él, su Pokémon y su esposa Florence vivían juntos hasta que un día su esposa se descompensa y cae, por lo que es llevada a un hospital. Flabébé que le pertenece, se escapa y va a buscarla al hospital, pero de repente un golpe de viento la separa de su flor. Esta cae en la carretera y es atropellada por un camión, destrozándola por completo.

Gray les dice a nuestros héroes que debe llevar a Flabébé al hospital ya que su esposa Florence, a pesar de haber terminado su tratamiento médico, no quiere volver a su antigua y feliz personalidad, suponiendo que tiene un problema emocional. Ash y los demás deciden ayudar a Gray y su Flabébé a buscar una nueva flor. Sugieren buscar en una florería, pero les dice que la flor que le gusta a Flabébé es una "Flor de Hada", esa flor es única y no las venden en cualquier tienda. A Clemont/Lem se le ocurre que la razón por la que Flabébé se posara en la cabeza de Bonnie/Clem fue por el gran parecido entre el adorno de su peinado y la flor de hada.

Nuestros héroes van al Centro Pokémon para que Flabébé se sienta mejor, en eso la enfermera Joy aparece con Flabébé curado pero les advierte que necesita de la energía de la flor hada para vivir y les muestra una zona lejos del pueblo donde crecen esas flores pero que será muy difícil encontrar una ya que no es temporada. Nuestros héroes no se rinden y es cuando parten hacia el campo; en eso se encuentra el Team/Equipo Rocket espiándolos y planeando su plan.

EP831 Flabébé con su flor.png

Flabébé obteniendo su nueva flor y recuperando toda su energía.

Ash y los demás se encuentran al Team/Equipo Rocket disfrazados, que dicen saber dónde hay una flor hada como la que buscan. Todos los siguen y tras una larga búsqueda encuentran una flor hada en unas piedras rocosas no muy altas, ash planeaba traerla pero Serena lo detiene diciendo que Flabébé debe unirse a una flor que todavía crece naturalmente en la tierra, por lo que Bonnie/Clem decide subir con Flabébé para poder conseguir la flor hada.

Justo antes de llegar arriba el Team/Equipo Rocket atrapa a Pikachu. Entonces Ash, Serena y Clemont/Lem reaccionan rápido y utilizan a Froakie, Fennekin y Chespin para detenerlos. Por desgracia el Team/Equipo Rocket logra dominar el combate con Wobbuffet, Inkay y Pumpkaboo. De pronto, Flabébé recupera sus fuerzas y utiliza el polen de la flor hada para relajarlos y liberar a Pikachu.

EP831 Bonnie despidiendose de Flabébé.png

Bonnie/Clem despidiéndose de Flabébé.

Después de recuperar la flor hada todos se dirigen al hospital para volver con Gray y Florence, dejando al Team/Equipo Rocket bajo el efecto del polen. Flabébé se posa junto a la anciana por lo que queda muy feliz y aliviada, dándole las gracias a todos pero más a Bonnie/Clem ya que fue ella quien consiguió la flor. Al salir del hospital, Bonnie/Clem empieza a sentirse triste por la despedida de Flabébé, pero Dedenne se acerca a ella consolándola y tranquilizándola y se va corriendo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP820 Episodio centrado en Clem.png

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pumpkaboo el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP830
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP830
De Gray
Flabébé
Flabébé
EP805
De una entrenadora
Pichu
Pichu
EP820
De un entrenador
Lilligant
Lilligant
EP820
De un entrenador
Furfrou
Furfrou
EP830
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP825
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP830
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP830
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP830
De Ash
Froakie
Froakie
EP829
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP830
De James
Inkay
Inkay
EP827
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP826

De Bonnie/Clem
Sentret
Sentret
Peine
EP831 Peine Sentret.png

De Bonnie/Clem
Poliwag
Poliwag
Espejo
EP831 Espejo Poliwag.png

De James
Aurorus
Aurorus
Imagen de periódico

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP831 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP831.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar