Fandom

WikiDex

EP844

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

¡Las superproducciones del tercer día! (ES) / ¡Éxitos del tercer día! (HA)
Inglés: Day Three Blockbusters! | Japonés: セレナVSサナ!ポケビジョン対決!! Serena VS Sana! Pokébijon taiketsu!! (¡Serena VS Shauna/Xana! ¡¡Enfrentamiento en Poké-visión!!)
EP844.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending Peace Smile!
Fechas de emisión Créditos
Japón 21 de agosto de 2014 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 18 de octubre de 2014 Guión gráfico Takenori Kawada
España 21 de noviembre de 2014 Director Kazuomi Koga
Hispanoamérica 23 de abril de 2015 Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

¡Las superproducciones del tercer día! en España o ¡Éxitos del tercer día! en Hispanoamérica (セレナVSサナ!ポケビジョン対決!! en japonés; Day Three Blockbusters! en inglés), es el trigésimo noveno episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Serena, Ash, Clemont/Lem y Bonnie/Clem haciendo una carrera de práctica en la mañana para el Campamento de verano Pokémon, porque Serena quiere ganar los 10 puntos en el siguiente desafío.

Después se ve al profesor Sycamore/Ciprés con la enfermera Joy rectificando que cada campista es único y además de que le dará muchas sorpresas a todos ellos, a lo que la enfermera Joy le responde que la competencia de pesca fue un éxito y el Equipo Squirtle ganaron los 10 puntos. Luego en el comedor, nuestros héroes prueban la rica comida que prepararon el Team/Equipo Rocket (los cuales tenían aun en mente su plan de robar todos los Pokémon de los campistas) por lo que la cocinera les da otro aumento.

En eso, el profesor Sycamore/Ciprés da a conocer la nueva prueba que harán cada equipo, la cual consiste en crear un vídeo de Poké-visión, al momento explica en qué consiste Poké-visión y muestra un vídeo que hizo él en su laboratorio Pokémon y dice finalmente que seleccionará a los 3 grupos que lo hicieran mejor; la asistente del profesor les dará a cada equipo instrumentos para que puedan hacer Pokélitos.

Después Serena y Shauna/Xana están diciendo que van a hacer los mejores vídeos, a lo que Tierno/Benigno le dice a Ash que se preocupe porque Shauna/Xana sabe hacer muy buenos vídeos y puede ser que gane y Ash lo niega diciéndole que el Equipo Froakie lo hará mejor. En la cabaña del Equipo Froakie, Serena dice que el concepto del vídeo será "Amigos" en donde los protagonistas serán Pikachu, Froakie, Fennekin, Chespin y Dedenne, luego Clemont/Lem dice que creó un nuevo robot que grabará el vídeo y le pide a Ash que lo ayude para algunas mejoras y Ash acepta.

EP844 Aria y Braixen coronadas.png

Aria, siendo coronada reina de Kalos, al ser ganadora del Gran espectáculo Pokémon con Braixen.

Mientras en la cocina, Serena prepara Pokélitos con ayuda de Bonnie/Clem, luego aparece Shauna/Xana y le pregunta a Serena que si vio el nuevo vídeo que hizo Aria. Serena le dice que no y luego Shauna/Xana le muestra el vídeo a Serena, en donde Shauna/Xana le explica que su Fennekin ha evolucionado a Braixen y que desde que se ha convertido en artista/estrella Pokémon ha sacado más vídeos para el Poké-visión y se ha vuelto más popular, a lo que Bonnie/Clem y Serena le dice que no saben que es un artista/estrella Pokémon, luego Shauna/Xana le explica que el ideal de toda artista/estrella Pokémon es el Gran espectáculo Pokémon, en donde toda estrella Pokémon participa, ya que se basa en un concurso donde hay dos especialidades; el primero es donde hornean Pokélitos o acicalan a los Pokémon y el otro es una presentacón de estilo libre en donde los Pokémon tienen que mostrar su habilidad con su entrenador. Cuando ganas 3 veces la competición, puedes competir en la "Clase Maestra" y si ganas esta puedes recibir el título de "Reina de Kalos" y luego Shauna/Xana termina diciendo que Aria es la actual ganadora y tanto Serena como Bonnie/Clem están maravilladas por eso.

Después aparecen Ash y Clemont/Lem diciendo que el robot está listo, y Serena le dice que ya pueden empezar. Serena está buscando un lugar adecuado para grabar el vídeo por lo que se aleja del bosque con los demás y cuando ve un lugar bonito para grabar, Serena se cae de un precipicio y Ash trata de salvarla pero no puede y hacen que los dos caigan y se lastimen. Ash se lastima el tobillo, a lo que le dice Serena que lo siente mientras anda mojando el pañuelo para ponerlo en el pie de Ash, a lo que llegan Clemont/Lem y Bonnie/Clem.

Serena les pide que busquen ayuda, luego Serena se sorprende a ver que Pikachu lo sigue a todos lados y Ash le dice que ambos tienen un vínculo muy especial, luego Ash quiere que el vídeo salga bien y que el campamento le anda enseñando muchas cosas sobre los combates Pokémon y que todo su viaje se conecta a la Liga Kalos, a lo que Serena se sorprende al ver que se esfuerza mucho. Luego Ash le dice que su sueño es ser maestro Pokémon, Serena piensa que él tiene un sueño y luego dice que a ella le falta encontrarlo y Ash le dice que se tomase su tiempo y que encontrará su sueño junto a su Fennekin.

Después aparece el profesor Sycamore/Ciprés diciéndoles a Ash y Serena que ya tienen un equipo de rescate, que son Jessie, James y Meowth encubiertos, luego Ash y sus amigos se van hacía el lugar bonito que vieron antes llego de flores coloridas y Serena dice que van a hacer un buen vídeo allí.

Ya de noche, en la cabaña muestran el vídeo del Equipo Squirtle en donde su vídeo consiste en que el Charmander de Trevor/Trovato use lanzallamas y conecte con la pistola agua del Squirtle de Tierno/Benigno y el rayo solar del Bulbasaur de Shauna/Xana, luego el profesor Sycamore/Ciprés dice que el último vídeo por mostrar es el del Equipo Froakie en donde Serena le va a dar un Pokélito a Fennekin y Fennekin no lo agarra y rueda por toda la pradera y Fennekin, Pikachu, Froakie y Dedenne van a buscarlo pero que desafortunadamente Chespin se lo come, y Serena dice que no hace falta ya que hay muchos más y Fennekin, Pikachu, Froakie y Dedenne van hacia donde están los Pokélitos y se tropiezan y así finalizando el vídeo.

Serena se encuentra en la playa, diciéndole a Shauna/Xana que la idea del Pokélito fue un error de ella y le dice a Shauna/Xana que todo el tiempo que pasó con ella no ha sido en vano y que quiere ver con ella el Gran espectáculo Pokémon, luego Ash llama a Serena y a Shauna/Xana a que entren porque ya van a anunciar al ganador; y el tercer lugar es para el Equipo Charmander (el cual lució en su vídeo a Pokémon acuáticos), el segundo para el Equipo Chikorita (el cual lució a Pokémon voladores) y el primer lugar para el Equipo Froakie (Ash y sus amigos), así ganando el desafío, se suman 10 puntos y van empates con el Equipo Squirtle, luego Trevor/Trovato dice que se concentraron mucho en la parte de las batallas y que ese fue su fallo, terminando así el episodio.

Hechos importantes Editar

  • Se revela que Aria es la reina de Kalos y que su Fennekin ha evolucionado recientemente (y aparece siendo coronada reina de Kalos con Braixen, por lo que se revela que lo es desde hace poco tiempo).
  • Debut de Braixen y de los cortes caballero y señorita de Furfrou en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

EP811 Episodio centrado en Serena.png

Este episodio está centrado en Serena.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Starly el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Bulbasaur. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Bulbasaur.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP843
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP843
De Ash
Froakie
Froakie
EP843
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP843
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP843
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP843
Salvaje (recuerdo)
Magikarp
Magikarp
EP828
Salvaje (recuerdo)
Alomomola
Alomomola
EP828
Salvaje (recuerdo)
Tentacool
Tentacool
EP826
Salvaje (recuerdo)
Staryu
Staryu
EP843
Salvaje (recuerdo)
Corphish
Corphish
EP761
Salvaje (recuerdo)
Wailord
Wailord
EP805
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP843
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP843
De Sycamore/Ciprés
Chespin
Chespin
EP843
De Sycamore/Ciprés
Froakie
Froakie
EP843
De Sycamore/Ciprés
Fennekin
Fennekin
EP843
De Sycamore/Ciprés
Zigzagoon
Zigzagoon
EP839
De Sycamore/Ciprés
Linoone
Linoone
EP814
De Sycamore/Ciprés (x3)
Combee
Combee
EP814
De Sycamore/Ciprés
Garchomp
Garchomp
EP807
De Sycamore/Ciprés
Caterpie
Caterpie
EP814
De Sycamore/Ciprés
Weedle
Weedle
EP819
De Sycamore/Ciprés
Azurill
Azurill
EP830

De Sycamore/Ciprés
Marill
Marill
EP839

De Sycamore/Ciprés
Helioptile
Helioptile
EP835

De Sycamore/Ciprés
Psyduck
Psyduck
EP843

De Aria (recuerdo)
Braixen
Braixen
Debut
De una artista/estrella (recuerdo)
Furfrou estrella
Furfrou
EP8221
De una artista/estrella (recuerdo)
Furfrou corazón
Furfrou
EP8221
De una artista/estrella (recuerdo)
Furfrou señorita
Furfrou
Debut1
De una artista/estrella (recuerdo)
Furfrou caballero
Furfrou
Debut1
De una artista/estrella (recuerdo)
Gothita
Gothita
EP787
De una artista/estrella (recuerdo)
Espurr
Espurr
EP843
De una artista/estrella (recuerdo)
Cubchoo
Cubchoo
EP750
De una artista/estrella (recuerdo)
Purrloin
Purrloin
EP843
De una artista/estrella (recuerdo)
Gothorita
Gothorita
EP732
De una artista/estrella (recuerdo)
Mime Jr.
Mime Jr.
EP645

De Shauna/Xana
Bulbasaur
Bulbasaur
EP843

De Tierno/Benigno
Squirtle
Squirtle
EP843

De Trevor/Trovato
Charmander
Charmander
EP843

De un entrenador
Wailord
Wailord
EP805
De un entrenador
Alomomola
Alomomola
EP828
De una entrenadora
Staryu
Staryu
EP843
De un entrenador
Magikarp
Magikarp
EP828
De una entrenadora
Fletchling
Fletchling
EP843
De un entrenador
Taillow
Taillow
EP804
De un entrenador
Starly
Starly
EP843

Del campamento
Froakie
Froakie
Icono
EP844 Tabla de equipos.png

Del campamento
Squirtle
Squirtle
Icono
EP844 Tabla de equipos.png

Del campamento
Fennekin
Fennekin
Icono
EP844 Tabla de equipos.png

Del campamento
Chespin
Chespin
Icono
EP844 Tabla de equipos.png

Del campamento
Torchic
Torchic
Icono
EP844 Tabla de equipos.png

Del campamento
Bulbasaur
Bulbasaur
Icono
EP844 Tabla de equipos.png

Del campamento
Chikorita
Chikorita
Icono
EP844 Tabla de equipos.png

Del campamento
Treecko
Treecko
Icono
EP844 Tabla de equipos.png

Del campamento
Mudkip
Mudkip
Icono
EP844 Tabla de equipos.png

Del campamento
Charmander
Charmander
Icono
EP844 Tabla de equipos.png

Del campamento
Froakie
Froakie
Rótulo
De Serena
Fennekin
Fennekin
Dibujo
EP844 Dibujo de Serena.png

De Ash
Pikachu
Pikachu
Dibujo
EP844 Dibujo de Serena.png

De Ash
Froakie
Froakie
Dibujo
EP844 Dibujo de Serena.png

De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
Dibujo
EP844 Dibujo de Serena.png

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
Dibujo
EP844 Dibujo de Serena.png

De Bonnie/Clem
Snubbull
Snubbull
Traje de cocina
EP844 Gorro Snubbull.png

Curiosidades Editar

  • La situación de Ash y Serena cuando caen del precipicio es similar a la ocurrida cuando se conocieron:
    • En ambas situaciones se encontraban en un campamento organizado por un profesor (en el Campamento de verano Pokémon organizado por profesor Sycamore/Ciprés y el campamento organizado por el profesor Oak respectivamente).
    • En ambas situaciones, uno de ellos se lastima en una parte de su pierna (Serena en el campamento que se celebró en Kanto y Ash años después en la de Kalos).
    • Ambos fueron ayudados (Ash a Serena años en el pasado y Serena a Ash en la actualidad) poniéndoles un vendaje con un pañuelo.
  • Los mismos Pokémon que se ve que fueron pescados por los participantes en un recuerdo del profesor Sycamore/Ciprés (Staryu, Magikarp, Alomomola y Wailord), luego son los Pokémon que se les ve usar al Equipo Charmander para la prueba de Poké-visión.

Errores Editar

  • Cuando Shauna/Xana habla del Gran espectáculo Pokémon, aparecen Furfrou con colores que no corresponden a sus cortes de pelo.
  • Se hace mal el conteo de los puntos. Pues, en realidad, los que quedan empatados son el equipo Chikorita, Charmander y Squirtle; con 10 puntos cada uno. Mientras que el equipo Froakie, queda con 13 puntos.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP844 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP844.
  • Alemán: Tag drei: Videowettbewerb!
  • Brasil (portugués): Sucessos do Terceiro Dia!
  • Chino: 賽莉娜VS莎娜!小精靈短片對決!!
  • Chino (mandarín): 莎莉娜VS莎娜!神奇寶貝短片對決!!
  • Finés: Kolmannen päivän hittileffa!
  • Francés europeo: Les stars du troisième jour !
  • Neerlandés: Kaskrakers op dag drie!
  • Noruego: Braksuksess dag tre!
  • Polaco: Obozowe hity filmowe!
  • Ruso: Блокбастеры третьего дня!
  • Tailandés: เซเรน่า ปะทะ ซาน่า! การเผชิญหน้าด้วยโปเกวิชั่น!!

Anotaciones Editar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 El último Furfrou apareció en el EP833.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar