Fandom

WikiDex

EP835

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡La cueva de las pruebas! (ES) / ¡La cueva de los desafíos! (HA)
Inglés: The Cave of Trials! | Japonés: ルカリオVSバシャーモ!試練の洞窟!!Rukario VS Bashāmo! Shiren no dōkutsu!! (¡Lucario VS Blaziken! ¡¡La cueva de las pruebas!!)
EP835.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending Peace Smile!
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de junio de 2014 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 16 de agosto de 2014 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 17 de noviembre de 2014 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 10 de abril de 2015 Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

¡La cueva de las pruebas! en España o ¡La cueva de los desafíos! en Hispanoamérica (ルカリオVSバシャーモ!試練の洞窟!! en japonés; The Cave of Trials! en inglés), es el trigésimo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP835 Corelia buscando la Lucarita.png

Korrina/Corelia decepcionada al no encontrar la lucarionita/lucarita.

Ash, Serena, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Korrina/Corelia llegan hasta Pueblo Geosenge/Crómlech para conseguir la megapiedra que necesita Lucario para poder megaevolucionar, llamada lucarionita/lucarita.

Una vez allí, todos se quedan asombrados con la variedad de piedras preciosas que se vendían en las tiendas y en ese momento un entrenador sale de una de ellas con una piedra solar que usa para evolucionar a su Helioptile en Heliolisk; a lo que Clemont/Lem cuenta que él también hizo evolucionar a Heliolisk desde que era un Helioptile. Ash y los demás le preguntan a Korrina/Corelia si sabe dónde está la megapiedra. Ella les cuenta que cuando era joven, su abuelo le dijo que encontraría la lucarionita/lucarita en ese pueblo, pero nunca le dijo exactamente dónde estaba, así que los cinco se separan y buscan en diversas tiendas que había en el pueblo, sin embargo todo fue en vano ya que nadie lo sabía.

EP835 Foto de Corelia, Bonnie, Clemont, Serena y Ash.png

Foto de Korrina/Corelia, Bonnie/Clem, Clemont/Lem, Serena y Ash.

Reencontrándose después cerca de la entrada del pueblo, todos comentan su esfuerzo, que resulta ser inútil por conseguir la lucarionita/lucarita y Korrina/Corelia se deprime un poco pero al recordar unas sabias palabras de su abuelo, ella recupera el ánimo y se esforzará en encontrar la lucarionita/lucarita.

Entonces aparece un fotógrafo llamado McGinty y su ayudante. Él se presenta ante todos, les da la bienvenida al pueblo y luego les ofrece tomar una fotografía de recuerdo a todos. A Bonnie/Clem y Korrina/Corelia les gusta la idea, pero Clemont/Lem no estaba seguro debido a su miedo ante las cámaras, pero aún así posan para la foto. Una vez tomada la fotografía, Clemont/Lem le pregunta a McGinty si sabía dónde podrían encontrar la lucarionita/lucarita. Él les dice que recuerda haber visto algo dentro de una cueva en lo alto de la montaña y que solo los entrenadores dignos pueden entrar a ese lugar sin salir heridos y Korrina/Corelia se emociona. Escondidos entre las rocas estaba el Team/Equipo Rocket escuchando la conversación y rápidamente ellos corren primero para robar la lucarita. Por otro lado McGinty les da a cada uno una copia de la foto y les desea suerte. Korrina/Corelia la guarda en su bolsillo, con la idea de enseñársela a su abuelo cuando lo vuelva a ver, mientras que Serena se sonroja al ver su copia.

Después todos se ponen en marcha hacia las montañas para buscar la megapiedra. Sin embargo antes el Team/Equipo Rocket cubrió con rocas su camino para despistar a nuestros héroes. Lucario logra sentir la presencia de la lucarionita/lucarita, por lo que rompe las rocas con puño incremento y encuentran la cueva.

En ese instante, el Team/Equipo Rocket sale disparado por los aires asustando a los protagonistas. Después todos entran a la cueva, observan una puerta y finalmente encuentran la lucarionita/lucarita. Sin embargo, cuando Korrina/Corelia se disponía a tomarla, de la nada aparece un Blaziken y la detiene, dando a entender que antes debe tener un combate con él como última prueba. Lucario se prepara para el combate, usando puño incremento y eco metálico para dominar el combate, pero Blaziken es más veloz y esquiva todos sus ataques, después éste usa lanzallamas y lastima seriamente a Lucario.

EP835 Corelia con la Lucarita.png

Korrina obtiene la Lucarita.

Korrina/Corelia corre para ayudarlo pero ella rápidamente esquiva el ataque, su foto sale de su bolsillo quemándose por completo y luego ella se cae. Blaziken sujeta a Lucario de la cabeza y lo lanza hacia la pared. Serena trata de ir a ayudarla pero Ash la detiene diciéndole que este combate es solo de Korrina/Corelia y que ella no se rendirá. Él tenía razón y Lucario se pone de pie demostrando todo su poder logrando así acorralar a Blaziken. Justo cuando se disponía a dar el golpe final, alguien que aparece de entre las sombras lo detiene. Resulta que es Gurkinn/Cornelio, el abuelo de Korrina/Corelia conocido como el "megayayo". Le dice a Korrina/Corelia que superó la prueba y que puede tomar la lucarionita/lucarita, ella, lo hace y la levanta al aire.

EP835 Corelia activando la Megaevolución.png

Korrina realizando la Mega-evolución.

Todos regresan a la entrada del pueblo y se revela que McGinty ayudaba a Gurkinn/Cornelio con la prueba de Korrina/Corelia y todos quedan sorprendidos. Luego ella le da la megapiedra a Lucario y activa la piedra llave/activadora de su guante, el episodio termina a mitad de la megaevolución de Lucario.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP835 Episodio centrado en Corelia.png

Este episodio está centrado en Korrina/Corelia.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Blaziken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Blaziken. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Blaziken.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP834
De Korrina/Corelia
Lucario
Lucario
EP834
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP834
De un entrenador
Smeargle
Smeargle
EP833
De una entrenadora
Bibarel
Bibarel
EP830
De una entrenadora
Swirlix
Swirlix
EP832
De un entrenador
Helioptile
Helioptile
EP827
Helioptile→Evolución
Heliolisk
Heliolisk
EP824
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP834
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP834
De Gurkinn/Cornelio
Blaziken
Blaziken
EP806

De un vendedor (x3)
Ducklett
Ducklett
Estatua
De un vendedor (x3)
Meowth
Meowth
Estatua
De un vendedor (x5)
Oddish
Oddish
Estatua

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando toman la foto se ve la mano derecha de Serena pero en la foto se ve que sus dos manos están en su espalda.

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP835 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP835.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar