Fandom

WikiDex

EP833

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡De héroes-amigos e impostores! (ES) / ¡Héroes-amigos y enemigos por igual! (HA)
Inglés: Heroes-Friends and Faux Alike! | Japonés: ジャジャーン!ニセサトシ現る!! Jajān! Nise Satoshi genru!! (¡Tachán! ¡¡Un falso Ash aparece!!)
EP833.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening Tema Pokémon (Versión XY) Ending Ninguno1
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de mayo de 2014 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 2 de agosto de 2014 Guión gráfico Takenori Kawada
España 14 de noviembre de 2014 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 8 de abril de 2015 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡De héroes-amigos e impostores! en España o ¡Héroes-amigos y enemigos por igual! en Hispanoamérica (ジャジャーン!ニセサトシ現る!! en japonés; Heroes-Friends and Faux Alike! en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la decimoséptima temporada. En Japón se emitió el mismo día que el EP834, siendo un doble episodio.

Sinopsis Editar

Todo comienza en una parte del bosque donde Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem se topan con el Team/Equipo Rocket quienes tenían capturado a Pikachu. Ash usa a Froakie para detenerlos, luego Clemont/Lem utiliza un invento suyo el cual consistía en absorber todos los ataques que el Team/Equipo Rocket lanzaba. Al principio el invento resulta ser un éxito y Pikachu queda libre, luego Ash contraataca con Froakie haciendo despegar al Team/Equipo Rocket. Ash le da las gracias a Clemont/Lem por ayudarlo, aunque el invento explota.

En otra parte del bosque el Team/Equipo Rocket caen doloridos y empiezan a planear un plan para poder engañar a Clemont/Lem, a Jessie se lo ocurre un plan brillante y malvado, por lo que se ponen en marcha. Ya en la ciudad aparece James, disfrazado como Ash; Inkay, disfrazado como Pikachu; Jessie, disfrazada de Serena y Meowth, disfrazado de Bonnie/Clem y Dedenne. Ellos se topan con un chico llamado Myron y su Pancham y empiezan a atacarlo sin razón alguna y Pancham queda herido. Después se van a un restaurante donde empiezan a devorar toda la comida y se van sin pagar. Cuando los verdaderos Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem llegan a la ciudad, el dueño de un puesto de comida les ordena que le paguen todo lo que comieron. Ellos, extrañados, le explican que acaban de llegar a la ciudad. El dueño les mira las caras y se da cuenta que son diferentes a los ladrones.

EP833 El Equipo Rocket disfrazados como Ash, Serena y Bonnie.png

Foto del Team/Equipo Rocket disfrazados de Ash, Serena y Bonnie/Clem.

A continuación, los cuatro van al Centro Pokémon para recoger a sus Pokémon. De repente la oficial Jenny/agente Mara usa su megáfono y les ordena a Ash, Serena y Bonnie/Clem salir del Centro Pokémon. Al salir, las personas enfadadas les ordenan que paguen todo lo que comieron en el restaurante, pero Ash les explica nuevamente que acaban de llegar al pueblo. La oficial Jenny/agente Mara les dice que la acompañen para resolver un misterio, por lo que Clemont/Lem se queda esperándolos solo en el Centro Pokémon muy extrañado. A un lado se observa al Team/Equipo Rocket, quienes planean la segunda fase de su plan.

Mientras tanto, en la estación de policía, la Oficial Jenny le explica a Ash y sus amigos que hay 3 impostores que se hacen pasar por ellos, les muestra una foto y les dice que tengan cuidado. Bonnie/Clem llama a su hermano y le explica la situación y le dice que estarán en contacto mientras todos se preguntan por qué no hay un impostor de Clemont/Lem.

EP833 Robot Heliolisk.png

Clemont ayudando al Equipo Rocket con su máquina.

Por otro lado, en el Centro Pokémon el Team/Equipo Rocket, disfrazados de científicos del Instituto Tecnológico de Kalos le piden a Clemont/Lem que lo ayuden con un problema. Este entusiasmado acepta y los acompaña a una especie de garaje en donde empieza a reparar un robot Heliolisk mecánico para hacerlo inmune ante ataques eléctricos y luego un transportador de Pokémon.

Después de esto regresa al Centro Pokémon en donde Ash y los demás le dicen que hay tres personas que se hacen pasar por ellos. Ya a la mañana siguiente reaparecen los impostores de nuevo, Ash y los demás empiezan a perseguirlos. Finalmente descubren que se trataba del Team/Equipo Rocket. Estos utilizan el robot Heliolisk de antes para capturar a Pikachu. Clemont/Lem queda perplejo y se da cuenta que fue engañado, después el Team/Equipo Rocket utiliza el transportador para mandar lejos a Pikachu. Como siempre el Heliolisk mecánico explota ya que Clemont/Lem fue el que lo diseñó, haciendo despegar al Team/Equipo Rocket. Los cuatro se ponen en marcha y al final los encuentran. Clemont/Lem, enfadado por haber sido engañado, usa una nueva versión del invento de absorber ataques y luego saca a Bunnelby que usa disparo lodo para detenerlos. Pikachu queda libre, luego Ash y Clemont/Lem contraatacan ordenando a Pikachu usar bola voltio y Bunnelby disparo lodo haciendo despegar al Team/Equipo Rocket, como siempre.

Una vez resuelto el problema, Ash le da las gracias a Clemont/Lem por su ayuda, pero este se disculpa ya que casi lo estropea todo. Ellos les dicen que no fue su culpa, si no del Team/Equipo Rocket. Después, su aparato empieza a sonar extrañamente y explota dejando a Clemont/Lem quemado de nuevo.

Hechos importantes Editar

  • El OPJ17 es actualizado por una versión centrada en la megaevolución, llamada Mega V (Mega Voltio).

Apariciones Editar

Personas Editar

EP813 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Inkay el primero y Bunnelby el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Inkay (disfrazado de Pikachu). El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), es Inkay.

De James
Inkay
Inkay
EP831
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP831
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP832
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP832
De Ash
Froakie
Froakie
EP831
De entrenador
Gulpin
Gulpin
EP832
De un entrenador
Marill
Marill
EP830
De un entrenador
Psyduck
Psyduck
EP830
De un entrenador (x2)
Smeargle
Smeargle
EP822
De un entrenador
Oddish
Oddish
EP832
De un entrenador
Ralts
Ralts
EP830
De un entrenador
Ducklett
Ducklett
EP825
De Myron
Pancham
Pancham
EP815
Desconocido
Furret
Furret
EP832
De un entrenador
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP830
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP831
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP832
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP831
De un entrenador
Furfrou
Furfrou
EP831
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP829

Del Inkay de James
Pikachu
Pikachu
Disfraz
EP833 James e Inkay disfrazados de Ash y Pikachu.png

De Meowth
Dedenne
Dedenne
Marioneta
EP833 Clem y Meowth disfrazado de Clem.png

Del T./E. Rocket
Heliolisk
Heliolisk
Robot
EP833 Robot Heliolisk.png

Curiosidades Editar

  • Hay un camarero que viste muy similar a Cress/Maíz, el hermano de Cilan/Millo.
  • El título de este episodio en Hispanoamérica es muy similar al título del EP081, llamandosé en ambos episodios amigos y enemigos por igual, solo que este episodio dice Héroes al principio.
  • En este episodio se conoce que Serena es de Pueblo Vaniville/Boceto.

Errores Editar

Anotaciones Editar

  1. No se emitió el ending, al ser un doble episodio con el EP834.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP833 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP833.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar