Fandom

WikiDex

EP838

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Los vínculos de la megaevolución! (ES, HA)
Inglés: The Bonds of Mega Evolution! | Japonés: メガルカリオ対メガクチート!メガシンカの絆!! Mega Rukario tai Mega Kuchīto! Megashinka no kizuna!! (¡Mega-Lucario contra Mega-Mawile! ¡¡Los lazos de la megaevolución!!)
EP838.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending Peace Smile!
Fechas de emisión Créditos
Japón 3 de julio de 2014 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 6 de septiembre de 2014 Guión gráfico Yūji Asada
España 18 de noviembre de 2014 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 15 de abril de 2015 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Los vínculos de la megaevolución! en España e Hispanoamérica (メガルカリオ対メガクチート!メガシンカの絆!! en japonés; The Bonds of Mega Evolution! en inglés), es el trigésimo tercer episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP838 Mega-Lucario vs Mega-Mawile.png

Mega-Lucario vs. Mega-Mawile.

Ash, Serena, Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Korrina/Corelia llegan a la Montaña Pomace/Monte Hollejo y se dirigen a una casa construida sobre un árbol donde un Mawile les abre la puerta y le preguntan dónde está su entrenadora. En ese momento llega una anciana, de nombre Mabel, con flores diciendo que es de ella y todos se presentan. Korrina/Corelia le dice a qué vinieron y Mabel quiere ver que nivel tienen Korrina/Corelia y Lucario. Para ello tienen un combate entre el Mega-Lucario de Korrina/Corelia y el Mega-Mawile de Mabel. El combate empieza con Lucario usando puño incremento pero Mawile lo esquiva saltando, luego Lucario usa ataque óseo, el cual Mawile esquiva rápidamente y lo golpea con cabeza de hierro.

En ese momento Lucario vuelve a perder el control a causa de su aura y cuando estaba a punto de atacar a Mawile, este Pokémon usa viento feérico y lo derrota. Mientras, en un risco, el Team/Equipo Rocket se encontraba espiando y planeando robar a Pikachu, a Lucario y a Mawile. Dentro de la casa de Mabel, todos contemplan los arreglos de flores que hizo y ella les pide que hagan unos junto a sus Pokémon. Clemont/Lem saca un invento para hacer arreglos florales, aunque termina explotando.

EP838 Arreglo floral de Corelia y Lucario.png

Todos se dedican a hacer arreglos florales.

Más tarde, Mabel les dice que sus arreglos florales representan sus propias personalidades, como en Ash y Pikachu que afirma que ambos se han vuelto uno, luego ve la de Korrina/Corelia y Lucario y nota que hicieron dos arreglos en uno deduciendo que ambos tienen personalidades similares. Mabel les pide que mañana hagan otro arreglo de flores. Al día siguiente todos se disponen a ir a buscar mas flores para los arreglos y en eso Mabel le dice a Korrina/Corelia que algo maravilloso pasará si disfruta de la belleza de las montañas. Cuando ambos se sientan en una roca a mirar las montañas, Lucario ve un pétalo volar cerca de él hasta alejarse.

Luego de hacer su segundo arreglo de flores, Mabel les dice a los chicos que en los siguientes dos días tendrán que hacer otros arreglos de flores más; Korrina/Corelia le dice que no vino a plantar flores pero Mabel le ordena ir a buscar unas flores con Lucario y ellos salen a buscar flores para arreglos día tras día. En eso ambos encuentran unas flores blancas que no fueron fáciles de agarrar al principio pero Lucario, con la ayuda de su entrenadora, las consigue y las plantaron. Todos las admiraban. Por la noche Ash se pregunta por qué Mabel le pide a Korrina/Corelia hacer arreglos de flores cada día, a lo que Clemont/Lem supone que debe haber alguna razón; mientras Korrina/Corelia y Lucario hablan en un balcón preguntándose cómo esto le ayudará a controlar el aura de Lucario en combate. El Team/Equipo Rocket se preparaba para atacar pronto.

EP838 Lucario recuperando el control.png

Lucario recuperando el control sobre sí mismo.

Mabel sale para hablar con Korrina/Corelia y les explica que cuando les pedía que fueran a las montañas a buscar flores era una forma de entrenar y vio que son capaces de pensar y actuar parecido, pero con dos puntos de vista diferentes y que deben reconciliar eso para transformarlos en fuerza. De repente aparece el Team/Equipo Rocket quienes ya habían capturado a Pikachu y Mawile y ahora iban por Lucario. Korrina/Corelia hace megavolucionar a Lucario en el combate contra el Pumpkaboo de Jessie y el Inkay de James, hasta que pierde el control otra vez. Korrina/Corelia trata de detener a Lucario y logra hacerlo reaccionar con lo que le dijo Mabel sobre dos puntos de vista y un corazón.

Lucario logra liberar a Pikachu y a Mawile, que megaevoluciona y derrota a Pumpkaboo. Lucario aprende un nuevo movimiento: esfera aural; el cual manda a volar al Team/Equipo Rocket. Al día siguiente, Korrina/Corelia y Lucario se despiden del grupo para seguir entrenando y nuestros héroes se dirigen al Gimnasio Shalour/Yantra.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP835 Episodio centrado en Corelia.png

Este episodio está centrado en Korrina/Corelia.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Mawile. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Mawile.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP837

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP837

De Korrina/Corelia
Lucario
Lucario
EP837

De Mabel
Mawile
Mawile
EP809
De Korrina/Corelia (megaevolución)
Mega-Lucario
Mega-Lucario
EP837
De Mabel (megaevolución)
Mega-Mawile
Mega-Mawile
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP837
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP837
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP831
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP837
De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP837
De James
Inkay
Inkay
EP837

Curiosidades Editar

  • El título de este episodio en Estados Unidos, Hispanoamérica y España es similar al del EP832, porque ese se llamó "Los vínculos de la evolución" y este se llamó "Los vínculos de la megaevolución".

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP838 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP838.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar