Fandom

WikiDex

EP832

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

¡Los vínculos de la evolución! (ES, HA)
Inglés: The Bonds of Evolution! | Japonés: チャンピオン・カルネ登場!霧の中のメガサーナイト!! Chanpion Karune tōjō! Kiri no naka no Mega Sānaito!! (¡La campeona Diantha/Dianta aparece! ¡¡Mega-Gardevoir en la niebla!!)
EP832.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening V (Voltio)
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending X Strait Y Scenery
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de mayo de 2014 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 26 de julio de 2014 Guión gráfico Fumihiro Yoshimura
España 13 de noviembre de 2014 Director Yorifusa Yamaguchi
Hispanoamérica 7 de abril de 2015 Animación Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

¡Los vínculos de la evolución! en España e Hispanoamérica (チャンピオン・カルネ登場!霧の中のメガサーナイト!! en japonés; The Bonds of Evolution! en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza cuando Ash, Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem se emocionan al ver el anuncio de un combate Pokémon que se realizará en Pueblo Salobre/Salinas. Ash se pregunta quién es la mujer del cartel a lo que Serena le responde diciendo que es Diantha/Dianta, la campeona de la Liga Kalos y una famosa actriz y señala un cartel donde aparece ella. Ash se entusiasma al oír eso y está decidido en tener una batalla contra ella.

Luego todos se dirigen al lugar donde se realizará el combate. Al entrar al lugar encuentran a Kathi Lee, la cual detiene a los periodistas y a los cámaras, los cuales desean entrar a ver a la campeona y entrevistarla. Luego, se abre una puerta y el grupo se percata que quien la abrió no es más ni menos que el profesor Sycamore/Ciprés, el cual les dice que pasen y cierra la puerta. Una vez dentro de dicha sala, les habla sobre Diantha/Dianta, que se encuentra en la sala conjunta, y les dice que ella domina la megaevolución, y quiere averiguar todos sus secretos para seguir con su investigación. Ash le dice al profesor que quiere retar a la campeona a una batalla, y al momento de abrir la puerta de la sala, Diantha/Dianta sale y se presenta ante todos.

EP832 Diantha y Ciprés.png

Diantha/Dianta explicando al profesor Sycamore/Ciprés que no puede darle su Piedra llave.

Tienen una breve charla en la cual la campeona le dice al profesor que no puede darle la piedra llave/activadora que posee, ya que la misma es parte de la conexión que tiene con su Gardevoir pero que está dispuesta a visitarlo un día en Ciudad Lumiose/Luminalia, hasta que aparece Kathi Lee diciendo que ella no podrá hacer esa visita y se la lleva para la arena de batalla. Comienza la batalla entre la campeona Diantha/Dianta y el entrenador campeón de Pueblo Salobre/Salinas, llamado Magnus; mientras el profesor Sycamore/Ciprés les cuenta a nuestros héroes que la piedra llave/activadora es un elemento crucial que posee el entrenador para la megaevolución de un Pokémon, que al mismo tiempo posee otra piedra diferente llamada Megapiedra. La campeona envía a su Gardevoir la cual lleva en su colgante la megapiedra llamada como Gardevoirita y Magnus envía a su Absol. El profesor Sycamore/Ciprés explica que para que un Pokémon megaevolucione lo más importante es que una su corazón con el de su entrenador y se vuelvan uno, en otras palabras formar un fuerte vínculo. Por otro lados se ve al Team/Equipo Rocket planeando robar a la Gardevoir de la campeona.

La batalla da inicio, Absol usa mordisco y Diantha/Dianta, con una simple mirada, le ordena a Gardevoir esquivar el ataque. Seguido de ello, Absol utiliza ataque rápido y el proceso se repite, fallando de nuevo. Esta vez, Magnus le ordena a Absol usar psicocorte y Diantha/Dianta le da la orden a Gardevoir de usar bola sombra. Los dos ataques chocan pero bola sombra resulta ser superior, impactando a Absol. En un último intento, Absol usa canto mortal, pero Diantha/Dianta aprovecha ese momento y le ordena a Gardevoir utilizar fuerza lunar, derrotando a Absol y declarando así a Diantha/Dianta como ganadora del combate.

EP832 Dianta camuflada.png

Diantha/Dianta camuflada.

Después todos buscan a Diantha/Dianta pero resulta que ya no estaba, luego se dirigen a un restaurante de postres para poder comer un pastel de chocolate especial, pero al llegar estaba muy lleno. Sin embargo Serena y Bonnie/Clem no se rinden y encuentran uno. Justo cuando todos se disponían a comerlo una chica misteriosa aparece decepcionada porque no había más postres y Ash le ofrece a compartirlos con ella. Resulta que la chica misteriosa era Diantha/Dianta y les agradece a todos, luego de terminar de comer Ash reta a un combate a Diantha/Dianta, y ella lo acepta.

Ya en el bosque el combate comienza con Pikachu usando ataque rápido, cola férrea, bola voltio y rayo, pero todo resulta inútil y el Gardevoir de Diantha/Dianta utiliza bola sombra y derrota a Pikachu fácilmente por lo que este sale volando por los aires, pero Ash se lanza para atraparlo y se golpea la espalda con el árbol. Diantha/Dianta quedó impresionada al ver como Ash se arriesgó para salvar a su Pikachu.

EP832 Mega Gardevoir.png

Gardevoir logra megaevolucionar en Mega-Gardevoir.

Luego por sorpresa el Team/Equipo Rocket aparece y atrapan a Gardevoir, interrumpiendo intempestivamente el combate de ellos, los malos escapan pero Ash y los demás los persiguen, ya que Diantha/Dianta sabe en donde está su Pokémon. Mientras buscan al Team/Equipo Rocket, ella les cuenta que hace tiempo ella fue a las Tierras Lapidarias/Montañas Lapidario, conocida como una de las regiones inexploradas en el mundo, para filmar una de sus películas pero en un momento se perdió a causa de la espesa niebla hasta que su colgante brilló y logró encontrar a Gardevoir. El profesor Sycamore/Ciprés cree que las piedras son las que la ayudaron a encontrarse con su Pokémon y que por eso sus corazones están unidos. Al llegar Diantha/Dianta se acerca y para sorpresa de todos utiliza su piedra llave/activadora y Gardevoir su megapiedra logrando así megaevolucionar a Mega-Gardevoir. Rompe la barrera con Bola Sombra y derrota al Team/Equipo Rocket muy fácilmente mandándolos a despegar con Fuerza Lunar.

Después Gardevoir regresa a la normalidad, justo en el cielo aparece un helicóptero y la representante de Diantha/Dianta vino a buscarla. Diantha/Dianta se despide de todos y les agradece su ayuda. Ash le dice que si llegara a ganar en la Liga Kalos se enfrentarían de nuevo en un combate, ella acepta gustosa y se va.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mega-Gardevoir el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Gardevoir. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Gardevoir.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP831
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP831
De una periodista
Watchog
Watchog
EP812
De un entrenador
Spritzee
Spritzee
EP825
De una entrenadora
Swirlix
Swirlix
EP830
De un entrenador
Skitty
Skitty
EP830
De Diantha/Dianta
Gardevoir
Gardevoir
EP787
De una entrenadora
Oddish
Oddish
EP830
De una entrenadora
Meowstic
Meowstic
EP830
De un entrenador
Gulpin
Gulpin
EP830
De un entrenador
Furret
Furret
EP830
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP831
De Magnus
Absol
Absol
EP489
De un entrenador
Hoppip
Hoppip
EP830
De Diantha/Dianta
Mega-Gardevoir
Mega-Gardevoir
Debut

Panel de información (x3)
Furfrou
Furfrou
Imagen
Panel de información
Sharpedo
Sharpedo
Imagen
Panel de información
Seaking
Seaking
Imagen
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Es uno de los pocos episodios en que el invento de Clemont/Lem no explota luego de usarlo.

Errores Editar

  • En la pantalla principal donde se ven los retadores, Diantha/Dianta aparece al lado derecho, pero en una escena cuando salen al campo de batalla ella está en el lado izquierdo y luego aparece en el lado derecho que es el que le corresponde, debe ser que salió del lado izquierdo, luego se cruza con su retador (Magnus) y se va al lado correspondiente (el derecho).
  • En una escena cuando Diantha/Dianta está de espalda y habla con Ash y compañía tiene una cinta de color amarillo por su cabello y luego ya no.
  • Cuando el Pikachu de Ash usa bola voltio contra el Gardevoir de Diantha/Dianta, de fondo aparece otro sitio diferente al campo de batalla.
  • En el doblaje hispanoamericano luego de que Diantha/Dianta megaevoluciona a su Gardevoir, Clemont/Lem lo llama con su nombre japonés (Sirnight).

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP832 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP832.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar