Fandom

WikiDex

EP845

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

¡Una orientación Pokémon neblinosa! (ES) / ¡Una vaga orientación Pokémon! (HA)
Inglés: Foggy Pokémon Orienteering! | Japonés: ポケエンテーリング!霧の中のX! Pokéentēringu! Kiri no naka no X! (¡Poké-orientación! ¡Una X en la niebla!)
EP845.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending Peace Smile!
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de agosto de 2014 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 25 de octubre de 2014 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 24 de noviembre de 2014 Director Yoshifumi Sueda
Hispanoamérica 24 de abril de 2015 Animación Takashi Shinohara
Kazuki Aoki
Tabla de contenidos

¡Una orientación Pokémon neblinosa! en España o ¡Una vaga orientación Pokémon! en Hispanoamérica (ポケエンテーリング!霧の中のX! en japonés; Foggy Pokémon Orienteering! en inglés), es el cuadragésimo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP845 Equipo Froakie.png

Equipo Froakie listo para la Orientación Pokémon.

El episodio comienza con los protagonistas en el Campamento de verano Pokémon, disfrutando de una cena en el comedor hasta que el profesor Sycamore/Ciprés les cuenta el próximo evento que se realizará al día siguiente será "La Orientación Pokémon", la cual es una tradición en el Campamento de verano en donde cada equipo debe reunir varios sellos que se encontraran en diferentes puntos del campamento, agregando que los ganadores del primer lugar recibirán 10 puntos, los de segundo lugar recibirán 7 puntos y el tercer lugar recibirá 3 puntos.

EP845 Posiciones de los sellos.jpg

Mapa del evento con los huecos de los sellos por conseguir.

Los dos equipos que están empatados hasta ahora, Froakie y Squirtle, se desean suerte mutuamente y darán todo para poder ganar la competición. Mientras Jessie escucha todo y les dice a James y Meowth que ya es hora de atrapar a todos los Pokémon de los entrenadores, pero ellos están muy ocupados con su trabajo con el fin de tener más dinero, por lo que Jessie suspende el plan para seguir trabajando.

Al día siguiente el profesor Ciprés da inicio a la competición y todos los entrenadores corren desde la salida, en donde el mismo profesor los estará observando desde su puesto de vigilancia para ver como trabajan en equipo y como son sus vínculos con sus Pokémon. El equipo Froakie y el equipo Squirtle llegan al primer punto de control en la cima de un risco. Tierno/Benigno y su Squirtle no tienen ninguna dificultad para escalar y Ash y su Froakie lo intentan. Por un momento Tierno/Benigno y su Pokémon caen pero se salvan gracias a las frubujas del Froakie de Ash. Ash y Froakie son los primeros en llegar a la cima y colocar el sello Charmander. Luego, Shauna/Xana y su Bulbasaur cruzan un puente sobre un río seguidos por Serena y su Fennekin pero Shauna/Xana es la primera en colocar el sello Froakie en el siguiente punto, y Serena y Fennekin las segundas.

Nuestros héroes llegan a una zona llena de cuevas en donde Clemont/Lem y su Bunnelby se meten, seguidos por Trevor/Trovato y su Charmander. Clemont/Lem casi sin energías logra llegar al siguiente punto de control y coloca el sello Chespin. Después, cada miembro de los dos equipos logra conseguir los demás sellos. Cosette informa al profesor Sycamore/Ciprés de que el equipo Froakie está en primer lugar y el equipo Squirtle en segundo lugar y que ahora lo único que falta es cruzar la línea de llegada. Ambos equipos iban a la cabeza pero de repente una espesa niebla cubre todo el bosque y los dos equipos se separan.

EP845 Xerneas.png

Se muestra tras la niebla el Pokémon legendario Xerneas.

Bonnie/Clem pierde el rastro de su hermano y Pikachu la va a buscar, pero en ese momento ve a un Pokémon misterioso y luego las flores empiezan a brotar generando un camino mientras ella y Pikachu siguen al misterioso Pokémon. Por otro lado Ash, Serena y Clemont/Lem se dan cuenta de que Bonnie/Clem y Pikachu no están. Mientras Bonnie/Clem y Pikachu siguen el rastro de flores, Tierno/Benigno, Shauna/Xana y Trevor/Trovato siguen su camino hasta que encuentran a Ash y los demás y se ofrecen a ayudar a encontrar a Bonnie/Clem y Pikachu. Trevor/Trovato encuentra unas pisadas pequeñas en la hierba y Ash manda a su Fletchinder a encontrar a Bonnie/Clem y Pikachu desde el cielo.

EP845 Clem durmiendo sobre un Drifblim.png

Bonnie/Clem durmiendo sobre un Drifblim.

Mientras Pikachu y Bonnie/Clem caminan son atacados por un molesto Beedrill, Pikachu logra asustarlo con un rayo y luego ellos corren hasta que caen sobre la cabeza de un Amoonguss que los ahuyenta con sus esporas. Al seguir caminando notan el efecto de las esporas y Pikachu es quien cae primero dormido y luego Bonnie/Clem cae dormida por un acantilado, pero termina sobre un grupo de Drifloon y Drifblim que flotaban por allí. El Fletchinder de Ash la ve y se dirige a informarles a Ash y los demás, quienes se habían topado con el mismo Amoonguss. Los chicos llegan hasta el acantilado y encuentran a Pikachu y a Bonnie/Clem dormida al otro lado del acantilado.

Todos piensan cómo llegar a recuperar a Bonnie/Clem hasta que Trevor/Trovato nota que debajo del acantilado se encontraban un grupo de Drifloon y Drifblim durmiendo y con los cuales crean un camino para que Ash llegue hasta Bonnie/Clem. Luego, cuando por un segundo estaba por caer, Pikachu despierta y salva a Ash y Bonnie/Clem con ayuda de los demás. Luego Bonnie/Clem les cuenta lo que pasó y en ese mismo momento el Pokémon misterioso vuelve a aparecer ante los ojos de nuestros héroes, pero cuando Ash trató de analizarlo en su Pokédex, este desaparece en el bosque y Trevor/Trovato se decepciona por no haberle podido hacer una foto.

Ya en la línea de llegada todos aplauden al equipo ganador y Clemont/Lem y su hermanita les piden disculpas por todo lo que pasaron, pero ellos no les importa ya que lo mejor de este día fue que todos pudieron tener la oportunidad de avistar a un misterioso Pokémon y que esperan volver a verlo en otra ocasión.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP820 Episodio centrado en Clem.png

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chespin el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon! (en Japón), es en este caso, Charmander. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? (en occidente), también es Charmander.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP844
De Serena
Fennekin
Fennekin
EP844
De Tierno/Benigno
Squirtle
Squirtle
EP844
De Shauna/Xana
Bulbasaur
Bulbasaur
EP844
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP843
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP844
De Trevor/Trovato
Charmander
Charmander
EP844
De un entrenador
Electrode
Electrode
EP843
De un entrenador
Pidgeotto
Pidgeotto
EP843
De una entrenadora
Sandile
Sandile
EP843
De una entrenadora
Sableye
Sableye
EP843
De una entrenadora
Staryu
Staryu
EP844
De una entrenadora
Purrloin
Purrloin
EP844
De una entrenadora
Swanna
Swanna
EP830
De un entrenador
Swirlix
Swirlix
EP843
De un entrenador
Solosis
Solosis
EP843
De un entrenador
Panpour
Panpour
EP843
De un entrenador
Wooper
Wooper
EP843
De un entrenador
Poochyena
Poochyena
EP812
De un entrenador
Swablu
Swablu
EP843
De un entrenador
Spearow
Spearow
EP778
De un entrenador
Pansear
Pansear
EP483
De un entrenador
Espurr
Espurr
EP844
De un entrenador
Psyduck
Psyduck
EP844
De un entrenador
Sneasel
Sneasel
EP596
De un entrenador
Skitty
Skitty
EP843
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP844
De un entrenador
Wingull
Wingull
EP748
De un entrenador
Starly
Starly
EP844
De un entrenador
Manectric
Manectric
EP843
De una entrenadora
Fletchling
Fletchling
EP844
De una entrenadora
Furfrou
Furfrou
EP8331
De una entrenadora
Marill
Marill
EP844
De un entrenador
Conkeldurr
Conkeldurr
EP843
De Ash
Froakie
Froakie
EP844
Salvaje
Xerneas
Xerneas
Debut
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP840
Salvaje
Beedrill
Beedrill
EP823
Salvaje
Amoonguss
Amoonguss
EP803
Salvaje
Drifloon
Drifloon
EP805
Salvaje
Drifblim
Drifblim
EP652
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP844

Curiosidades Editar

  • En este episodio aparece un Xerneas, pero los protagonistas no lo reconocen, a pesar de que lo vieron anteriormente, en los hechos acontecidos en la película 17. Lo cual significa que los hechos de esa película no han afectado en la historia del propio anime.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP845 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP845.

Anotaciones Editar

  1. En el EP844 aparecen Furfrou con los cortes corazón, estrella, damisela y caballero.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar