Fandom

WikiDex

EP836

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Aura tormentosa! (ES) / ¡La tormenta de aura! (HA)
Inglés: The Aura Storm! | Japonés: メガルカリオ対メガルカリオ!波導の嵐!! Mega Rukario tai Mega Rukario! Nami shirube no arashi!! (¡Mega-Lucario contra Mega-Lucario! ¡¡Tormenta aural!!)
EP836.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending Peace Smile!
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de junio de 2014 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 23 de agosto de 2014 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 17 de noviembre de 2014 Director Hirotaka Tomiyasu
Hispanoamérica 13 de abril de 2015 Animación Mizuho Tajima
Kanae Matsunaga
Tabla de contenidos

¡Aura tormentosa! en España o ¡La tormenta de aura! en Hispanoamérica (メガルカリオ対メガルカリオ!波導の嵐!! en japonés; The Aura Storm! en inglés), es el trigésimo primer episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el Lucario de Korrina/Corelia megaevolucionando a Mega-Lucario dejando a nuestros héroes y a Korrina/Corelia impresionados con su nueva apariencia. Este les hace una demostración de sus poderes a todos, los cuales son medidos por una máquina creada por Clemont/Lem; incluso pueden sentir el aura del mismo Pokémon.

Ash se emociona tanto que quiere tener una batalla con Korrina/Corelia, la cual ella acepta. En esta, Lucario empieza con ataque óseo pero el Pikachu de Ash lo desvía con cola férrea. El ataque impacta contra una montaña causando una explosión. Después, Pikachu usa ataque rápido y Lucario usa puño incremento en donde este último demuestra haber aumentado su velocidad logrando darle un golpe a Pikachu. Este usa bola voltio pero Lucario lo esquiva y lo golpea con puño incremento. De repente los ojos de Lucario se tornan de color rojo, se hacen pequeños y pierde el control sobre sí mismo. Deja de obedecer a Korrina/Corelia y comienza a luchar por su propia cuenta y de forma muy agresiva contra Pikachu hasta dejarlo sin energía y todo lastimado.

EP836 Mega Lucario enfurecido.png

El Mega-Lucario de Korrina/Corelia se descontrola.

Cuando Ash se acerca a Pikachu, Lucario se acerca para atacarlos con puño incremento y Gurkinn/Cornelio tuvo que intervenir con su Lucario. Entonces Lucario cae rendido y vuelve a su forma original. Gurkinn/Cornelio le da a McGinty la lucarita y todos fueron corriendo al Centro Pokémon.

Ya en el Centro Pokémon, la enfermera Joy le devuelve a Ash su Pikachu curado mientras que Lucario todavía sigue exhausto y recuperándose; Gurkinn/Cornelio le dice a su nieta que el poder de la megaevolución puede ser demasiado para controlarla la primera vez: y por "poder" se refiere a su "aura". Korrina/Corelia se disculpa con todos y Ash le dice que pronto dominará la megaevolución. McGinty aparece y le da una pulsera con la lucarita para Lucario. Mientras todos están sentados, Clemont/Lem le pregunta a Korrina/Cornelio si él sabe que le pasó a Lucario para que se descontrolara y este les dice que algunos Pokémon reaccionan de diferente manera cuando megaevolucionan y toman el ejemplo del Gardevoir de Diantha/Dianta, donde afirman que cuando megaevoluciona a Mega-Gardevoir es más elegante, sereno y controlado; en cambio Mega-Lucario se vuelve más fuerte, pero ignora las órdenes de Korrina/Corelia.

Gurkinn/Cornelio cree que el poder de la megaevolución era demasiado fuerte para que Lucario pudiera manejarlo, agregando que su aura aumenta mucho cuando megaevoluciona y que durante la batalla cada nervio en su cuerpo está concentrado en pelear por lo que es incapaz de pensar en otra cosa, deduciendo que por eso Lucario perdió el control de sí mismo. Korrina/Corelia se da cuenta que debe tratar de entrenar para que su Lucario controle todo su poder. En eso Lucario aparece ya recuperado y Korrina/Corelia le coloca la pulsera con la lucarita; Gurkinn/Cornelio le pide a su nieta que ambos tengan una batalla, lo cual ella acepta emocionada pensando que podrá controlar la megaevolución esta vez, pero su abuelo le dice que ella no sabe lo que la megaevolución significa.

En un campo de batalla fuera del Centro Pokémon se lleva a cabo la batalla entre el Mega-Lucario de Korrina/Corelia y el Mega-Lucario de Gurkinn/Cornelio. En esta batalla el Lucario de Korrina/Corelia empieza con puño incremento pero el Lucario de Gurkinn/Cornelio lo bloquea solo usando su aura, demostrando que este Pokémon sí sabe controlar su aura en la batalla. Luego ambos Lucario usan ataque óseo y el Lucario de Korrina/Corelia logra hacer retroceder al de su abuelo, que luego usa esfera aural y trata de bloquearlo con ataque óseo, pero no lo consigue.

De pronto, el Lucario de Korrina/Corelia pierde el control de su aura otra vez y termina siendo derrotado fácilmente. Gurkinn/Cornelio le explica a Lucario que la razón por la cual este fue consumido por su aura es por su exceso de confianza con respecto a su poder en la batalla, alegando que ambos han estado tanto tiempo juntos que han descuidado su entrenamiento que los haría mas fuertes, por lo que tienen que hacer otro viaje a la Montaña Pomace/Monte Hollejo para entrenar con una entrenadora que también tiene un Pokémon que megaevoluciona. El episodio termina con el grupo despidiéndose de Gurkinn/Cornelio y McGinty, yendo hacia el monte para entrenar y así dominar la megaevolución.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP835 Episodio centrado en Corelia.png

Este episodio está centrado en Korrina/Corelia.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Mega-Lucario el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección Pokémon Quiz (en Japón), es en este caso, Mega-Lucario. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), es Wigglytuff.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP835
De Korrina/Corelia
Mega-Lucario
Mega-Lucario
Debut
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP835
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP835
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP835
De Gurkinn/Cornelio
Lucario
Lucario
EP835

De Korrina/Corelia
Lucario
Lucario
EP835

De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP833
De Diantha/Dianta (flashback)
Mega-Gardevoir
Mega-Gardevoir
EP834

De Gurkinn/Cornelio
Mega-Lucario
Mega-Lucario
Debut

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP836 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP836.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar