Fandom

WikiDex

EP847

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Los orígenes de la megaevolución! (ES, HA)
Inglés: Origins of Mega Evolution! | Japonés: マスタータワー!メガシンカの歴史!! Masutā Tawā! Megashinka no rekishi!! (¡La Torre Maestra! ¡La historia de la megaevolución!)
EP847.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimoséptima (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening Mega V (Mega Voltio)
Opening Gotta catch'em all! Ending Peace Smile!
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de septiembre de 2014 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 8 de noviembre de 2014 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 25 de noviembre de 2014 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 28 de abril de 2015 Animación Kunihiko Natsume
Tabla de contenidos

¡Los orígenes de la megaevolución! en España e Hispanoamérica (マスタータワー!メガシンカの歴史!! en japonés; Origins of Mega Evolution! en inglés), es el cuadragésimo segundo episodio de la decimoséptima temporada.

Sinopsis Editar

EP847 Corelia.png

Korrina/Corelia se reencuentra con Ash y sus amigos.

En este episodio Ash y sus amigos llegan finalmente a la Ciudad Shalour/Yantra en donde pasan primero por el Centro Pokémon para revisar a todos sus Pokémon, luego van afuera y desde un mirador logran ver de lejos la Torre de la Destreza/Torre Maestra, la cual se encuentra como flotando en el agua y en donde se supone que está el Gimnasio Shalour/Yantra. De pronto Korrina/Corelia y su siempre fiel compañero Lucario reaparecen y ella le explica que aún no podrán entrar al gimnasio por el momento diciendo que Si quieres combatir, paciencia has de reunir siendo estas palabras dichas por su abuelo, las cuales también rigen a su familia.

Luego de esto y con Ash muy enfadado, Clemont/Lem le dice que esto le dará aún mas tiempo para entrenar. Con esto Ash decide sacar todo su equipo Pokémon y comenzar su entrenamiento sin importarle que Korrina/Corelia le observase ya que él decía no tener nada que esconder. Comienza usando el método de lucha que anteriormente usó Tierno/Benigno con su Squirtle en el Campamento de verano Pokémon: el baile. Extrañada por su método, Korrina/Corelia observa como todos los Pokémon de Ash bailan muy alegres y disfrutando mucho del sonido de la música. Luego ya viendo que el único que fallaba era Ash, Bonnie/Clem comienza a reír pero en ese momento Clemont/Lem muestra un nuevo invento el cual según él ayudaría a Ash a bailar, pero al igual que los anteriores explota.

Luego de esto y de ver tantos intentos fallidos, Serena decide ayudar a Ash a bailar, aunque esto no resulta del todo útil, en donde Clemont cree que la estrategia de batalla rítmica no es la adecuada para Ash. Ya cuando la tarde llegó en el mar se abre un camino frente a todos y consiguen entrar a la Torre de la Destreza/Torre Maestra en donde son recibidos por el abuelo de Korrina/Corelia. Al entrar todos presencian una enorme estatua de un Mega-Lucario, la cual según Gurkinn/Cornelio simboliza el vínculo con Mega-Lucario y que es parte esencial en la historia que Gurkinn/Cornelio contaría acerca de la primera megaevolución.

La historia de la megaevolución comienza tiempo atrás con la llegada de uno de sus ancestros a esta isla, el cual ha viajado y entrenado con su fiel amigo Lucario hasta que encontraron dos piedras particulares, con las cuales se llevó a cabo "La Primera Megaevolución en la Historia" y que desde ese entonces su familia ha vivido en esa isla para protegerla. En eso Cornelio dijo que la batalla no podría realizarse ya que Korrina/Corelia no se encontraba capacitada para ser la líder de gimnasio aún ya que debía aprender mucho más. Además de que no podía entregarle el antiguo pergamino de secretos de su familia que solo lo llevarían los elegidos por eso ni Ash ni sus amigos pudieron verlo.

El Team/Equipo Rocket se encontraba escondido y al escuchar sobre el pergamino secreto tratarán de robarlo. Estos se meten a la habitación de Gurkinn/Cornelio, mientras este y los demás dormían, para encontrar el pergamino pero no consiguen nada y entonces suponen que debe estar en la estatua del Mega-Lucario hasta que lo encuentran en su boca. De repente la alarma se activa y estos escapan pero Korrina/Corelia y Ash comienzan a seguirlos para recuperar ese pergamino.

EP847 Pergamino sobre la megaevolución.png

Gurkinn/Cornelio decide contar el secreto que guarda el pergamino.

Con el fin de tener en sus manos el pergamino Korrina/Corelia y Lucario muestran una gran sincronía y poder al pelear contra los Pokémon de Jessie y James hasta que megaevoluciona a Lucario en Mega-Lucario quien manda a volar al Team/Equipo Rocket y recupera el pergamino. Al ver esto Gurkinn/Cornelio se siente orgulloso de su nieta y decide entregárselo; dentro del mismo solo se encontraban unos puntos diciendo lo esencial de un líder responsable y de hábitos comunes de una persona, nada relacionado con la megaevolución como ellos pensaban.

Ya preparados al día siguiente comienza aquella esperada batalla de gimnasio de Ash contra Korrina/Corelia y su poderoso Mega-Lucario.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP835 Episodio centrado en Corelia.png

Este episodio está centrado en Korrina/Corelia.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Furfrou el primero y Mega-Lucario el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la sección ¡Busca el par de Pokémon!, es en este caso, es Fletchinder. El Pokémon elegido de la sección ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? en occidente, es Pumpkaboo.

De un entrenador
Furfrou
Furfrou
EP846
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP846
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP846
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP846
De Korrina/Corelia
Lucario
Lucario
EP838
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP846
De Ash
Froakie
Froakie
EP846
De Ash
Fletchinder
Fletchinder
EP846
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP846
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP846
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP846
De James
Inkay
Inkay
EP846

De Jessie
Pumpkaboo extragrande
Pumpkaboo
EP846
De Korrina/Corelia (megaevolución)
Mega-Lucario
Mega-Lucario
EP843

Mega-Lucario
Mega-Lucario
Estatua
Tepig
Tepig
Muñeco

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP847 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP847.
Episodios de la decimoséptima temporada
Decimoséptima temporada

Wiki al azar