Fandom

WikiDex

EP843

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

¡Verano de descubrimientos! (ES) / ¡Verano de descubrimiento! (HA)
Inglés: Summer of Discovery! | Japonés: ポケモンサマーキャンプ!ライバル3人組登場!! Pokémon Samā Kyanpu! Raibaru 3-ningumi tōjō!! (¡Campamento de verano Pokémon! ¡¡El trío de rivales aparece!!)
EP843.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending Peace Smile!
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de agosto de 2014 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 11 de octubre de 2014 Guión gráfico Nobuo Tomizawa
España 21 de noviembre de 2014 Director Ken'ichi Nishida
Hispanoamérica 22 de abril de 2015 Animación Tomohiro Koyama
Tabla de contenidos

¡Verano de descubrimientos! en España o ¡Verano de descubrimiento! en Hispanoamérica (ポケモンサマーキャンプ!ライバル3人組登場!! en japonés; Summer of Discovery! en inglés), es el trigésimo octavo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el profesor Sycamore/Ciprés invitando a los entrenadores al Campamento de verano Pokémon anual de la región Kalos, al cual a la escena siguiente se ve a Ash, Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem llegando a ese campamento. Mientras miran al mar, ven una bandera, la cual resulta ser agitada por el profesor Sycamore/Ciprés, quien los está saludando junto a su asistente. Luego, sale el Team/Equipo Rocket disfrazado de cocineros llevando verduras y frutas, quienes tienen un plan para robar a todos los Pokémon. De repente llega la cocinera, diciéndoles que preparen bocadillos para el profesor y sus entrenadores; añadiendo que si los oía decir que la comida estaba rica les daría un aumento de sueldo.

Mientras tanto, los chicos les cuentan al profesor Sycamore/Ciprés la aventura que tuvieron desde la última vez que lo vieron. Maravillado, se emociona más cuando oye que también vieron a un Mega-Lucario. La empleada del campamento les muestra la cabaña donde se quedarán durante el campamento, también diciéndoles que los niños se dividen por equipos, a los protagonistas les toca el Equipo Froakie. Clemont/Lem les dice a Ash y Serena que ese campamento les debe recordar el día en que ellos dos se conocieron en el campamento de verano del profesor Oak. Repentinamente, oyen a un entrenador a punto de iniciar un combate con un Conkeldurr contra un Squirtle de otro entrenador.

Durante la batalla se puede ver que Squirtle es rápido para esquivar los ataques con unos movimientos similares a un baile y logra derrotar al Conkeldurr con un poderoso cabezazo; luego Ash reta a Tierno/Benigno a una batalla, después de presentarse como parte del Equipo Squirtle. Tierno/Benigno ve a Serena y de inmediato va corriendo por Shauna/Xana. Ella dice que la reconoció por su vídeo en Poké-visión, Clemont/Lem se trauma y avergüenza por saber que su vídeo vergonzoso lo vio todo el mundo.

En el Centro Pokémon, Shauna/Xana muestra el vídeo de Serena, y saca a su Fennekin para que Shauna/Xana la conozca. Luego ella les muestra a todos sus vídeos, también saca a su Bulbasaur. Tanto Fennekin como Pikachu quieren saludarlo, pero Bulbasaur los ignora. De inmediato salen el Chespin de Clemont/Lem y el Froakie de Ash para jugar; Serena abre una cesta de Pokélitos, le ofrece al Squirtle de Tierno/Benigno, el cual este accede, Serena le ofrece a Bulbasaur, pero este lo rechaza. Shauna/Xana le dice que su Bulbasaur es un poco antisocial y que solo lo acepta si su entrenadora se lo da.

De repente aparece un Charmander con mucha energía y luego llega Trevor/Trovato agotado y disculpándose por llegar tarde. Repentinamente Charmander ataca a los otros Pokémon con colmillo ígneo quemando las espinas de Chespin hasta que Squirtle las apaga con pistola agua. Trevor/Trovato se disculpa por el mal comportamiento de su Pokémon y también se emociona al ver a Serena. A Tierno/Benigno se le pone los ojos de corazón y Shauna/Xana les dice que es un poco enamoradizo. Trevor/Trovato se emociona al ver al Pikachu de Ash por lo que le toma una fotografía, contándoles también que él suele tomar fotos de todos los Pokémon que ha conocido y sueña con poder conocer a cada Pokémon registrado en la Pokédex y de que algún día descubrirá a un nuevo Pokémon no registrado. Tierno/Benigno cuenta que ellos 3 recibieron juntos a sus primeros Pokémon iniciales de parte del profesor Sycamore/Ciprés pero que se separaron para perseguir sus sueños, esto deja a Serena muy pensativa.

Los chicos van afuera para oír el discurso de los organizadores del campamento presidido por el profesor Sycamore/Ciprés en donde presenta también a la enfermera Joy y la cocinera Madame Catherine/Catalina. Cada equipo se pone en acción; el profesor Sycamore/Ciprés anuncia el sistema de puntuación para los equipos: el primer lugar tiene 10 puntos; el segundo lugar tiene 7 puntos; el tercer lugar tiene 3 puntos y los demás tienen 0 puntos, agregando también que el equipo que gane más puntos se unirá al Salón/Hall de la Fama junto a la campeona Diantha/Dianta.

El profesor Sycamore/Ciprés da inicio al campamento con combates Pokémon en las que los campistas pueden elegir a sus oponentes, por un lado Ash vs. Tierno/Benigno; por otro lado Serena vs. Shauna/Xana y por último Clemont/Lem vs. Trevor/Trovato. Tierno/Benigno gana la batalla contra Ash y Serena debuta en un combate oficial. Todos están en el comedor charlando y el Team/Equipo Rocket recibe un aumento por la rica comida que prepararon. Más tarde se ve a Serena en el muelle peinando la cola de Fennekin y pensando en los sueños de sus compañeros en donde ella misma se pregunta cuál será su verdadero sueño, terminando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP815 Episodio centrado en Pikachu.png

Este episodio está centrado en Pikachu.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Squirtle. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Squirtle.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP842

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP842

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP842

De Jessie (flashback)
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP842
De Korrina/Corelia (flashback)
Mega-Lucario
Mega-Lucario
EP838

De un entrenador
Conkeldurr
Conkeldurr
EP839
De Tierno/Benigno
Squirtle
Squirtle
EP778
De un entrenador
Pansear
Pansear
EP830
De un entrenador
Skitty
Skitty
EP832
De un entrenador
Psyduck
Psyduck
EP833
De un entrenador
Starly
Starly
EP804
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP842
De Clemont/Lem (flashback)
Bunnelby
Bunnelby
EP842

De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP842

De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP836

De Shauna/Xana
Bulbasaur
Bulbasaur
EP804

De Ash
Froakie
Froakie
EP842

De Trevor/Trovato
Charmander
Charmander
EP778
De un entrenador
Solosis
Solosis
EP698
De un entrenador
Manectric
Manectric
EP816
De un entrenador
Espurr
Espurr
EP818
De un entrenador
Swirlix
Swirlix
EP835
De una entrenadora
Staryu
Staryu
EP826
De un entrenador
Panpour
Panpour
EP807

De una entrenadora
Purrloin
Purrloin
EP802
De Diantha/Dianta (flashback)
Gardevoir
Gardevoir
EP834

De una entrenadora
Sableye
Sableye
EP444

De un entrenador
Pidgeotto
Pidgeotto
EP839

De una entrenadora
Sandile
Sandile
EP796

De un entrenador
Electrode
Electrode
EP813
De una entrenadora
Swablu
Swablu
EP812
De un entrenador
Wooper
Wooper
EP826
De una entrenadora
Fletchling
Fletchling
EP840
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP842

Del campamento
Fennekin
Fennekin
Rótulo
Del campamento
Froakie
Froakie
Rótulo
EP843 Rótulo del Equipo Froakie.png

Poké-visión
Onix
Onix
Icono
EP843 Vídeos en la red.png

Poké-visión
Diggersby
Diggersby
Icono
EP843 Vídeos en la red.png

Poké-visión
Magnemite
Magnemite
Icono
EP843 Vídeos en la red.png

Poké-visión
Skiddo
Skiddo
Icono
EP843 Vídeos en la red.png

Poké-visión
Quilladin
Quilladin
Icono
EP843 Vídeos en la red.png

Poké-visión
Aromatisse
Aromatisse
Icono
EP843 Vídeos en la red.png

Poké-visión
Furfrou faraónico
Furfrou
Icono
EP843 Vídeos en la red.png

De Shauna/Xana (Poké-visión)
Gothita
Gothita
Icono
EP843 Pokémon de Xana.png

De Shauna/Xana (Poké-visión)
Swirlix
Swirlix
Icono
EP843 Pokémon de Xana.png

De Shauna/Xana (Poké-visión)
Flabébé naranja
Flabébé
Icono
EP843 Pokémon de Xana.png

De Shauna/Xana (Poké-visión)
Bulbasaur
Bulbasaur
Icono
EP843 Pokémon de Xana.png

Salvaje
Helioptile
Helioptile
Foto
EP843 Helioptile.png

Salvaje
Noibat
Noibat
Foto
EP843 Noibat.png

Salvaje
Gogoat
Gogoat
Foto
EP843 Gogoat.png

Curiosidades Editar

  • La forma en la cual inicia el capítulo, es muy similar a la de los videojuegos de la sexta generación, Pokémon X y Pokémon Y, con el profesor Sycamore/Ciprés hablando.
  • Aparecen los mismos entrenadores que participaron en el Festival de la campana de los deseos.
  • Al final del capítulo, cuando Madame Catherine/Catalina les dice al Team/Equipo Rocket que les va a subir el sueldo, ponen ojos en forma de monedas. Algo curioso, ya que en el anime casi nunca se ha visto a una persona haciendo servir el dinero.
  • A partir de este episodio, y hasta el final del campamento Pokémon, Jessie no aparece con labial. Tal vez, el mayor tiempo que ha durado así, hasta lo que va del anime.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP843 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP843.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar