Fandom

WikiDex

EP841

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

¡La Cueva de los Reflejos! (ES) / ¡La Cueva de los Espejos! (HA)
Inglés: The Cave of Mirrors! | Japonés: うつしみの洞窟!鏡の国のサトシとサトシ!? Utsu shimi no dōkutsu! Kagami no kuni no Satoshi to Satoshi!? (¡La Cueva de los Reflejos! ¿¡Ash y Ash a través del mundo del espejo!?)
EP841.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending Peace Smile!
Fechas de emisión Créditos
Japón 31 de julio de 2014 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 27 de septiembre de 2014 Guión gráfico Masakatsu Iijima
España 20 de noviembre de 2014 Director Fumio Maezono
Hispanoamérica 20 de abril de 2015 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡La Cueva de los Reflejos! en España o ¡La Cueva de los Espejos! en Hispanoamérica (うつしみの洞窟!鏡の国のサトシとサトシ!? en japonés; The Cave of Mirrors! en inglés), es el trigésimo sexto episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

Todo empieza cuando Ash y sus amigos siguen su camino a Ciudad Shalour/Yantra cuando Serena y Bonnie/Clem llegan primero a la entrada de una misteriosa cueva en la que ellas les dicen a Ash y Clemont/Lem que dentro de la misma hay algo muy especial. Cuando entran se sorprenden de que la cueva contenía unos enormes cristales, que eran como espejos; en eso Serena cuenta que la cueva se llama la Cueva de los Espejos/Cueva de los Reflejos.

Ash, tratando de encontrar la salida, se separa del grupo hasta que pasa por un cristal y se ve a él mismo pero sin su Pikachu y el otro Ash al ver a su compañero lo toma. Al momento el Ash original entra al cristal para buscarlo. En ese momento Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena lo ven entrar en el cristal y no lo pueden creer.

Ya Ash en el mundo alterno se encuentra con Serena alterna (la cual es muy regañona), Bonnie/Clem alterna y Clemont/Lem alterno (el cual es rápido para correr a diferencia del original), completamente diferentes a los que él conoce y que se dirigen a Ash como bebé llorón pero él no le da importancia. Clemont/Lem al ver que este Ash es diferente al que conocen le dice que debe ser de otro mundo, justificando que hay una leyenda en la que cada cristal de la cueva es una entrada a diversos mundos alternos pero que hay un punto importante en la leyenda, la cual él olvidó. Serena alterna ignora todo lo que dijo el Clemont/Lem alterno y reta a una batalla a Ash para poder creer en todo lo que dice.

En la batalla Serena alterna usa a su Fennekin mientras que Ash usa a su Froakie, que lo derrota con burbuja y Serena decide creer en Ash; después de eso aparece el Ash alterno junto con Pikachu y le explica todo, que él había perdido una batalla contra Serena alterna y al verse ofendido por llamarlo llorón este se fue hasta dentro de la cueva en donde este pierde de vista a su Pikachu y cuando agarró el Pikachu de Ash se dio cuenta que no era el suyo ya que su Pikachu era mucho más violento. Mientras, en el mundo real Clemont/Lem, Bonnie/Clem y Serena ya están tristes y cansados de esperar a que Ash vuelva. Entonces Clemont/Lem inventa una máquina para abrir un portal a otra dimensión pero lamentablemente explota, y siguen esperando.

En el mundo alterno el Clemont/Lem alterno hace un hechizo para encontrar al Pikachu del Ash alterno, el cual se encuentra atrapado por el Team/Equipo Rocket original. Después atrapan al Pikachu del Ash original, ambos Ash pelean contra el Team/Equipo Rocket, que sacan a Pumpkaboo y el Inkay, y ambos Ash sacan a Hawlucha, el Hawlucha de Ash es valiente y orgulloso, mientras que el Hawlucha del Ash alterno es tímido y miedoso, el Hawlucha de Ash protege al Hawlucha del Ash alterno, que hace que los dos Pokémon se terminen debilitando.

Mientras Clemont/Lem alterno está tomando los dispositivos con los Pikachu, el Fennekin de Serena alterna rompe los cristales con poder oculto y ambos Pikachu mandan a volar al Team/Equipo Rocket con rayo. De pronto, el Clemont/Lem alterno se acuerda que la leyenda contaba que las personas que venían del mundo real no podría volver a su mundo después del atardecer, entonces vuelven a la Cueva de los Espejos/Cueva Reflejos y el Ash alterno dice que con sus sentimientos y sueños de querer recuperar a su Pikachu logró abrir el portal.

Al final del episodio Ash, mientras deseaba volver a su mundo para seguir viajando con sus verdaderos amigos, logra abrir un portal hacia su mundo en donde los demás tratan de conectar los dos mundo que se estaban apartando y por fin logran alcanzar a Ash y se despiden de sus personalidades alternas. El episodio termina con el Team/Equipo Rocket, que aún está atrapado en el Mundo alterno y se encuentran con el Team/Equipo Rocket alterno y aliados a la justicia.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP805 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pidgey el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Wobbuffet. En la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Wobbuffet.

Salvajes (x2)
Pidgey
Pidgey
EP839

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP840

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP840
De Clemont/Lem alterno
Dedenne
Dedenne
EP840

De Serena alterna
Fennekin
Fennekin
EP840

De Ash
Froakie
Froakie
EP840
De Ash alterno (recuerdo)
Froakie
Froakie
EP840

De Ash alterno
Pikachu
Pikachu
EP840

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP840

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP840

De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP840

De Ash alterno
Hawlucha
Hawlucha
EP840

De James
Inkay
Inkay
EP840

De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP840
Del T./E. Rocket alterno
Meowth
Meowth
EP840

De Jessie alterna
Wobbuffet
Wobbuffet
EP840

Invento de Clemont/Lem
Magnemite
Magnemite
Máquina
EP841 Máquina Magnemite.png

Curiosidades Editar

  • En la versión japonesa en el OPJ17 se usan escenas de la P17 en vez del opening habitual.
  • Clemont/Lem alterno afirma que las personas que viajan a otra dimensión no pueden regresar a su propia dimensión tras ocultarse el sol, y el Team/Equipo Rocket permanecieron en la dimensión alterna una vez ocultado el sol, aunque reaparecen al episodio siguiente. Tampoco se explica cómo llegaron a la dimensión alterna en primer lugar.

Errores Editar

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP841 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP841.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar